IEC y CEARG invitan al 1er Concurso Nacional de Literatura para niños y niñas

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Salamanca y la Secretaría de Cultura a través del Programa Alas y Raíces, invitan a...

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Salamanca y la Secretaría de Cultura a través del Programa Alas y Raíces, invitan a participar en el Primer Concurso Nacional de Literatura para Niños y Niñas.

Los interesados podrán participar con obras dirigidas a lectores de cuatro a nueve años, con un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 30 cuartillas en lengua española, éstas deberán ser originales, inéditas, con temas y formas libres en los siguientes géneros literarios: cuento, poesía y dramaturgia.

Podrán participar escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros mayores de 18 años, estos últimos deberán residir en la República Mexicana y acreditar su estancia legal en el país por cinco años como mínimo.

Los puntos básicos que el jurado dictaminador tomará como base para emitir premios, será que los trabajos contengan una lectura interesante acorde con las necesidades, gustos y habilidades lingüísticas del grupo de edad al que va dirigida.

Que provoque una experiencia estética en sus lectores y que de manera lúdica y cercana cuenten historias que promuevan el respeto, la inclusión, diversidad, igualdad y el reconocimiento de la inteligencia de niñas y niños.

Y que el cuento, la poesía o la dramaturgia, no incite conductas violentas, ni reproduzca estereotipos de género, belleza, familia, raza,

lenguaje, entre otros, así como contenidos permeados por una visión comercial y lugares comunes. No hacer alusión a caricaturas, películas, súper héroes, telenovelas, programas cómicos y abstenerse de alentar conductas discriminatorias como machismo, racismo, misoginia, clasismo o elitismo.

Los trabajos se recibirán hasta el día 21 de septiembre de 2018 y deberán ser enviados a: 1er. Concurso Nacional de Literatura para Niños y Niñas. Centro de las Artes de Guanajuato. Calle Revolución #204, C.P. 36700. Salamanca, Gto.

Las instituciones convocantes otorgará un premio único e indivisible de $25,000.00 por cada género literario y publicarán los resultados del concurso por medio de las páginas electrónicas del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, del Centro de las Artes de Guanajuato y del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura el 16 de noviembre de 2018.

Mayores informes en el Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato o Tel. (464) 64 166 12 o 13, ext. 109. www.cultura.guanajuato.gob.mx www.alasyraices.gob.mx o al correo electrónico greliza@yahoo.com.mx

Categorias
CULTURAESTATALLOCALNACIONAL
Un comentario
  • Francisco Romero O.
    11 septiembre 2018 at 3:38 PM
    Deja una Respuesta

    El mejor escritor del estado de Guanajuato es el Coronel Antonio Alvarez Acosta. Reconocido por todos los escritores pero mal visto por los panistas dedicados a la delincuencia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com