fbpx

Ignacio Jiménez Sandoval…Hermano de un gran compositor.

Por: Michelle Rico. Ignacio Jiménez Sandoval era el hermano mayor del gran compositor oriundo de Guanajuato José Alfredo Jiménez, y fue también por el quien se compuso una canción muy...

Por: Michelle Rico.

Ignacio Jiménez Sandoval era el hermano mayor del gran compositor oriundo de Guanajuato José Alfredo Jiménez, y fue también por el quien se compuso una canción muy conocida por todos los guanajuatenses.

Cuando la refinería de Salamanca tenía apenas tres años de haber sido inaugurada, los dos hermanos de José Alfredo, Ignacio y Víctor junto con su madre, decidieron venirse a Salamanca ya que la refinería necesitaba de más obreros para trabajar en las nuevas instalaciones de PEMEX.

Pero en el año de 1955 Ignacio sufre una congestión alimenticia y según algunas personas dicen que en Salamanca no pudo ser atendido como se debía así que se lo llevaron a la ciudad de México en donde murió, existen también rumores que dicen que sufrió un accidente en la refinería que lo hizo perder la vida pero al parecer ese fue un simple rumor.

Así que después de ese trágico suceso su hermano fue inspiración a que José Alfredo compusiera la canción que a la mayoría de los guanajuatenses nos hace enchinar la piel, caminos de Guanajuato. Y se dice que en el funeral de su hermano dijo la frase “no vale nada la vida, la vida no vale nada”. Y la frase de “no pases por Salamanca que ahí me hiere el recuerdo” fue en honor a su hermano que vivía en esta ciudad.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Un comentario
  • Isidro
    26 diciembre 2018 at 2:19 PM
    Deja una Respuesta

    Y en donde fue enterrado en Salamanca, en Dolores o en la ciudad de México??

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com