INICIA CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ORAL FAMILIAR PARA REALIZAR SUPLENCIAS

  Recibirán 110 horas de capitación por expertos en la materia. La Licenciada Laura Angélica Ángeles Zamudio, Secretaria General del Poder Judicial del Estado y el Consejero Sergio López...

 

  • Recibirán 110 horas de capitación por expertos en la materia.

La Licenciada Laura Angélica Ángeles Zamudio, Secretaria General del Poder Judicial del Estado y el Consejero Sergio López García, dieron la bienvenida a las y los participantes al curso de Capacitación sobre el Procedimiento Oral Familiar para realizar Suplencias.

La Licenciada Ángeles Zamudio resaltó la importancia de esta capacitación para que los participantes que aspiran a realizar suplencias como Jueces de Oralidad Familiar, cuenten con la preparación y con los conocimientos necesarios para realizar tan importante labor, también alentó a la participación de los servidores para compartir experiencias y conocimientos.

Las y los 84 inscritos que forman parte del Poder Judicial y que acreditaron los requisitos necesarios, serán divididos en dos grupos y recibirán un aproximado de 75 horas de capacitación teórica y 35 horas prácticas, a través de 17 módulos presenciales.

Los módulos serán impartidos por las y los Magistrados, Juezas y Jueces así como ponentes expertos en la materia.

La capacitación teórica incluirá temas como Tratados Internacionales y Derechos Fundamentales en Materia Familiar, Principios y el Rol del Juez, Procedimientos orales, Mediación y Conciliación, Técnicas de Comunicación Oral, Lenguaje Corporal y Control de Emociones, así como Pasantías, las cuales consistirán en la asistencia a los juzgados familiares con la finalidad de que identifiquen y se familiaricen con el ejercicio de las funciones del juzgador.

Durante la bienvenida el Licenciado Hugo Saúl García Martínez, Coordinador de Jueces del Sistema de Oralidad Familiar así como el Licenciado Tobías García Tovar, Director de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, agradecieron la asistencia y refrendaron la importancia de la capacitación de los participantes.

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com