INICIA KARINA PADILLA CAMPAÑA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL CON EL TOTAL APOYO DE LA JUVENTUD PANISTA

LA AHORA DIPUTADA FEDERAL CON LICENCIA PUNTUALIZA TEMAS PRIORITARIOS EN RUEDA DE PRESA EN CASO DE LLEGAR AL CONGRESO DEL ESTADO     Salamanca, Gto.-  En rueda de Prensa,...

LA AHORA DIPUTADA FEDERAL CON LICENCIA PUNTUALIZA TEMAS PRIORITARIOS EN RUEDA DE PRESA EN CASO DE LLEGAR AL CONGRESO DEL ESTADO

 

 

Salamanca, Gto.-  En rueda de Prensa, durante sus actividades en el arranque de campaña en busca de la diputación local,  la candidata panista a diputada local por el distrito XIV Karina Padilla Ávila, reconoció que uno de los temas prioritarios es la seguridad.

 Ante los representantes de los medios de comunicación, dijo que sin duda el tema prioritario es trabajar para recuperar la tranquilidad y la paz de las familias; “es necesario revisar la estrategia, estamos viviendo tiempos difíciles desde lo largo y ancho del país, donde 29 de los 32 estados aumentó la violencia”.

 Según datos del  Sistema Nacional de Seguridad Pública el año 2017 fue considerado el año más violento en México. En la entidad se tiene registrado en lo que va del 2018, 741 asesinatos.

 “Hemos tenido un incremento importante no sólo en delitos de alto impacto, si no en delitos del fuero común, robos asaltos a comercio negocios que alteran la tranquilidad de las familias”.

 Como propuesta, dentro de las atribuciones del Poder Legislativo y con participación de los tres niveles de gobierno, se debe de aportar al fortalecimiento de las policías municipales, que se restablezca la confianza ciudadana, respetando la autonomía municipal, a través de esquemas legales pero también presupuestales debiendo presentar los Ayuntamientos compromisos muy puntuales en materia de seguridad pública y en su caso imponer sanciones administrativas a quienes incumplen su responsabilidad.

Habló también de prevención y desarrollo, en  apoyar a la pequeña y mediana empresa desde el proceso de apertura y todos los trámites que llevan de por medio, facilitar el acceso a créditos, la vinculación entre sí que permita promover reformas que a fin de reducir los tiempos y costos para generar una administración pública eficiente.

 También se atenderán temas de cultura, educación, infraestructura, deporte turismo, capacitación para el ramo hotelero y restaurantero.

 En el caso de las mujeres trabajadoras señaló que la tarea por atender es eliminar toda forma de violencia y revisar las condiciones en las que actualmente laboran las mujeres jornaleras y las empleadas domésticas.

 En materia de salud propone una  licencia laboral con goce de sueldo para que papá y mamá se ausente del trabajo y puedan atender a su hijo enfermo, en  padecimientos lamentables como el cáncer.

 Para los jóvenes propuso apoyar el servicio social para que haya remuneración económica y los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral.

 En este su primer día como candidata a la diputación local, destacó que por la mañana, inició actividades políticas en las comunidades de El Guangoche, El Estanco y El Huaricho, estas comunidades que se encuentran alrededor de dos horas de la cabecera, con gente noble, trabajadora y con muchas necesidades, concluyó.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com