fbpx

INVESTIGAN A EMPLEADOS Y DIRECTIVOS DE RIAMA POR ROBO DE HIDRO CARBURO

Las indagatoria se asocia al operativo sorpresa registrado el pasado miércoles  en las instalaciones de la Refinería en Salamanca, del cual Petroleos Mexicanos no ha dado un informe oficial....

Las indagatoria se asocia al operativo sorpresa registrado el pasado miércoles  en las instalaciones de la Refinería en Salamanca, del cual Petroleos Mexicanos no ha dado un informe oficial.

Una investigación en proceso por parte de la Procuraduría General de la República sobre presuntas actividades ilícitas que involucra a empleados y directivos de la Refinería «Ing. Antonio M. Amor» de Salamanca, Gto., es difundido por varios medios nacionales derivado de una nota publicada este viernes 25 de mayo por el periódico Reforma.
La información destaca que la indagación busca esclarecer la presunta manipulación de los sistemas a medición y verificación de la base de distribución, almacenamiento y llenado de hidrocarburo, sin dejar rastros.
La información hace alusión que personal de SEDENA, Gendarmería y de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta ante los constantes robos de combustible desde esas instalaciones, refiere el portal noticioso.
La afirmación se sustenta en una declaración vertida por fuentes castrenses destacamentados en la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Gto.
También destaca que las investigaciones se desprenden de un considerable aumento en los casos y volumen de robo de gasolinas Premium como Magna y Diesel en la Refinería, mediante la alteración de sistemas de medición y verificadores, de acuerdo a lo informado por fuentes militares, refiere el medio informativo.

Lo antes mencionado pudiera estar relacionado al operativo sorpresa que días antes a la presente se desplegó en las inmediaciones de la RIAMA donde se notó la presencia de las fuerzas policiales antes mencionadas, del cual hasta este momento ninguna dependencia, incluyendo el propio Petróleos Mexicanos ha dado a conocer oficialmente el motivo de dicho operativo así como los resultados que tuvo, quedando entre la población incertidumbre y temor por esa operación, aunado a la intensa ola de violencia que en las últimas semanas se ha recrudecido en Salamanca como en municipios vecinos de todo el Estado de Guanajuato.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com