LA 08 JUNTA DISTRITAL ELECTORAL RECORRERÁ UBICACIÓN DE CASILLAS

  En sesión extraordinaria el 08 Consejo Distrital aprobó por unanimidad la contratación de 134 CAEs y la lista de reserva de SE y CAEs. La ubicación de casillas...

 

  • En sesión extraordinaria el 08 Consejo Distrital aprobó por unanimidad la contratación de 134 CAEs y la lista de reserva de SE y CAEs.

La ubicación de casillas será revisado entre el 15 de febrero al 15 de marzo de 2018, cuando personal de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) realice los recorridos por las secciones que conforman el 08 Distrito Electoral Federal en el estado de Guanajuato, con el propósito de localizar los lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación e instalación de las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada Electoral del 1º de julio de 2018.

Esto se dio a conocer en el marco de la segunda sesión extraordinaria del 08 Consejo Distrital del INE, en la que también fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato por el que se designan a las personas que se desempeñarán como Capacitadores(as)-Asistentes Electorales, así como la lista de reserva de Supervisoras(as) Electorales y Capacitadores(as)-Asistentes Electorales (CAE).

Respecto de las actividades tendentes para la ubicación y funcionamiento de las casillas electorales, se detalló que los vocales que integran esta Junta Distrital habrán de establecer el calendario para la realización de los recorridos de mérito, mismos que habrán de efectuarse en forma simultánea con los 134 Capacitadores-Asistentes Electorales que serán contratados del día 26 de febrero de 2018.

En el marco de la sesión extraordinaria  se informó que para este Proceso Electoral, se proyectan instalar 542 casillas conforme al Padrón Electoral con corte al 31 de enero de 2018, en  este 08 Distrito Electoral Federal, conformado por 218 secciones electorales. Del total de casillas,  218 son básicas; 319 contiguas; 3 especiales y 2 extraordinarias.

En lo referente al reclutamiento de CAE’s, se informó que se designaron como prestadores de servicios por honorarios con carácter temporal a 134 ciudadanas y ciudadanos para este cargo, además de que el 08 Consejo Distrital aprobó en esta sesión extraordinaria la lista de reserva de SE y CAEs.

En este sentido cabe destacar que en el informe sobre el reclutamiento y selección, tanto de los SE como de los CAE se detalló que, con la finalidad de asegurarse que los procedimientos normativos se apliquen con base en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, tanto la Junta Local Ejecutiva, como los consejeros de este distrito se apegaron al procedimiento establecido en el Lineamiento para verificar el reclutamiento de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-asistentes Electorales Federales y Locales, así como el Manual de Contratación de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-asistentes Electorales Federales y Locales.

Otro de los puntos que se abordó durante la sesión fue el informe sobre el resultado del sorteo realizado por el Consejo General por el que se obtuvo el mes del calendario que junto con el que siga su orden, serán tomados como base para la insaculación de las personas que integrarán las mesas directivas de casilla, siendo éste el mes de febrero.

Es de señalar que en esta sesión extraordinaria, además de las y los Consejeros Electorales, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena.

Para culminar, cabe anunciar que al término de esta sesión, los resultados de los CAEs seleccionados fueron publicados en los estrados de esta 08JDE.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com