fbpx

INVESTIGAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE CUOTAS DE PADRES EN PRIMARIA “GUADALUPE ARROYO”

por Autoridades educativas confirmaron que existen anomalías por dudoso manejo de recursos de la mesa directiva del ciclo escolar 2016-2017. Entre los gastos dudosos se detectó un recibo por...

por

  • Autoridades educativas confirmaron que existen anomalías por dudoso manejo de recursos de la mesa directiva del ciclo escolar 2016-2017.
  • Entre los gastos dudosos se detectó un recibo por $8 mil pesos por el pago de desayunos los directores, recibo avalado por dos firmas ilegibles, que desconoció el director del plantel.

Una investigación para esclarecer presuntos irregularidades y malos manejos de dinero recaudado por la pasada mesa directiva de Padres de Familia de la escuela Primaria del turno matutino “María Guadalupe Arroyo”, confirmaron autoridades educativas en asamblea llevada a cabo la mañana de este jueves en instalaciones del plantel.

Entre las anomalías detectadas por la nueva mesa directiva, se destaca un faltante de por lo menos 21 mil pesos, los cuales no han sido comprobados o entregados físicamente tan solo de la administración del ciclo escolar 2016-2017.

En la asamblea convocada a solicitud de los padres de familia, fue encabezada por la Supervisora de Zona Rocio Romero, con la presencia del director de la institución Miguel Razo Garcia, donde después de hacer una revisión y exposición de las finanzas de la mesa directiva en curso, donde se dejó constancia que no existen anomalías y las madres de familias a cargo están siguiendo y cumpliendo con los lineamientos recomendados para garantizar una correcta administración financiera de los recursos aportados por los padres de familia.

Las irregularidades por faltante de recursos se demostró fueron detectados en la mesa directiva pasada, la cual no entregó debidamente, así como tampoco llevó correctamente los libros de gastos, informes y la adecuada administración, al presentar notas de remisión por gastos excesivos y compras a sobre precio como el caso de una bolsa de celofán por la que se pagó $100.00.

De igual manera se detectaron supuestos gastos por el pago de alimentos al director y maestros por $8 mil pesos, entre otras anomalías, que el director se desligó y confirmó que son investigadas, así como otro gastos dobles como la compra de artículos de limpieza, insumos y pagos de servicios que corresponde pagar a la dirección con fondos recaudados por la tiendita escolar y que también son justificadas con notas de remisión presentadas por la mesa directiva sujeta a revisión.

Del resultado de la investigación serán las autoridades educativas determinaran la probable responsabilidad y si existe delito que perseguir, el cual coincidieron las madre de familia en su mayoría asistentes, que se deberá proceder legalmente contra quien resulte responsable.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com