fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya está aquí y con todo la ola… pero de homicidios, la cual tiene a Salamanca literal llorando sangre… pero...

 

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya está aquí y con todo la ola… pero de homicidios, la cual tiene a Salamanca literal llorando sangre… pero no se apures mis compas que todo se va a arreglar con las promesas del Presi Arredondo en la campaña Ajuaa… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

IMPARABLES… Los homicidios en la ciudad, algo que desgraciadamente ya son de diario, lo preocupante es que la ciudadanía ha perdido ese sentimiento de asombro y lo PIOR que ahora justifican los hechos diciendo que andaban en malos pasos o que por algo pasaron las cosas, la realidad de las cosas es que un ser humano pierde una vida, y los hechos son sangrientos, el jalar un arma cerca de una cabeza de otro ser humano es un acto desalmado que por ningún motivo tiene que ser justificado, y la verdad de Salamanca es que se ha vuelto una ciudad violenta, insegura y lo que más me preocupa, insensible a todos estos hechos.

 

ABRAN LOS OJOS… Y es que el único beneficiado con las justificaciones de los homicidios, robos, y con la insensibilidad ante estos acontecimientos o que los veamos como algo normal es el mismo gobierno, y en este caso el encabezado por el Presi Arredondo, quien anda muy quitado de la pena paseándose por la ciudad con escoltas que nosotros le pagamos; pero solo recuerden que si nosotros seguimos diciendo que por algo fue, o que se le merecía, al final le quitamos esa responsabilidad que tiene el Presi Arredondo, quien al final de cuentas es el que DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS SALMANTINOS, pero si vemos la realidad es que NO PUDO CON EL PAQUETE, tanto así que tuvo que entregar la seguridad a manos de desconocidos, y lo PIOR, que el problema de la inseguridad se sigue agravando… Y MUCHO!!

 

PERO AL FINAL LA CULPA ES DE VARIOS… Y es que en verdad que al Presi Arredondo tanto lo pusieron los que votaron por él como los que no lo hicieron, es increíble que a estas alturas haya gente que prefiera no ir a votar para escoger a sus gobernantes, la verdad es que dejamos en manos de otros nuestro futuro, la decisión es de cada uno de nosotros y debemos ejercerlo, así que para las próximas elecciones si tanto se quejan del Presi Arredondo pues salgan y voten por otro, la neta es que no les va a quitar 15 minutos de su tiempo, y esos pueden ser los mejores 15 minutos que ustedes empleen en 3 años.

 

FALLÓ… Y es que según la Polecía Militar iba a terminar con los delitos y delincuentes en la ciudad, lo cual pues no ha sucedido, algo que literal le salió mal al Presi Arredondo quien todavía regaló de nuestro dinero casi un millón de varos para esta nueva polecía que no ha dado los resultados que esperaban pues los delitos van al alza, aquí la verdad cabe hacer un comentario, y es que el ejército es la última defensa que tenemos contra la delincuencia, y si ya no puede el ejército con los delincuentes entonces quién, esa si es la última esperanza; la pregunta es… Creen que están ganando esta guerra?

 

MALA ESTRATEGIA… Y es que el delito no se ataca, se previene, algo que deberían de hacer varios empezando por el Presi Arredondo pero que al finalg nomás les vale, y es que para prevenir debe haber oportunidades reales, y la verdad solo traen empresas que esclavizan a los salmantinos, no hay inversiones de calidad, empleos de calidad, servicios públicos de calidad, obras de calidad, pero la verdad es que cómo queremos eso si la neta es que tenemos autoridades de MUY POCA CALIDAD… O no Presi Arredondo?? Es como pedirle a la puerca que dé a luz pollitos.

Y COMO PA QUÉ O QUÉ?? Y es que a meses de que el Gober Márquez termine su encargo, pues ahora resulta que nos va a dejar empeñados por quién sabe cuántos años, la gracia del gober nos va a costar nada más y nada menos que más de  2 mil millones de varos, dinero que no sabemos para que lo va a emplear, pero en seguridad ténganlo por seguro que no, y es que no quiero ser mal pensado pero la verdad es que dinero es meramente electorero y se usará para comprar votos disfrazado de ayudas sociales como las mentadas tablets, o me equivoco?

