fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se acaban las vacaciones de los escuincles, espero que las hayan disfrutado y que no se les hayan pasado tan rápido...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se acaban las vacaciones de los escuincles, espero que las hayan disfrutado y que no se les hayan pasado tan rápido como a mí, aunque ya estaba desesperado porque no sabía que hacer con los escuincles en la casa, y es que salir a la calle, pa como están las cosas mejor que jueguen y hagan su desastre en casa, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

ÚCHALE… Y NOSOTROS QUE AQUÍ VIVIMOS… Y es que nomás pa que se den cuenta de cómo está la inseguridad en el estado y en la ciudad que en la semana en fiscal de Querétaro advirtió a los viajeros que pues hagan todo lo posible por evitar viajar a Guanajuato, y es que la cosa está que arde y pues no se vayan a llevar una desagradable sorpresa si quieren visitarnos. Y que conste que ellos no viven aquí y tienen que andar con equipo de guerra si es que necesitan salir a la calle, lo bueno es que el Presi Arredondo dice que los delitos y todo lo que pasa son casos aislados, si no… imagínense cómo estaríamos.

LO QUE NOS FALTABA… Y es que si piensan que la delincuencia solo es cuestión de unos grupos y que solo entre ellos se matan y tanta tontería que veo en los comentarios de internet pues la verdad es otra, la delincuencia está consiguiendo que los empresarios tanto nacionales como extranjeros y los comerciantes de la ciudad ante la inseguridad pues tengan que cerrar sus puertas y por ende se van oportunidades de trabajo, mejoras en la ciudad, impuestos y a quién le pega esto, pues a todos, porque nos van a subir los impuestos pa completar lo que ya no van a pagar los empresarios, y claro, si quiero buscar chamba pues a dónde, si ya no hay empresas, así que de verdad vean el grave problema en el que nos encontramos.

SE DESTAPA LA CLOACA… Y es que en la semana en varios medios noticiosos del estado se dio a conocer la triste realidad, que los polecías estatales tienen unos sueldos paupérrimos, y es que se comparó con varias secretarias las cuales ganan muchísimo más que los mismos polecías, lo que enfureció a los elementos encargados de la seguridad en el estado y en especial del pueblo después de que el Presi Arredondo las desapareciera de un plumazo y sin aviso.

 

NO ES QUE ESTÉ EN CONTRA… Y es que la verdad que no estoy en contra de los sueldos de las secretarias, que bueno que ganan bien, lo malo es que la cosa no es pareja, y no por comparar las cosas y actividades que haga uno u otro, lo malo es que no existe algo que se llama IGUALDAD, porque hay unos trabajos tan mal pagados y esenciales como el de los polecías que por eso nadie los quiere hacer, aquí lo que se debería de revisar es el sueldo de los más bajos para hacer algo por ellos, la verdad es que muchas veces se la rifan y casi casi que de gorra, aunque del sueldo del Presi Arredondo, de los síndicos y de los regidores ni hablamos, eso sí es tirar más de 700 mil varos al mes a la basura porque no han hecho absolutamente nada.

SE ARMÓ EL TRACA TRACA… Y es que debido a las malas condiciones de trabajo y a los bajos salarios de los polecías estatales y que están asignados al pueblo, pues en la semana se manifestaron exigiendo hablar con el Jefe de Seguridad del estado Alvar Cabeza de Vaca, y la verdad es que es con justa razón, en la semana se han perpetrado 2 ataques a los elementos donde los elementos desgraciadamente fallecieron, aunque poco caso les hicieron con esta protesta sus jefes a quienes parece poco importarles las manifestaciones diciendo una sarta de tonterías, la verdad es que deberían de tomar cartas en el asunto tanto el gober Márquez como Alvar Cabeza de Vaca porque en una de esas les hacen paro total y entonces ahí sí, ni la virgen a la que nos encomendó el Gober nos va a poder ayudar.

