fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como las que le van a seguir estuvo bastante movidita y es que estamos a casi nada de que empiecen...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana como las que le van a seguir estuvo bastante movidita y es que estamos a casi nada de que empiecen a dar guerra con sus promesas falsas y con el despilfarro de NUESTRO dinero en las campañas políticas… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SE ROMPIERON LAS MEDIAS… Y es que a raíz de la renuncia del regidor Armando Vazquez Rivera al PRI todo se volvieron insultos y descalificaciones; primero el regidor acuso al PRI de ser un partido sin convicciones y con hambre de dinero que solo beneficiará a amigos y compadres; y por el otro lado el jefe del PRI el PITUS Alejandro Soto quien salió a descalificarlo y darle hasta con la cubeta diciendo que era un títere y que se ganó ese puesto por ser chofer de Chayito de la Vega, la neta que ambos se vieron mal y la verdad que los únicos que ganaron fueron sus contrincantes políticos y quien más perdió fue el mismo PRI, de quien se espera caiga a un 4 lugar en las preferencias electorales, aunque a lo mejor y estoy confundido y esa es la estrategia del PRI… porque de ser así la neta van por un buen camino Ajuaa!!

NO DAN UNA… Y es que el Presi Arredondo es otro que está empecinado en hacer que el PAN pierda en Salamanca, y esto porque ahora nos salió con la burrada de quitar las áreas recreativas de la Infonavit 1 para reubicar a los tianguistas de la calle Sol, algo que de plano hicieron requeté mal, y es que se supone que esas áreas son sagradas y deberían ser cuidadas y fomentadas para evitar que la juventud caiga en la delincuencia, problema que al parecer al Presi Arredono parece importarle poco, aunque a lo mejor y también esa es su estrategia, la de que la gente lo quiera cada día menos, porque entonces también va haciendo otro excelente trabajo.

YUPI SEGUIMOS EN LOS PRIMEROS LUGARES… A chirrión yo pensé que era buena noticia pero nel!! Y es que el mes de enero volvió a repuntar en los homicidios en el estado, a grado tal que ahora somos 2° lugar nacional con 172 homicidios dolosos, algo que de verdad debería preocupar a nuestras autoridades y en especial al Presi Arredondo, a quien parece que lo único que le importa es ver de qué forma va a reelegirse, y es según él pues ha hecho muchas cosas por el pueblo… pues que nos diga dónde porque la verdad es que se está cayendo a pedazos, y de la seguridad pues usted opine y diga si de verdad nos merecemos esto.

LO BUENO ES QUE LO VAN A ARREGLAR… EN 23 AÑOS!! Y es que la verdad que el gobierno no se cansa de burlarse de nosotros, y es que ahora y como si estuvieran muy seguros de ganar en las próximas elecciones el gobierno del estado anunció el plan de gobierno 2020-2040, lo que la verdad me llamó la atención fue que dijeron que la delincuencia tiene los días contados, y es que para tener la seguridad que tienen en el estado de Yucatán tendremos que esperar 23 años!! A ese paso la verdad es que Salamanca se va a quedar sin ciudadanos con tantos homicidios.

OIGA Y ESO ES AQUÍ?? Y es que en la semana el Presi Arredondo salió a dar la MAS DESAFORTUNADA DECLARACIÓN de toda su administración pues dijo literal QUE LOS DELITOS VAN A LA BAJA… a mí en lo personal me parece de mal gusto o a lo mejor y la neta se refiere a otra ciudad y no a Salamanca, y es que nadie en su sano juicio podría decir que los delitos son menos, que acaso no ve las noticias, no ve que los homicidios, los atracos en los bancos, los robos de vehículo a mano armada, a comercio y a los peatones están a la orden del día, que acaso no ve que la ciudad que antes era tranquila a las 9 de la noche parece fantasma, que acaso no ve que todos tenemos miedo a salir a la calle??

