fbpx

INVASIÓN DE CICLOVIAS, UNA FALTA QUE PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE CICLISTAS

Una de las faltas al Reglamento que nadie respeta, ni toma en cuenta, con la complacencia de la dirección de Tránsito.   La obstruccion de las cíclovias es una...

Una de las faltas al Reglamento que nadie respeta, ni toma en cuenta, con la complacencia de la dirección de Tránsito.

 

La obstruccion de las cíclovias es una falta al Reglamento de Tránsito que una gran cantidad de conductores y ciudadanos pasan desapercibido, ni toman en cuenta, sin importar que la invasión de estas áreas pone en riesgo la vida de ciclistas.
Familiares de pedalistas que al verse obligados a salir de la zona de la ciclovia que se encontraba obstruida, de nada les sirvió que tomarán precauciones, para su desfortuna fueron arrollados por conductores imprudentes, sufriendo lesiones graves.
Percances como estos, dijeron los entrevistados que pudieron el anonimato son accidentes que se pueden evitar, si conductores y ciudadanos inconscientes no insisten en ignorar que la ciclovia es como su nombre lo indica como vialidad exclusiva para el tránsito seguro de bicicletas, sobre todo en calles de doble sentido con una gran número de circulación de vehículos.
Es por ello que a través de este tipo de malos ejemplos que es ya común en toda la avenida Comunicación Norte, pedalistas exigieron respeto a esta zona vial y que se acate el Reglamento de Vialidad el que si bien no ha sido actualizado, para sancionar y reglamentar el uso de ciclovias, por respeto a los ciclistas, tanto los ciudadanos, principalmente los conductores deben esperar estas áreas, o de lo contrario la autoridad debe hacer valer lo que es, invitando a desalojar y ante la negativa, proceder infraccionando por estacionarse en áreas prohibidas.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com