fbpx

JALISCO Y GUANAJUATO; PRIMEROS LUGARES EN VIOLENCIA RECRUDECIDA

Los punteros de los Estados con mayor índices delictivos han cambiado las posiciones de cuales presentan mayor presencia delictiva. Durante los primeros cuatro meses del año, la incidencia en...

Los punteros de los Estados con mayor índices delictivos han cambiado las posiciones de cuales presentan mayor presencia delictiva.

Durante los primeros cuatro meses del año, la incidencia en crímenes, sobre todo, homicidios dolosos, logró convertir a Guanajuato en uno ser los principales focos rojos del país.

Sin embargo, a consecuencia de la fuerte presencia de grupos delictivos y sus evidentes actos de disputa en la zona, el estado de Jalisco, apuntó también un elevado índice en delitos en los últimos meses.

A raíz de la aparición de cárteles de estos dos estados en territorio contrario, la disputa por la zona Bajío ha dejado a su paso, más de un centenar de personas muertas, vinculadas al crimen organizado así como robo y distribución de hidrocarburos.

De acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos dos estados lograron un aumento del 200% en violencia en los tres primeros meses del año, a comparación el último cuatrimestre del 2017.

Según las cifras otorgadas por este sistema, se indica que los asesinatos aumentaron a nivel nacional durante el periodo Enero-Abril, pues mientras que en 2017 se abrieron 7 mil 824 carpetas de investigación, 2018 logró un repunte de 9 mil 53 carpetas abiertas hasta este momento.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com