fbpx

INICIA ESTE 17 FEBRERO APLICACIÓN DE VACUNA SABIN CONTRA LA POLIO

  Este sábado desde temprana hora en sitios públicos y Centros de Salud se instalarán puestos de vacunación. Las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud tendrán como...

 

  • Este sábado desde temprana hora en sitios públicos y Centros de Salud se instalarán puestos de vacunación.
  • Las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud tendrán como meta central la protección de niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

Este sábado 17 de febrero con la instalación de los puestos de vacunación en sitios públicos y en Centros de Salud, inician las actividades de la 1ra. Semana Nacional de Salud, que a través de una suma de esfuerzos estarán llevando al cabo Instituciones del Sector Salud hasta el 23 de febrero, con más de un millón de acciones entre aplicación de vacunas y acciones complementarias preventivas.

Durante esta semana se reforzará la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Dichas acciones se contempla en las 8 jurisdicciones del estado y en los 46 municipios. Igualmente, se reforzarán las siguientes acciones:

–              Aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular. La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.

–              Se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

–              Se otorgará la protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

–              Se distribuirá un sobre de «Vida Suero Oral» a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

–              Se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com