LA CHACHALACA

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Como se la están pasando con los chamacos en casa, espero que los hayan metido en un curso de verano para...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Como se la están pasando con los chamacos en casa, espero que los hayan metido en un curso de verano para que ellos también se entretengan y de paso ustedes puedan descansar un poco, pero mientras tanto amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

ANDA DE PRESUMIDO… Y es que a pesar de no contar con las mejores credenciales, y tener mucha cola que le pisen como ser leal a Genaro Carreño el ex presidente municipal del pueblo por el PAN, y quien dejó muchas cuentas pendientes en la secretaría de obra en el estado, pues ahora anda presumiendo a los cuatro vientos que aunque no va a la secretaria del ayuntamiento ahora será el nuevo director de asuntos jurídicos de la presidencia en el nuevo gobierno de Beatriz Hernández, y me refiero a Javier Romero Quintanar, personaje éste que piensa puede tener una oportunidad de vivir la ubre de los impuestos, solo que no se le olvide que en la ciudad no es muy bien visto y contados son los que lo quieren, esperamos que de verdad la Presi Betty Hernández no le vaya a cumplir su caprichito.

OTRO QUE SE QUIERE PEGAR A LA UBRE… Y me refiero a Francisco Javier González Mijes el jefe de la CANACO, quien tiene la lealtad alquilada al mejor postor, y es que primero anduvo apoyando a Toño Arredondo en sus gestiones y aplaudiendo sus logros como si fueran propios, todo con la consigna de un huesillo que nunca le concedió, pues ahora según me chismean anda diciendo que ya tiene la bendición de la Presi Betty Hernández para ser el nuevo jefe de desarrollo económico, lo cual también esperamos que no se haga realidad, y esto porque este personaje poco ha hecho en su encargo al frente de los comerciantes, no hemos visto algún tipo de gestión hacía ellos y al contrario, siempre ha usado su puesto como moneda de cambio para obtener favores en el changarro del jardín principal, es más, no ha podido retener a los empresarios que prefieren huir de la ciudad por las malas condiciones, algo que poco le ha preocupado a González Mijes, quien busca desesperadamente un huesito para poder vivir.

QUE SI SE LA PUEDE LLEVAR??… Es lo que me dicen anda pidiendo la jefa de medio ambiente María del Carmen Mejía alias Lord Calientasillas, y es que ahora que sabe que ya se le acabó el vivir a costillas de los salmantinos, primero se puso a patalear como niña chiquita, y es que según anda diciendo que dónde le van a pagar por no trabajar, pero lo que realmente anda buscando según los rumores es ver cómo le hace para llevarse su sillita, si, esa que calienta todos los días y que tendrá que dejar el 9 de octubre, y es que según le tiene un apego especial porque de tanto estar ahí pues ya la tiene amoldada a su gusto Ajuaa!!

NOS FALLARON… Y es que la inseguridad sigue siendo el tema delicado en el pueblo, los índices crecen y la ciudad cada día se baña de sangre, además los robos siguen imparables, la verdad es que la ciudad no es lo que hace varios años era, la tranquilidad nos fue arrancada mientras Toño Arredondo se iba de viaje y andaba endrogando al pueblo, y es que aunque no lo quieran admitir, los panistas son los que nos metieron en este hoyo del que esperamos salgamos pronto, y es que ese tema parece que no existe para las autoridades, quienes todos los días hacen de todo pero para guardar silencio, no hay estrategia, no hay acciones para combatir a la inseguridad y mucho menos hay las ganas de hacerlo, la verdad nos fallaron, y aunque parezca disco rayado, no me voy a cansar de decir: que bueno que ya se van, porque la verdad la ciudad no los va a extrañar.

NI ESO PUDO HACER BIEN… Y es que a pesar de que presumen y presumen que el PAN dejó mucha inversión en obra pública la verdad es que solo hicieron puras cochinadas, ejemplos hay muchos, la calle Juárez por ejemplo, la cual a pesar de los millones que se gastaron no puede quedar bien, ahora se le suma la calle Monterrey la cual también costó una millonada y nomás no quedó bien, pues la misma a pesar de que no tiene ni un año de terminada, pues ya se está desmoronando, la verdad es que Toño Arredondo no tiene nada que presumir, pues las obras que hizo ni esas las pudo hacer bien, no quiero ni pensar que así hayan hecho los puentes, de menos esperamos que esos aguanten tantito.

