fbpx

IMSS INICIA CONSULTA SABATINA

La consulta externa sabatina se inició el pasado 6 de enero en varios municipios del estado entre ellos Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Villagrán, Silao y Acámbaro. El Programa...

La consulta externa sabatina se inició el pasado 6 de enero en varios municipios del estado entre ellos Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Villagrán, Silao y Acámbaro.

El Programa Especial de Consultas del Sexto Día, también llamado Consulta Sabatina, es una de las medidas implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la atención médica de consulta externa de medicina familiar, informó el Delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Santibáñez Vázquez.

Invitó a la población derechohabiente, y sobre todo a aquellas personas que por motivos de trabajo no pueden acudir a su médico familiar de lunes a viernes, para que aprovechen el servicio de consultas de medicina familiar que se brinda los días sábado.

Las unidades médicas que brindan consultas en el sexto día son aquellas que tienen una población adscrita a médico familiar mayor a tres mil derechohabientes, en León son la UMF No. 47 y la UMF No. 53. De igual manera ya inició en diversos municipios como Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Villagrán, Silao y Acámbaro. En el trascurso del mes de enero se implementará en más municipios.

Los servicios que se otorgan en las consultas del día sábado son: consulta externa de medicina familiar, acciones preventivas, orientación, información y manejo de citas médicas, así como farmacia.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com