MENOS EN AÑO ELECTORAL… Y es que los concesionarios de transporte público están pidiendo que se aumente el precio de la tarifa, y esto porque los insumos para mantenimiento están cada día más caro, aquí la verdad es que todos tienen razón, la verdad es que los insumos están carísimos, y por otro lado los ciudadanos no tienen recursos, no hay actividad económica ni empleos para que podamos pagar el servicio de transporte, lo peor es que el mantenimiento no tendría que ser tan seguido a las unidades si contáramos con mejores vialidades, si no hubiera tantos móndrigos baches que son un dolor de cabeza y los cuales amuelan todos los vehículos, suspensión, amortiguadores, llantas y demás… o que acaso no ven que las calles están más PIOR que nunca.

Y AHORA ESTA MALA NOTICIA… Y es que ahora resulta que la delincuencia no da tregua y ya no perdona a nadie, y es que los robos ahora se concentran en las unidades de transporte público, lo que de verdad es una vergüenza para las autoridades, y es que los robos cada día se multiplican y se expanden y ahora son víctimas tanto los usurarios como los operadores del transporte público, la neta es que ya en ningún lado estamos seguros, claro menos el Presi Arredondo quien anda siempre bien seguro con sus guarros.

PUES A VER SI RESISTEN… Y me refiero a los comerciantes de la avenida del trabajo quienes han visto cómo sus ventas se desplomaron casi al 100% por la obra, si bien es cierto es que ya hacía falta, lo cierto son varias cosas que se dejan de ver, no tuvimos que llegar a este punto si se hubiera planeado con tiempo y se le hubiera dado mantenimiento constante a esa avenida, si se contratara la obra con profesionales y que no hubiera demoras en la ejecución, lo cierto es que los comerciantes recienten en sus ventas y hay que recordar que ellos viven de eso, por lo que vemos que a pesar de que el PAN tiene más de 20 años al final hace las cosas porque no les queda de otra, porque si por ellos fuera no hacían ni maíz, y si no vean el resto de la ciudad como se cae a pedazos.

GRACIAS… MUCHAS GRACIAS… Y lo digo por el desperdicio de dinero, molestias y demás conflictos que han ocasionado las famosas ciclovías las cuales nadie usa, se necesita ser un genio para darse cuenta que las mismas no son aprovechadas por la ciudadanía, lo peor es que es una obra que nos costó a los salmantinos más de 40 millones de varos que vemos literalmente tirados a la basura, la neta mejor ese dinero lo hubieran empleado en otra cosa, no se, algo urgente para Salamanca como la SEGURIDAD.

CIUDADANO EJEMPLAR… Y es que lo que no hace la jefa de medio ambiente LADY CALIENTA SILLAS María del Carmen Mejía lo viene haciendo un ciudadano quien está plantando árboles frutales, un reconocimiento a ese ciudadano quien le pone el ejemplo a la funcionaria, y es que además el ciudadano lo hace con recursos propios, y LADY CALIENTA SILLAS quien tiene presupuesto y además un sueldo para velar por el medio ambiente del pueblo pues no más vemos que no tiene compromiso, y es que algo que ha caracterizado a esta administración del Presi Arredondo es el desprecio por el medio ambiente, a grado tal que siempre les ha huido a los ambientalistas del pueblo.

 

NOMBRE… QUE BUENOS ELEMENTOS… Y es que muy en lo oscurito el Presi Arredondo ya registro a su flamante planilla, la cual tiene varios nombres que no son nada queridos en el pueblo, pues se nombra a Héctor Alfaro el actual Tesorero del pueblo quien ira por una sindicatura, personaje al que se le señala de hacer compra a modo y a sus cuates como a Tavo Malanche, otro que va por regiduría es José Alberto Tovar quien es el jefe de fiscalización y a quien muchos empresarios y comerciantes le reprochan el constante cobro de moches, otra regiduría es para Gabriela Ledesma la actual regidora quien ha pasado sin pena ni gloria por su cargo, y la sorpresa la da el Pato Almanza, quien es el jefe de Desarrollo Social y quien se ha caracterizado por no saber hacer bien su chamba en el manejo de los apoyos sociales del pueblo, la neta este dream team está pa llorar, pero lo que se ve es que no hay inclusión y lo único que se busca es repetir pa seguir viviendo del pueblo sin trabajar, o a poco no?

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas chelas y unas botanitas que ya están buenos los días pa asolearme en mi azotea como lagartija.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com