fbpx

INCREMENTAN NIVELES DE RÍOS POR LLUVIAS EN GUANAJUATO

La tarde de este martes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en 19 de los 46 municipios del estado de Guanajuato. Las lluvias ocasionaron encharcamientos en calles y...

La tarde de este martes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en 19 de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Las lluvias ocasionaron encharcamientos en calles y avenidas de las ciudades de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, además provocó el aumento de ríos y arroyos.

“Lo que es la parte final de agosto y todo este mes de septiembre ha sido muy copiosas la lluvia, tenemos lluvias todos los días, lo que es en Silao, pues hemos tenido precipitaciones constantes”, indicó Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos en Silao.

En las zonas serranas del sur y norte del estado aumentaron los niveles de arroyos, canales y ríos por los escurrimientos poniendo en riesgo de inundación a los pobladores.

“Mucha agua, entonces pues sí da miedo por el agua se extiende muy afuera de lo que es el rio y aquí nos da miedo”, dijo Alberto Romeros, afecto por las lluvias en Ocampo.

“Cada institución pudiera verificar los puntos que le corresponden, la presa de Chichimequillas, el arroyo dguanajuatense.

royo de los Tabacos”, añadió Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las precipitaciones pluviales fueron causadas por una zona de baja presión ubicada en el Pacifico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para el territorio guanajuatense.

Fuente: TELEVISA NEWS

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com