Inaugura el Gobernador el Edificio de Defensoría Pública en Guanajuato Capital.

  Guanajuato, Gto. – El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Edificio de Defensoría Pública, uno de los 6 que se construyen en la entidad, y...

 

Guanajuato, Gto. – El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Edificio de Defensoría Pública, uno de los 6 que se construyen en la entidad, y el primero que se pone en operación.

“Años de estar esperando contar con un edificio de este tipo, que tiene unas instalaciones muy dignas para que todo el personal realice sus actividades de mejor manera”, señaló el Mandatario.

“Aquí, en estas nuevas instalaciones, ubicadas estratégicamente, se encuentran 70 servidores dando atención oportuna a los ciudadanos”, agregó Márquez Márquez.

El Gobernador felicitó a todo el personal que a partir de este día, brindarán un mejor servicio a la gente. “Enhorabuena, y sigan trabajando con ese profesionalismo que han demostrado, con un gran sentido humano”.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en esta obra que se realizó en una superficie de 2 mil 30 metros cuadrados, se invirtieron 25 millones de pesos.

El edificio cuenta con planta baja: cuartos de máquinas, vestíbulos, bodega, sanitarios, centros de trabajo para defensores públicos. Además, en el Primer nivel tiene vestíbulos, sala de juntas, sanitarios.

Y Segundo nivel cuenta con aula de capacitación, sanitarios, sala de juntas, áreas de descaso. Así como estacionamiento, caseta de acceso y vigilancia.

En la siguiente etapa, se tiene previsto construir un edificio, agregó el Secretario de Obra Pública.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, resaltó que para garantizar al ciudadano una defensa pública adecuada y de calidad, se construyen 6 nuevos edificios para la Defensoría Pública: Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Acámbaro y Salvatierra.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se implementaron y pusieron en operación procesos de Defensoría Pública.

Además, se realiza la certificación en “Competencias y Habilidades Laborales” a Defensores Públicos en materia penal en el Sistema Acusatorio y Oral, lo que permite una defensa técnica adecuada.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com