fbpx

IMPIDEN ENTRADA A ALUMNOS DEL BACHILLERATO DE CERRO GORDO POR NO PORTAR ZAPATOS DE CORREA

  La dirección del plantel negó el acceso a cerca de 30 alumnos de los diferentes grados por no portar con este tipo de calzado. Padres de familia externaron...

 

  • La dirección del plantel negó el acceso a cerca de 30 alumnos de los diferentes grados por no portar con este tipo de calzado.
  • Padres de familia externaron su molestar por la repentina disposición de la Supervisión Escolar

Alrededor de unos 30 alumnos del Bachillerato del Sistema VIBA-SABES de la comunidad de Cerro Gordo les fue negado el acceso al plantel, luego de que la supervisión escolar les cerrara la puerta, obligándolos a salir a la calle por no portar zapato de correa, una nueva disposición que ordenó la Supervisión Escolar, la cual padres de familia entrevistados dijeron no haber sido notificados en tiempo y forma con esta nueva disposición.

Padres y familiares de los alumnos, al conocer de la disposición que de la noche a la mañana impuso personal de la Supervisión Escolar, quien sin notificar a los padres, ni dar un tiempo para cumplir con el calzado, simplemente les negó la entrada y cerró en la puerta en la cara, “a todos los alumnos que traían zapato con agujeta”.

Molestos por la disposición que calificaron de intransigente, padres de familia como la señora Ana María, señalaron que en ningún momento se les informó o recomendó cumplir con el tipo de calzado que deberían portar, indicando que a inicio del año escolar se les informó las características del uniforme que deberían cumplir “del uniforme sí, pero del calzado no, hasta ahora”.

Comentaron que la única especificación que les habían informado es que tienen que ser negros, pero no que deban ser de broche y no de agujeta, “y todos los alumnos regresados fue porque portaban zapatos con agujetas; y ahora nos dicen que tienen que ser de broche, no sabemos por qué, o para qué”.

 

“Nunca nos habían dicho que estaba prohibido llevar zapato de agujeta, al parecer es una orden de la Supervisión, pero nunca nos han hecho llegar ni un papel, ni un escrito y tampoco nos han dicho algo en las juntas pasadas, es la primera vez y es por una indicación de la supervisión escolar que en estos momentos está a cargo de la institución” señaló la madres de familia.

“En la escuela no nos han dicho nada , del porqué la recomendación de no ingresar al Bachillerato con calzado con agujetas. “No, nos han dicho nada. Simplemente hoy a los alumnos que portaban zapatos con agujeta, nos dijeron que no los podían dejar entrar, que por el tipo de zapato que llevan, pero nunca nos habían dicho en un recado o en un oficio la disposición de portar calzado con determinadas características”.

Con ese fin informaron que acudirán a la junta que les esta convocando la Supervisión Escolar, para acordar el tipo de zapato que deben llevar los alumnos, para que al momento de comprar tener en cuenta que no sea de agujeta, “aunque es intransigente que la Supervisión imponga el tipo de zapato, “pero creo que deben dejar que uno compre el zapato que se ajuste a las posibilidades de uno no simplemente porque la escuela lo pide, y creo que ahí la escuela también se debe poner en nuestro lugar como padre de familia, porque no nada más es un estudiante el que tenemos y es difícil cumplir con el gasto de la noche a la mañana”, señaló la madre de familia al indicar que confiaban que se diera un tiempo para que la gente vaya adquiriendo el calado con tiempo y no como lo hicieron este miércoles, insistió.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com