fbpx

LA CHACHALACA

                         Mis compas… hoy nada de buen dominguito ni nada de esas cosas… la cosa en Salamanca están que arden, hemos llegado a un punto crítico que nadie esperaba...

                         Mis compas… hoy nada de buen dominguito ni nada de esas cosas… la cosa en Salamanca están que arden, hemos llegado a un punto crítico que nadie esperaba ni mucho menos que deseamos para nuestra ciudad… así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

RÍOS DE SANGRE… Y es que el viernes pasado fue el peor del que se tenga registro en la historia de la ciudad, hubo 12 personas privadas de su vida, y esparcidas por toda la ciudad, algo que demuestra que el mando único no sirve y que la policía militar no ha logrado disminuir, los crímenes siguen al alza y no hay quien pueda ponerles un alto, el responsable obvio la administración del PAN que aún encabeza el ex Presi Arredondo, y es que él es el único encargado de la seguridad de los salmantinos, algo que nos ha demostrado no puede hacer, por lo que de verdad nos preguntamos los salmantinos con qué cara pretende sale a buscar el voto para reelegirse??

NO POS CUANTO NOS QUIERE!! Y es que el Gober Márquez nos dejó muy claro lo que ya todos presumíamos, que le vale gorro la seguridad de los guanajuatenses y es que a pesar de que es su obligación informarnos cómo estamos en el estado y que acciones va a tomar en materia de seguridad, pues ahora cual niño berrinchudo decidió decirle a los medios de comunicación que él ya no va a responder nada del tema de seguridad, la neta que por algo somos nota nacional en temas de seguridad.

ESA ES EXPLICACIÓN?? Y es que al ser cuestionados tanto el ex Presi Arredondo como el Secre Serrato convertido en piñata, perdón en Presi Municipal, sobre la inseguridad que se vive en la ciudad, la verdad que me invadió el coraje al decir que así está todo México, esa no es una explicación decente, la única verdad es que ellos son los responsables de nuestra seguridad, y no todo son los delitos federales, porque en la ciudad los robos están a la orden del día, uno no puede salir de su casa tranquilo, tiene uno que andar con miedo de ir al banco, a pagar los servicios, los impuestos, a trabajar, la verdad es que en la ciudad se transpira miedo y eso no lo veíamos hace un par de años, porque si mal no recuerdo cuando entró el ex Presi Arredondo a gobernar la ciudad estaba un poco más tranquila, pero esta administración ha sido la peor, y esa es la que nos tiene hundidos en la situación que nos encontramos.

TODAVÍA ME DIO MÁS CORAJE… Y es que uno de los delitos que más impacto fue el de una conocida contadora en las afueras de un banco, lo que me dio coraje fue escuchar a varias personas decir que para qué se resistía?? Que si el dinero no era de ella o aunque fuera mejor que se lo lleven?? De verdad vamos a permitir que las cosas sigan así, entonces ya está permitido que nos roben descaradamente, y que no haya justicia en estos casos, no se vale que seamos tratados de esa forma, que la única opción que tengamos los ciudadanos sea no poner resistencia, la verdad es que nuestras autoridades son las que deberían de hacer algo, como el ex Presi Arredondo quien debería de dejar de andar en campaña y ponerse a arreglar el cochinero que dejó de ciudad, aunque la verdad es que ya no falta mucho para que se despidan, pues todo parece indicar que habrá un cambio por fin en estas elecciones que se aproximan.

SE DESTAPÓ EL COCHINERO… Y es que en la semana el equipo de campaña de Tomás Gutiérrez denunció públicamente lo que ya todos sabemos, que el ex Presi Arredondo solo beneficia a unos cuantos y además, que hace compras a modo, a sobreprecio, pero lo más importante, que le oculta la información a los salmantinos, pero cómo está el relajo… aquí se los explico.

NIEGAN LA INFORMACIÓN… Y es que de acuerdo a la denuncia y documentos de los que este medio tiene en su poder, se pidió al ex Presi Arredondo que informará sobre todas las compras que le hizo a la empresa Provetool Group FJ S.A. de C.V., la cual cabe mencionar es propiedad de Francisco Javier Zambrano Reynoso, amigo cercado al ex Presi Arredondo, y en el oficio de contestación pues nanais, negaron haberle hecho compras a dicha empresa.

