fbpx

INICIA PATRONATO LOS PREPARATIVOS DE LA 53 EDICION DE LA PROCESION DEL SILENCIO

* La manifestación piadosa es una de las tradiciones más importantes del Viernes Santo. Los preparativos para la realización de la edición 53 de la Procesión del Silencio en...

Alfonso Razo Bustamante

* La manifestación piadosa es una de las tradiciones más importantes del Viernes Santo.

Los preparativos para la realización de la edición 53 de la Procesión del Silencio en Salamanca, inicio el Patronato en apoyo de la comunidad Agustina, para la realización de una de las tradiciones más representativa de las Fiestas de Semana Santa.

Alfonso Razo Bustamante, presidente del Patronato, dijo que desde el pasado 1 de Marzo, comenzaron los trabajos de preparación de esta manifestación que se realiza la noche del Viernes Santo por calles de la ciudad partiendo del Templo de San Agustín.

Destacó que para preservar esta tradición que se realiza desde hace 52 años en Salamanca, a iniciativa del Padre Prior Fray Camilo Montes Vega (q.e.p.d.), se preserva gracias al esfuerzo y trabajo de un entusiasta y comprometido grupo de personas de la sociedad civil pertenecientes al Patronato, han empezado las actividades de organización de la Procesión que acompaña en su dolor a la Virgen de la Soledad en la Noche de Luto y Dolor por la crucifixión y muerte de su hijo Jesús.

El Presidente del Patronato señaló que uno de los eventos previos que forman parte de la tradición de la Procesión, es la Misa de agradecimiento a los Alabanceros y Porteadores, que transportan las pesadas andas, labor que por su importancia, cada año reconocen, con la misa y convivio, que tradicionalmente ofrecen una semana antes de la Semana Santa, para estimular su participación y apoyo que hacen posible esta tradición.

Razo Bustamante señaló que este año se espera contar con una asistencia de por lo menos 1,500 fieles para formar parte de las cofradías que acompañan a las imágenes que rememoran la Pasión, Flagelacion y Muerte en la Cruz del Redentor, la noche del Viernes Santo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com