fbpx

INCUMPLE MUNICIPIO A VECINOS DE INFONAVIT 1, MIENTRAS TIANGUISTAS INVADEN CALLES Y OBSTRUYEN COCHERAS

  El primer día de la reubicación bastó para echar abajo los acuerdos comprometidos y firmados por el municipio. El primer día de la instalación de tianguistas en el...

 

  • El primer día de la reubicación bastó para echar abajo los acuerdos comprometidos y firmados por el municipio.

El primer día de la instalación de tianguistas en el área habilitada frente a la Sección Molinito 2 donde fueron reubicados para continuar con sus actividades comerciales en el Tianguis de la calle Sol, los días jueves y sábado, bastó para que el entorno de los habitantes de la colonia Infonavit 1 se viera afectado, incumpliendo el municipio con los acuerdos firmados en minuta al quedar invadidas sus calles por vehículos no solo de clientes, sino de comerciantes, quienes para colmo no respetaron las salidas de cocheras, entre otras para quienes no importó estacionarse en cocheras, entre otras muchas problemáticas.

Vecinos de las calles afectadas manifestaron así su inconformidad y preocupación que en los próximos días empeoren las cosas, predominando el desorden, la invasión de las áreas, la saturación de basura y un aumento de la delincuencia, “puntos de acuerdo que como ya se veía venir solo fue un engaño para que la gente no se opusiera a la reubicar a los tianguista en una plancha de donde quitaron un campo de futbol”.

La presidencia nos había dicho que no habría nivasión de las calles, que activaría un operativo que estaria a cargo de Policía Vial para multar a las personas que acudan al tianguis y utilicen las calles de la Sección Molinito 2 de la colonia Infonavit 1.

El acuerdo entre los colonos y el municipio es que 2 que “respetarían las cocheras, que estarían pendientes de supervisar la entrada y salida de los vehiculos, que se pondría mayor vigilancia para evitar a los delincuentes, que desde comunicación Norte habilitarían una entrada para que los mismos tianguistas estacionen sus vehículos sobre la calle Sol”.

“El pasado jueves fue un verdadero caos a la que hora que llegaron, que coincide con la salida de los vecinos a sus trabajos y a la escuela, y lo peor es que en lugar de agilizar el tráfico, todavía se quedan parados obstruyendo más”, señalo el señor de nombre José Miguel quien urgió que el municipio cumpla.

“Por eso el comité de Colonos pegó los acuerdos de la minuta firmada con vario directores del municipio, en la esquina de la calle Bodegas e Industrias, para que los vecinos nos demos cuenta de qué se comprometió el municipio y el primer día incumplió”, señaló al confiar que la problemática se pueda solucionar y que también arreglen antes de que lleguen las lluvias para que arreglen el montón de tierra negra improvisadamente pusieron, se irá deslavando y tapará los ya de por sí tapados registros “y no nos queremos de imaginar el lodazal que se hará y que incluso puede obstruir el acceso a las instalaciones del módulo de capacitación”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com