PAPELITO HABLA… Sin embargo, de acuerdo a la denuncia de varios trabajadores de la presidencia municipal estos dijeron que el ex Presi Arredondo es un mentiroso, porque si le ha hecho compras millonarias a la empresa de su cuate Paco Zambrano, por lo que entregaron las facturas, de las cuales se desprende que en lo que en todo el año 2017 y el 2018 le hicieron más de 1100 compras a dicha empresa, lo cual suma más de 13 millones de varos, un chorro de lana.

Y QUE POMPÓ?? Pues el ex Presi Arredondo le compra de todo a su cuate, desde silicones, llantas para motos, regalitos navideños, reparaciones de motores, transmisiones, aceites y todo lo que se pueda imaginar, es decir, es el gran proveedor del ex Presi Arredondo, compras que se hicieron sin cotizar y de forma directa a su cuate Paco Zambrano. Las compras que llaman la atención es para reparar una motoniveladora, en la cual se han gastado 1 millón de varos en reparaciones, la cual reparan en dos ocasiones por el mismo problema que según habían reparado, es decir, no hay ni garantías de las cosas que vende Paco Zambrano, todo esto obvio en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de todos los salmantinos.

ESE ES UN PECADOTE… Y es que aunque no lo parezca, estas acciones demuestran que el ex Presi Arredondo está en el poder y busca reelegirse para beneficiarse él y a sus cuates como Paco Zambrano, pues como gobierno su función es distribuir la riqueza y eso se hace también precisamente comprando las cosas a los salmantinos hay muchísimos negocios en la ciudad y no es posible que sean unos cuantos cuates del ex Presi Arredondo quienes se quieran quedar con todo, denuncias como éstas son los que hacen falta para desenmascarar estos abusos, esto está abriendo los ojos a los salmantinos quienes le han dejado claro al ex Presi Arredondo que ya no lo quieren.

ANDAN APURADOS… Y es que en este medio de comunicación literal llueven denuncias anónimas de trabajadores de presidencia y personas beneficiadas por programas sociales que los jefes del changarro del jardín principal están haciendo de todo con tal de que la gente no vote por otro candidato que no sea del PAN, y es que las amenazas van desde correrlos hasta quitarles sus programas sociales, lo cual es un delito, nadie les puede quitar sus programas sociales ni mucho menos despedirlos por esa razón, denuncien a quien haga estas prácticas abusivas que además están modernizando, ahora obligan a las personas a que llenen hojas con nombres y direcciones de 10 personas para poder ir a amenazarlos, la verdad es que ya se dieron cuenta que la gente ya no quiere al ex Presi Arredondo que están haciendo todo lo que puedan para no perder.

 

NO QUE MUCHO PACTO… Y es que apenas el viernes los candidatos firmaron el pacto de civilidad, entre lo que destaca no usar dinero y programas sociales, algo que obviamente el ex Presi Arredondo no está dispuesto a respetar, y esto porque ya hay varias denuncias de estos hechos, la que tampoco quiere respetar la ley y le da la espalda a los salmantinos es Beatriz Hernández de MORENA, quien decidió no ir a firmarlo, lo que en pocas palabras significa que ella no respeta la ley, ya que el pacto está basado en la ley, la otra ausente fue la del PRD quien fue la que más perdió y es que nadie la conoce y pues era su chance de que la vieran y se diera a conocer.

AHÍ HAY GATO ENCERRADO… Y es que la verdad que se demuestra claramente el gran pacto que tienen el PRI y el PAN en beneficio propio y de unos cuantos, lo que ha constituido el nuevo PRIAN, es decir, una alianza asquerosa que solamente perjudica a los salmantinos, y es que la verdad que poco descaro tienen en demostrar la unidad y pactos que tienen, si no vean la promesas de campaña, las del Ex Presi Arredondo y las de Coral Valencia son las mismas, guarderías, aumentos en el mismo porcentaje a los programas sociales, los lugares donde campaña, los cuales visitan el mismo día y literal a la misma hora, además que en la firma del pacto de civilidad se les vio muy cuates platica y platica de las comunidades que visitan, como los reciben y hasta con quien se dirigen, eso a oídos de todos!! ya nomás les falta que se suban a la camioneta juntos para ahorrar gasolina, o será que ya lo hacen??

 

Y bueno ya estuvo de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves… se me hace que mejor me aguanto porque la inseguridad está pior que nunca y la verdad que no me quiero exponer.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com