JUAN HECTOR SOSA AL TOMAR PROTESTA EN SUPLENCIA DE GUILLERMO LAMADRID, TAMBIÉN RENUNCIA AL PVEM

  En la Sesión 63 Ordinaria de Ayuntamiento de Salamanca además de modificar el Programa de Obra, también modificaron la plantilla laboral sobre todo en la Coordinación de Seguridad...

 

  • En la Sesión 63 Ordinaria de Ayuntamiento de Salamanca además de modificar el Programa de Obra, también modificaron la plantilla laboral sobre todo en la Coordinación de Seguridad Ciudadana.
  • Crean 4 plazas más para la Central de Emergencias 911

Juan Hector Sosa Saldivar regidor suplente del edil con licencia Guillermo Lamadrid Alvarez, minutos después de haber tomado protesta en la misma Sesión ordinaria de Ayuntamiento Constitucional de Cabildo celebrada la mañana de este jueves declinó también a la representación del Partido Verde Ecologista de México -PVEM- que lo postuló en ese cargo de representación popular, declarándose regidor sin afiliación política para realizar todas las actividades ante ese máximo Órgano de Gobierno de forma independiente.

En un lacónico mensaje que dio lectura en Asuntos Generales antes de que se diera por terminada la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Salamanca, Sosa Saldivar, manifestó su posicionamiento donde formalizo su separación al partido Verde Ecologista de México en virtud de que el mismo ha desvirtuado los principios que pregonaba en el momento de la postulación a la candidatura que hoy ejerce en este cuerpo edilicio.

El motivo de esta decisión dijo es “toda vez que se ha alejado de la búsqueda del bien común y del bienestar del población y ahora se ha dedicado a proteger y promover intereses en favor de algunos grupos y no de la sociedad civil”.

Por este motivo se declaró independiente en el cargo que desempeñará en este H. Ayuntamiento de Salamanca para los efectos que corresponde, reafirmando su compromiso de velar por el bienestar de salamanca y trabajar en todo momento de los habitantes de este municipio.

En el marco de la Sesión de Ayuntamiento de Salamanca se aprobó durante la Sexagésima Tercera Sesión las modificaciones al presupuesto para el Ejercicio 2018 y al Programa General de Obra Pública, de la misma manera y se votó por unanimidad la donación de un bien inmueble para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud.

APRUEBAN PRIMERA MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE OBRA 2018

De conformidad a los Artículos 38 y 69 de Ley Orgánica para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato y con fundamento en el principio de modificación presupuestaria previsto en el Artículo 115 fracción IV c) párrafos penúltimo y último, se considera la Primera Modificación Presupuestal para el Ejercicio 2018 para el municipio de Salamanca presentada por Tesorería Municipal y en el que se expuso las obras autorizadas para el Plan de Obra correspondiente para poderse ejecutar como son pavimentaciones, caminos, áreas recreativas, drenaje, así como los convenios y programas con el estado, y los recursos para las dependencias para que pueden ejercer sus funciones.

El director general de Obras Públicas, Emmanuel Herrera Ruiz, puso a consideración la modificación al Programa General de Obra Pública del año 2018 del municipio, en el cual se agregan 5 obras en el rubro de urbanización y alcantarillado, siendo las pavimentaciones de las calles Benito Juárez en Xoconoxtle de Arriba, Tierra Blanca en la Ordeña, Petroquímicos en la Infonavit I, Allende en Valencia, y la 4ta etapa de la rehabilitación de drenaje en Valtierrilla, estas obras son en convenio con Gobierno del Estado. Estos puntos fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del Ayuntamiento de Salamanca.

ACUERDAN DONACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE UMAPS EN CERRO BLANCO DE MANCERA

De la misma manera, se aprobó de forma unánime la donación de un bien inmueble a favor de Gobierno del Estado de Guanajuato, con destino al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato para la construcción de una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en Cerro Blanco de Mancera, el cual con anterioridad fue donado al municipio para que éste gestionara el centro y beneficie a más de 3 mil habitantes de esa zona.

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com