fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Espero que este estén disfrutando este puente gracias al Benny, la buena noticia es que después solamente quedarán 4 días de chamba...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Espero que este estén disfrutando este puente gracias al Benny, la buena noticia es que después solamente quedarán 4 días de chamba para irnos de vacaciones Ajuaa!! pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

QUE DE VERDAD NO SE PUEDE?? Es la pregunta que todos los salmantinos nos hacemos a diario, y es que a pesar de que hay elementos de polecía estatal, gendarmes y hasta militares pues la verdad es que no vemos gran avance en el combate de la inseguridad, algo que los ciudadanos, preocupados pedimos a gritos, y es que de verdad no es justo vivir así, tener miedo de salir a la calle, de decir, ve a la calle solo con lo necesario, no traigas esto, bla bla bla… pero POR QUÉ?? Porque tenemos que ser prisioneros en nuestra ciudad, porque tenemos que vivir con miedo todos los malditos días, que acaso ese es nuestro destino, y lo PIOR nuestras flamantes autoridades encabezadas por el Presi Arredondo muy quitados de la pena como si no pasará nada, yo pregunto, ES JUSTO VIVIR ASÍ EN NUESTRA PROPIA CIUDAD??

Y ASÍ MENOS… Y es que en la semana el que tuvo el atrevimiento, y lo digo en serio, de venir a Salamanca y hablar de la inseguridad fue el Secre de Gobierno GUSTAVO RODRÍGUEZ JUNQUERA, quien vino a decir…. Este… pues… quien sabe que vino a decir de la inseguridad porque lo vino a hacer solamente frente a unos cuantos, la verdad es que los gobiernos panistas parece que no se cansan de hacernos menos, como si todos fuéramos ciudadanos de segunda, y es que su evento lo realizó a puerta cerrada. SEÑOR SECRE DE GOBIERNO, ENTIENDA QUE LA INSEGURIDAD ES UN TEMA QUE A TODOS LOS SALMANTINOS NOS AFECTA, TODOS VIVIMOS CON ELLA Y TODOS EXIGIMOS SOLUCIONES, por lo tanto a TODOS nos debería de informar, no solo a políticos y a los que usted considera ciudadanos de PRIMERA, o que acaso solo servimos para pagar impuestos y votar??

YA PASO UNO… Y LOS QUE FALTAN!! Y me refiero a la desgracia que ocurrió en las famosas llenaderas de PEMEX donde perdieron la vida 8 personas, y a la fecha no hay grandes avances en las investigaciones ni mucho menos se dan a conocer a la ciudadanía, también recordamos con enojo aquellas terribles declaraciones del dictador y líder perpetuo del sindicato de PEMEX CARLOS ROMERO DESCHAMPS quien dijo que pues todos morimos, unos antes y otros después, algo por lo que tristemente pasará a la historia, ya veremos que nos depara el futuro con ese caso que ha sido uno de los peores accidentes de la refinería, y que esperamos no se vuelva a repetir jamás.

OTRA VEZ… YA ESTUVO NO!! Y es que parece ser que el Presi Arredondo cuando dijo que iba a llevar a Salamanca a la cima no estaba bromeando, y es que ahora en otra deshonrosa lista estamos en los primeros lugares, pero ahora es en la de robos, y es que somos el 4 municipio del estado, lo preocupante no es el lugar, sino que al Presi Arredondo le vale literalmente gorro, además que no vemos para cuando eso vaya a disminuir, y es que a diario son robos a transeúntes, en las micros, en los negocios, los bajan de los carros a punta de pistola, en las casas, total que en Salamanca no hay lugar donde uno se sienta seguro.

DISQUE DIFERENTE… Y es que ahora con bombo y platillo anunciaron que nuevamente le regalan las ganancias de la kermesse del pueblo a la empresa LOS TRES CABALLOS, esa que va a organizar la feria y a la cual el Presi Arredondo le hizo el regalito de las ganancias en las cuales no juntan al pueblo, lo que de verdad me hizo reír fue que dijeron que iba a ser diferente a todo lo que hemos visto, y la neta tienen razón, va a ser diferente porque será más cara que el año pasado, y tendrá menos espacio para realizarla, QUE DE VERDAD NO MERECEMOS ALGO DIGNO?? Algo donde verdad podamos distraernos??

