fbpx

IEC y CEARG culminan el Taller de Fortalecimiento Técnico en Danza Contemporánea 2018

Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, como parte del cierre del Taller de Fortalecimiento Técnico en...

Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, como parte del cierre del Taller de Fortalecimiento Técnico en Danza Contemporánea, se llevó a cabo la presentación de las alumnas que tuvieron la fortuna de vivenciar los 8 talleres que formaron parte de este ciclo 2018.

A lo largo de 4 meses se desarrollaron los talleres de: Laboratorio de movimiento, composición coreográfica, improvisación de contacto, hip hop contemporáneo, confianza y equipo, movement request, movement research, el cuerpo vacío y pensamiento en acción.

El IEC y el CEARG, como parte su plan de trabajo en el reforzamiento de los estudiantes intermedios, bailarines, coreógrafos y docentes con experiencia en la danza contemporánea, llevaron a cabo este taller como refuerzo de los elementos técnico-prácticos, a través de la didáctica y la pedagogía, para permitir el dominio de una técnica más depurada y lógica del movimiento.

Con estas actualizaciones de técnicas dancísticas, se pretende la unificación y el fortalecimiento de la danza contemporánea, el desarrollo profesional y la estimulación de aptitudes en los bailarines radicados en el Estado de Guanajuato y Estados circunvecinos.

Además de impulsar el intercambio entre artistas de diferentes edades, culturas y trayectorias, promoviendo el diálogo constructivo entre distintos modelos, ideologías y realidades en base a las dinámicas de participación transversales.

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com