SIN TANTITA VERGÜENZA… Y es que ahora resulta que la academia de polecías en la ciudad sirve pa dos cosas, pa nada y pa pura fregada, y es que a pesar de que el mando único es quien está encargado de la seguridad, lo cierto es que la academia debió dedicarse a buscar cadetes y prepararlos pa formar a la nueva polecía de salamanca, algo que no hizo su director Víctor Hugo Rueda Olmos, quien solamente se dedicó a dar clases de manejo, y con eso justificó su exorbitante sueldo, oootra rayita más al tigre de las desfachateces de los panistas en salamanca, lo malo es que este personaje lo tendremos que aguantar 3 años más de regidor, y seguirá viviendo pegado a la ubre de los impuestos donde nos va a demostrar lo que ya todos sabemos, que no sabe hacer absolutamente nada.

SE SIENTE MUY SEGURO HASTA QUE… Y es que el que anda muy seguro es Justino Arriaga Jr. ese que es acusado de haberse robado la elección a diputado federal pues ya no anda tan alegre, y es que le dijeron que aunque gane pues ya no va a tener fuero que lo proteja, por lo según chismean anda muy triste porque todo parece indicar que ya le andan buscando sus tranzas que no son pocas y trae la apuración de que le vayan a quitar lo que se ha ganado, pero a bases de puras cochinada y en una de esas hasta el bote va a ir a dar.

CON ESOS AMIGOS… Y es que ahora que el PAN perdió la elección en Salamanca, pues todos los que no saben chambear pero si cobrar andaban muy tristes, todo hasta que se confirmó que Toño Arredondo va a la subsecretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el gobierno del delfín Sinhue, por lo que convocó a los futuros desempleados para decirles que no se apuren que sin chamba no se van a quedar, por lo que de acuerdo a sus habilidades les va a dar chamba, por ejemplo según chismean ya se andan peleando el puesto de chofer, el de ver quien pone el garrafón en la oficina, quien hace el mejor café, quien cambia el papel de baño sin desperdiciar un cuadrito y hasta quien es mejor pa lavar los carritos, la neta, que hay competencia Ajuaa!

OTRO QUE ANDA CONSOLANDO… Y es que también a esto se sumó Justino Arriaga Jr. quien como ya se siente en la silla de diputado y en agradecimiento a los funcionarios por ir a ventanearse y quemarse con la ciudad, pues anda ofreciendo dos puestecillos, uno de chofer y el otro de asistente persona, ah!! Eso sí, el asistente además deberá ir a la tintorería, hacer pagos en el banco, pasear a los perritos entre otras arduas labores.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas botanitas y unas cheves que el clima lo amerita.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega
    5 agosto 2018 at 12:46 PM
    Deja una Respuesta

    LE FALTO DECIR A EULOGIO, PERDON AL CHACHALACA QUE FUTUREANDO VA EL ING. LUIS ALBERTO AGUILA PARA LA GERENCIA DE LA TERMO SALAMANCA, BASTA RECORDAR QUE ERA DELEGADO DEL PT EN ESTA CIUDAD MUY CERCANO COLABORADOR DE MANUEL BARTHLET Y DE ANA GABRIELA GUEVARA.

  • Raul Sanabria
    11 agosto 2018 at 5:32 PM
    Deja una Respuesta

    El Ing. Aguila es un especialista en LAMBISCONERIA (fresas cristalizadas y regalitos para el Senador Bartlet desde hace cuatro años) y para Ana Gabriela Guevara comidas en la Jaibita con decenas de acarreados beneficiados de su programas VIVIENDA DIGNA CONTRA LA MISERIA, ETC. Le deseamos buena suerte a Luisito.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA CHACHALACA

      Mis compas, otra vez no hay buen dominguito, las cosas en la ciudad se siguen poniendo color de hormiga, y el Presi Arredondo sigue brillando como una estrella… pero...
    • MUGRE POLÍTICA

      Por: Carolina Vázquez M EL NEGOCIO DE LAS ENCUESTAS MANIPULADAS DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; ¿A QUIEN LE CUESTAN REALMENTE? ¿SON LOS CIUDADANOS LOS QUE PAGAN CON SUS IMPUESTOS...
    • ETERNA JORNADA

      Sólo palabras Por: Altagracia Mosqueda Liceaga La informalidad laboral en México es un asunto de mayor importancia. De acuerdo con el INEGI, en el 2015 había 30 millones de...
    • Faja de Oro 36`730

      Por: San Agustín “¿A quién le dan pan que llore?”. Generalmente usamos esta expresión, para enfatizar una situación en la que nos vemos favorecidos, casi siempre sin tener que...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com