LO BUENO ES QUE TODO LES DAN… Eso según lo dijo el Gober Márquez referente a la educación en Guanajuato, donde dice que todo se les da a los escuincles para que estudien, aunque eso es el discurso porque la verdad es que ahora resulta que en el bachillerato del SABES en Cerro Gordo resulta que de la noche a la mañana no dejaron entrar a los estudiantes, el motivo, que no llevaban calzado de correa, algo que la verdad es una burla y una bofetada para los padres, quien con mucho esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela para que ahora se pongan sus moños con eso, la verdad es que la educación no se debe negar y menos por este tipo de tonterías.

PUROS PROBLEMAS… Es lo que está ocasionando el cierre de la Avenida del Trabajo por la rehabilitación y es que varios comerciantes impidieron el cierre total de la avenida, y la verdad es que tienen razón, cierto es que se necesita que arreglen la calle, pero también es cierto que se trata de una zona altamente comercial y la gente vive de eso, y pues sin calle no hay comercio y no hay ingresos, y por lo tanto no hay actividad económica, por lo que nuevamente vemos con tristeza como no hay una buena planeación de la obra y además no cumplen las promesas que les hacen.

YA ESTÁN TODOS LISTOS… Y es que por fin y después de mucho esperar, pues ahora si parece que están todos los candidatos a la Silla del changarro del jardín principal, y el que faltaba era MORENA quien por fin decidió mandar a Rubén Vázquez de la Rosa, es que es medio revoltoso y que le gusta andar cerrando carreteras por su movimiento agrícola que además defiende a un secuestrador, así que todo está listo para la contienda que arranca con los registros el día 22 de marzo, se va a poner bueno el relajo electoral.

PA FESTEJAR… Y es que Rubén Vázquez de la Rosa lo primero que hizo con su nombramiento de MORENA fue… cerrar las principales carreteras del estado, esto en protesta por el olvido en que tienen al campo en el Estado y de paso apoyar al sentenciado por secuestro quien dice que no debemos pagar por la luz y que se la ha robado por años RUBÉN VÁZQUEZ MARTÍNEZ, no le niego el derecho de manifestación, lo que me molesta es que tengan que afectar a terceros con sus manifestaciones, porque todo eso es dar lata a los ciudadanos, que recuerde que SU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DE LOS DEMÁS, que acaso no ve que con eso impide el traslado de servicios de emergencia cuando se requieran, de enfermos, y de mercancías, la verdad ya ni la amuela, y así quiere ser Presi de Salamanca.

A PURO LLORAR… Y me refiero a Beatriz Hernández quien después de que no le dieran hueso y la dejaran fuera de la jugada renunció al PAN, esto con la excusa de decir que su partido estaba secuestrado por unos cuantos, algo que es verdad ya que el grupo de los justinos tiene todo el control, lo triste es que esas denuncias debió hacerlas en su momento y no ahora que ya no le tocó hueso, aunque dicen que no dio paso sin huarache, porque según me chismean y no me consta anda tratando de colocarse todavía en la jugada, ya sea para diputada local o federal, por quien creen, claro por MORENA, ese que parece ahora camión recolector de basura, porque anda agarrando lo PIOR de los partidos, ya ven primero a CHICO HERRERA del PRI, a SHIFFIELD del PAN y ahora BEATRIZ HERNÁNDEZ.

ENTONCES SI ROBO… VERDAD?? Y es que en la nota donde BEATRIZ HERNÁNDEZ anunció su renuncia pues muchos ciudadanos opinaron, casi todos obvio en contra de la diputada a quien le llovió duro y tupido, y la verdad con razón, porque a la fecha no sabemos que haya hecho por Salamanca, el comentario que me llamó la atención fue el que hizo su sobrino, quien dio a entender que BEATRIZ HERNÁNDEZ si ROBÓ en la diputación, y es que literalmente ofendió a todos diciendo “TODOS CRITICANDO ALO PENDEJO QUE SI ROBA SI USTEDES ESTUBIERAN EN UN PUESTO COMO EL DE ELLA ROBARÍAN DE AMADRE” que conste que las FALTAS de ortografía son propias del sobrino de BEATRIZ, la pregunta es: entonces robo poquito, mucho, muchote o DE A MADRE??

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves pa festejar este 18 de marzo, aunque como están las cosas no hay nada que festejar, pero el chiste es echar unas cheves Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com