Inicia toma de ADN a familiares de desaparecidos en Guanajuato

A partir de este  19 de abril, la Policía Federal comenzó a tomar muestras de ADN a personas con algún familiar desaparecido. Celaya, Guanajuato, fue una de las ciudades donde inició esta campaña que...

A partir de este  19 de abril, la Policía Federal comenzó a tomar muestras de ADN a personas con algún familiar desaparecido.

Celaya, Guanajuato, fue una de las ciudades donde inició esta campaña que se extenderá hasta el próximo domingo.

Las instalaciones de la propia Policía Federal, así como la clínica del ISSSTE de Celaya, Guanajuato, servirán como sede para que las personas interesadas acudan a ofrecer su muestra de ADN y cotejarlas con la base de datos de personas fallecidas que no han sido identificadas.

Para ello tienen que firmar una carta de autorización y mostrar una identificación con fotografía.

Además de Celaya se tomarán muestras en Acapulco, Guerrero, La Piedad, Cuautla, Bahía de Banderas, San Quintín, Los Cabos, Ciudad Cuauhtémoc, Manzanillo, Ecatepec, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, Playa del Carmen y Xalapa.

Personal de la Policía Federal toma las muestras de ADN de niños, mujeres y hombres que buscan a sus familiares desaparecidos en 16 entidades del país.

TAMBIÉN EN CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

En la capital de Tamaulipas, como en otras 15 ciudades del país, comenzó la toma de muestras de ADN por parte de la Policía Federal División Científica a familiares de personas desaparecidas o no localizadas.

En esta entidad, donde autoridades han dado a conocer que tienen un registro de aproximadamente 6 mil denuncias de personas no localizadas, inició esta labor tendiente a la conformación del Banco Nacional de Datos.

Por su parte, Guillermo Gutiérrez Riestra del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas, cuestionó estas actividades que realizan las autoridades desde hace varios años (tomas de muestras), las cuales no han dado resultados esperados.

Exhortaron a las autoridades a buscar en las fosas comunes de panteones, donde calculan existen en todo Tamaulipas al menos 7 mil restos humanos de personas no reconocidas.

“Para mí no sirve de nada. Está bien que lo hagan, pero con quién van a hacer el comparativo. Para nosotros la mayor parte de las fosas comunes, calculamos 7 mil cuerpos en el Estado, donde tenemos la duda que le hayan hecho el ADN a los cuerpos”, dijo.

Gutiérrez Riestra se refirió también a los trabajos recientemente iniciados en el municipio de Miguel Alemán, en el panteón forense, donde forenses guatemaltecos y alemanes apoyan a las autoridades federales y estatales para el reconocimiento de datos genéticos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com