MUY BIEN TAVO!! Y es que ahora resulta que salió a la luz que el cuate del tesorero Héctor Alfaro, y me refiero a Tavo Malanche, tiene una empresa que ha sido beneficiada con varias adjudicaciones directas para hacer varias obras entre ellas una donde por puras tarugadas le dieron en la torre al alumbrado y al servicio de electricidad en la comunidad del Carmen, algo que ha molestado a los habitantes de aquella comunidad quienes dicen que no les quieren arreglar los desperfectos, ya la neta que le pare el Presi Arredondo y su pandilla de tanto agandalle, y es gran parte de las cosas se las compran a Tavo Malanche en sus ferreterías, y ahora sale a luz su empresa que es beneficiada con adjudicaciones directas, la neta es que no se vale.

PARECE VIDEOJUEGO… Y es que cuando llevaba a mi escuincle en la virula por las calles de la ciudad, y ante tanto mendigo bache y las peores condiciones que tienen todas las calles del pueblo sin que el Presi Arredondo haga algo, o de perdis que le interese pues resulta que de verdad tiene razón lo que dijo mi chilpayate, que todas las calles parecen sacadas de un video juego, donde avientan bombas, bananas, conchas y todo tipo de artilugios para que el otro no avance, o juzguen ustedes como están las calles de la ciudad y digan si es lo que merecemos??

Y PA MUESTRA UN BOTÓN… Y es que la obra solo duró 5 meses, esto en la comunidad del Carmen donde apenas y la entregó el Presi Arredondo donde además se gastaron 1.7 millones de varos y ya se comienzan a ver los desperfectos de la misma, aquí lo chistoso del asunto es que el encargado de la obra es nada más y nada menos que chan chan chaaaan!! Exacto el cuate de Héctor Alfaro el Tesorero del pueblo, pues la obra corre a cargo de Tavo Malanche, aquí quiero ver al pseudo contralor que lo investigue y lo sancione por andar echándole mazapán al cemento, aunque la verdad lo dudo, pues ya saben que aquí en Salamanca de a cuates se adjudican las obras y de cuates de protegen por sus tochadas.

GRANDIOSA IDEA… Fue la de poner topes que más bien parecen bardas allá para la comunidad de Santiaguillo de García, y es que esas tochadas han ocasionado más problemas que beneficios, y es que no solo es la instalación del tope sino lo mal hecho del mismo, el cual daña camiones, si eso le hizo al camión que no le hará a un simple vehículo, la verdad es que cada día me sorprende más y más como la administración que encabeza el Presi Arredondo sigue empecinada en hacer las cosas mal y rete mal.

TODO SE DERRUMBO… Y es que la Sala del Tribunal Electoral Federal les acaba de dar en la torre a los panistas y perredistas de Guanajuato, y esto porque les tumbo su colación en los ayuntamientos, esto que quiere decir, pues simple, que el PRD ya no irá en coalición con el PAN, aquí lo único que me pone triste es que ya no vamos a ver al Presi Arredondo vestido de Piolín en las próximas elecciones, porque de que les iban a dar muchos votos pues la neta no, así que a los del PRD les quedan 15 días pa buscar candidato y armar su planilla.

EL MENOS QUERIDO DEL PUEBLO… Y es que de un tiempo para acá el Presi Arredondo se ha convertido en el ser menos querido en la ciudad, por todos lados vemos muestras de desprecio, de enojo y de malestar con todos aquellos problemas que no ha podido resolver simplemente por la falta de interés, algo que seguramente los tiene muy preocupados para las elecciones, y no es para menos, el Presi Arredondo se ha convertido en ser más despreciado de la ciudad, título que la verdad se ha ganado a pulso y méritos propios, aunque a lo mejor yo soy rete mal pensado y esa era la verdadera estrategia desde el principio, que nadie lo quisiera Ajuaa!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas chelas bien frías porque el calorcito ya lo amerita.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com