Integran la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes para Promover su Derechos y Deberes.

  Emiten Voto Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios para Elegir Difusor Estatal que los Representará en la Entidad. El DIF Estatal eligió a los pequeños integrantes...

 

  • Emiten Voto Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios para Elegir Difusor Estatal que los Representará en la Entidad.
  • El DIF Estatal eligió a los pequeños integrantes entre los que se encuentra una salmantina.

Se integró la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes 2018, además se realizó la elección de Yuliana Lizbeth Martínez Martínez como Difusora Estatal, quien representará a los municipios de la entidad. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato -IEEG- realizaron la convocatoria y el proceso de elección.

Los 46 Difusores asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico, como parte de la de la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Durante la elección, se eligió a Diego Hernández Oleade como Difusor Honorífico quién dará seguimiento a los proyectos a favor de la niñez guanajuatense.

DIF Estatal Guanajuato trabaja en defender sus derechos y obligaciones, además de brindarles herramientas para su protección y bienestar, así como el promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación.

Para ello, se realizan diversas estrategias en favor de la infancia, ya que se busca la participación de las Niñas Niños y Adolescentes, ya que es una guía para que el organismo conozca por donde encaminar sus acciones.

Eligen a Difusor Estatal

El Programa del Niño Difusor, tiene el propósito de llevar a cabo la elección de un representante estatal que promueva y difunda los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los 46 municipios.

Durante la sesión de trabajo los integrantes de la Red de Difusores presentaron 46 proyectos, los cuales fueron expuestos en presencia autoridades Estatales y donde se eligió a los cinco finalistas.

Participa el IEEG en la Elección

Tras un ejercicio democrático coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cada uno de las niñas y niños representantes de cada municipio ejerció su voto secreto para definir a su representante; Yuliana Lizbeth Martínez Martínez estará al frente de la Red Estatal de Difusores que representará a la niñez en Estado, con el apoyo del DIF Estatal Guanajuato.

Toman Protesta

En presencia autoridades Estatales, Electorales y Municipales, se celebró la toma de Protesta de la Red Estatal de Difusores conformada por 46 Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio de la entidad y quienes se darán a la tarea de replicar el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez con valores.

 

Los cinco finalistas fueron:

 

NOMBRE             MUNICIPIO        TEMA PRESENTADO

Yuliana Lizbeth Martínez Martínez.         San Diego de la Unión   Educación para mí, para ti, para todos

Diego Alfredo Hernández Olalde.             Comonfort         Trabajo Infantil

Dulce de Cristal Metelín Méndez             Dr. Mora             Embarazo en Adolescentes

Stephanie Jazmin Villavicencio Reséndiz               Salamanca          Derecho a la Educación

Delia Araceli Morales Hernández.            Tarimoro             Embarazo en Adolescentes

 

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com