fbpx

INSTITUCIONES DE SALUD INVITAN A PROTEGERSE EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

  Las acciones se llevarán a cabo del 17 al 23 de febrero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, participa en la Primera Semana Nacional de...

 

Las acciones se llevarán a cabo del 17 al 23 de febrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, participa en la Primera Semana Nacional de Salud, a desarrollarse el 17 al 23 de febrero, estrategia intersectorial, en la que todas las Unidades de Salud del país se unen para mantener libre de diversas enfermedades a la población.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Guanajuato del IMSS, doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, indicó “tenemos acciones dirigidas a infantes, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, a las madres de los infantes para evitar infecciones diarreicas y respiratorias”.

Agregó que además de la vacunación se entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico a mujeres embarazadas, en edad fértil, así como completar esquemas de vacunación, no sólo en los menores, también en adolescentes y adultos que requieran la aplicación de algún biológico.

El IMSS realizará las acciones en todas las Unidades de Medicina Familiar en la entidad, en puestos de vacunación y a través de brigadas instaladas en las colonias cercanas a las Unidades.

Vargas Morales comentó que el biológico que más se aplica en la Semana Nacional de Salud es la anti poliomielítica, con poco más de 165 mil dosis para infantes de seis meses a cinco años de edad. Se estará aplicando la vacuna BCG, triple viral, rotavirus, pentavalente, tétanos, entre otras.

Para la aplicación de las vacunas, dijo el especialista,  es necesario llevar la Cartilla Nacional de Vacunación con el fin de registrar la dosis aplicada y las acciones realizadas. Es importante la población tenga su esquema de vacunación completo para protegerse de diversas enfermedades, indicó.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com