IMSS SE DESLIGA DE INGRESO DE PERSONA SIN SIGNOS VITALES EN HOSPITAL DE LEÓN

  Minutos antes el hombre había arriado a la clínica número 21, donde fue sometido y entregado a Policías Municipales por portar arma blanca. Casi media hora después, regresan...

 

  • Minutos antes el hombre había arriado a la clínica número 21, donde fue sometido y entregado a Policías Municipales por portar arma blanca.
  • Casi media hora después, regresan elementos con él inconsciente y al checarlo ya no presentaba signos vitales.

La Delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer su versión en relación al fallecimiento de un hombre que haber arribado armado, fue sometido y entregado a elementos de Policía Municipal y menos de media hora después de llevarlo en calidad de detenido, regresaron con él pero inconsciente y al revisarlo ya no presentaba signos vitales.

Ante la gravedad de los hechos registrados la noche del sábado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado de prensa, donde dieron a conocer cómo se desarrollaron los hechos, a fin que se esclarezca el caso.

De manera textual la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer a los medios de información en el Estado, la forma cómo asegura se suscitaron los hechos para lo cual se detalla a continuación el comunicado de prensa.

“Autoridades del Hospital General de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)informan sobre la presencia del ciudadano Sergio Román “N” en el área de urgencias, el pasado sábado 17 del presente mes de febrero a las 19:00 horas, quien grita que lo quieren matar y porta un arma blanca, por lo que personal de seguridad del hospital lo someten para evitar riesgos a derechohabientes y servidores públicos del Instituto.

De lo anterior se dio parte a las autoridades de seguridad pública del municipio y 20 minutos después arribaron al hospital dos agentes de la policía municipal en la unidad DS-754, quienes retiran a la persona, la introducen a la patrulla y se retiran del hospital.

Siendo las 19:45 horas, la misma unidad de policía llega por el área de ambulancias con la persona mencionada, quien en ese momento es revisada por el médico urgenciólogo sin detectarle signos vitales.

A la persona se le aplican los protocolos de reanimación sin lograr resultados positivos, por lo que se informa del fallecimiento y se da parte al ministerio público.

La Delegación del IMSS en Guanajuato expresa su total disposición a colaborar con la autoridad correspondiente en el esclarecimiento de los hechos señalados”.

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com