MUY… PERO MUY MAL…Y es que en lugar de tratar de remediar las cosas, Alvar Cabeza de Vaca se puso al tu por tu en contra de los polecías… y lo PIOR de los medios de comunicación, a quienes atacó por darles voz para sus quejas y diciendo que los polecías debían dar la cara, algo poco probable y de verdad reprochable al señor secretario, y es que para cómo se las gastan ya sabemos que a la primera que puedan los van a terminar corriendo por simplemente ejercer un derecho de manifestación, a poco la neta pocos han visto que vivimos en un estado opresor y que censura cualquier tipo de crítica en su contra, la neta es que deberían andar un día como cualquier ciudadano, a pie y sin escoltas que los anden cuidando, aunque no lo veo muy lejano, porque al paso que van y con tantas manifestaciones en una de esas ya hasta sin guaruras se quedan Ajuaa!! y entonces si… a ver si andan tan tranquilos.

Y LOS QUE QUEDABAN?? Y es que a los polecías del pueblo que quedaban y que estaban bajo subordinación del Presi Arredondo pues finalmente los terminaron corriendo, ahora sí por fin el Presi Arredondo terminó por acabar con toda la seguridad en Salamanca, lo malo es que ahora no les quiere pagar lo que por ley les corresponde, no quiero ser mal pensado pero como ya van a empezar las campañas pues necesita de todos los recursos para poder ganar, porque la verdad si fuera por su hermosura y por su inteligencia la neta es que nomás no ganaba.

 

PUEBLO DE NADIE… Eso es en lo que desgraciadamente se ha convertido Salamanca, sin que el Presi Arredondo haya hecho algo por remediarlo, sin embargo, si ha hecho por empeorarlo, y es que no se necesita ser un mago para saber que las oportunidades económicas en el pueblo son nulas, no hay crecimiento, no hay inversión, no hay mejores servicios públicos no hay alumbrado, NO HAY NADA EN LA CIUDAD, desgraciadamente volteamos a otras ciudades y vemos como tienen mayor crecimiento, mientras aquí lo único que crece son los robos, los delitos, la violencia y más aún, la indiferencia de nuestros gobernantes por hacer su trabajo.

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO… Y es que ante la falta de resultados en materia de seguridad, han sido los ciudadanos quienes han decidido tomar la justicia en sus propias manos, quienes en la semana capturaron y ataron a un delincuente en las calles Morelos e independencia del pueblo, la verdad una acción que pone el ejemplo a las autoridades de que si se puede hacer algo en contra de este cáncer que poco a poco va consumiendo a nuestra ciudad.

YA QUE RENUNCIE DE UNA VEZ… Y es que ya están a la vuelta de la esquina las campañas electorales y como sabemos el Presi Arredondo pretende, aunque no entiendo cómo, reelegirse, piensa que el pueblo lo quiere mucho, el chiste es que el Presi Arredondo aún ha pedido licencia para su encargo, por lo que vemos que está haciendo campaña política a nuestras costillas, o que a poco no lo han visto?? Claro que sí, el Presi Arredondo sigue entregando gallinas y saliendo en el periódico, obvio todo a costillas de nuestros impuestos y lo peor, es que todavía recibe un sueldo, la neta es que el PAN le está viendo la cara a la ciudadanía, porque el Presi Arredondo ya es candidato del PAN, y a esos no se les paga, ni usan recursos públicos, ya mejor que renuncie, porque la verdad es que aparte de todo, nadie lo quiere y sería hacerle un bien a Salamanca.

Y DÓNDE ESTÁ PUES… Y es que hace rato que el Presi Arredondo no sale a dar la cara a la ciudadanía, y es que dar la cara es afrontar los problemas que nos aquejan, que busque una solución a los mismos y que dé una explicación de lo que pasa en la ciudad, porque si piensa que dar la cara es ir a cortar listones y tomarse la foto con los acarreados, pues la verdad es que con el sueldo que le pagamos y para las actividades de edecán la neta es que nos sale bastante carito no creen?? Ya mejor que renuncie.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme y se que les dije que iba a contar las peripecias de BEATRIZ HERNÁNDEZ, aunque la verdad la lista está larga, así que sigo recabando la información para no mentirles, por lo pronto dejen ir por unas cheves pa la calor.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com