Impulsa Miguel Márquez Márquez la charrería en Guanajuato

• Inaugura el Mandatario el techado del Centro de Espectáculos Ezequiel Fernández Chávez. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó el techado del Centro de Espectáculos Ezequiel Fernández...

• Inaugura el Mandatario el techado del Centro de Espectáculos Ezequiel Fernández Chávez.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó el techado del Centro de Espectáculos Ezequiel Fernández Chávez en Purísima del Rincón.

El Gobernador resaltó que este espacio estará conectado con las instalaciones de la feria, lo que dará un realce a las tradicionales fiestas de octubre.

“Que este lienzo sirva para la alegría de las familias y para practicar el deporte de México, la charrería”, expuso el Gobernador y entregó a Valentina I el cetro como reina de los charros de Purísima del Rincón.

Este centro de espectáculos ocupa el espacio de lo que fuera el lienzo charro de Purísima del Rincón; ahí se invirtieron 16 millones 298 mil 786 pesos, para la construcción del techado del ruedo y manga a base de armadura metálica.

También se realizaron trabajos de cimentación para columnas metálicas, armadura para cubiertas, cubiertas de lámina pintro, área de jueces, instalación eléctrica de todo el inmueble, módulos de sanitarios, plataforma de graderío, corraletas y adecuaciones en el partidero.

La Charrería, arte ecuestre y vaquero tradicional de México, fue inscrito en 2016 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En Guanajuato, por decreto gubernativo fue publicado el 14 de mayo de 2013, donde se estipula que la Fiesta Charra y Fiesta de Toros es Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, pues considera las aportaciones de ambas costumbres a la identidad cultural del Estado y la economía, ya que la charrería está asociada al desarrollo de la ganadería y la agricultura, actividades características en la Entidad.

El Alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, agradeció el apoyo del Gobernador e invitó a los presentes a hacer un buen uso del lugar.

“Queremos que este recinto sea la casa de todos los que quieran practicar la charrería, no es un espacio privado, es del Municipio y es para todos”, dijo el Alcalde.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com