INE ABRE CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES PARA PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

  El plazo para participar en el Fondo de Apoyo a organizaciones a la observación electoral para el Proceso Electoral Federal 2018, será del 9 de febrero al 12...

 

  • El plazo para participar en el Fondo de Apoyo a organizaciones a la observación electoral para el Proceso Electoral Federal 2018, será del 9 de febrero al 12 de marzo.

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas en ejercer su derecho a la Observación Electoral, ya pueden presentar sus proyectos para participar en la convocatoria de Fondo de Apoyo a organizaciones de observación electoral para el Proceso Electoral Federal 2018.

El plazo que tienen las organizaciones interesadas inició a partir del 9 de febrero, fecha en que se emitió esta convocatoria, y hasta el 2 de marzo del presente año para presentar sus respectivos proyectos ante la representación de las Naciones Unidas en México.

Cabe recordar que de acuerdo a la reforma político-electoral 2013-2014, se aprobaron importantes modificaciones al sistema electoral mexicano. Por ello, para el Proceso Electoral Federal y concurrente 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sumaron planeación y recursos para crear el “Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2017-2018” (FAOE), que será administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En virtud de lo anterior, Francisco Gerardo Parada Villalobos, Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Electoral del INE y Consejero Presidente de este Consejo Distrital, comento que dicha convocatoria está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil mexicana, por lo cual la hizo extensiva a las organizaciones de los municipios que integran este distrito (Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas) interesadas en ejercer la observancia electoral, a fin de coadyuvar al fortalecimiento y transparencia en el desarrollo de los comicios.

De acuerdo con la convocatoria en mención, los proyectos que se presenten serán analizados por un Comité Técnico de Evaluación con autonomía de gestión y encargado de seleccionar aquellos proyectos que se beneficiarán del Fondo de Apoyo, privilegiando aquellos proyectos de observación que abarque el Proceso Electoral en su conjunto.

Es de enfatizar, que el periodo de recepción de proyectos será del 09 de febrero al 02 de marzo de 2018 en la oficina del PNUD ubicada en Montes Urales 440, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. El horario de atención para entrega física de los proyectos será de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a.m. a 13:30 horas.

Las organizaciones interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse al correo electrónico: faoe2018@undp.org o (01-55) 40-00-97-00. Para la consulta íntegra de la con convocatoria visite la liga: http://centralelectoral.ine.mx/2018/02/09/convocatoria-organizaciones-de-la-sociedad-civil-para-la-observacion-electoral-2017-2018/

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com