fbpx

LA CHACHALACA

                                    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada que empiece el nuevo gobierno del delfín Sinhué que de segurito será PAN con lo mismo, y...

                                    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! ya estamos a nada que empiece el nuevo gobierno del delfín Sinhué que de segurito será PAN con lo mismo, y a menos de dos meses de que por fin se vaya el Presi Arredondo de Salamanca, porque la verdad todo lo que ha hecho le ha salido PERFECTAMENTE… MAL HECHO!! Pero son más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO SE ESCONDA!! Y me refiero a Paco Zambrano, ese que es el proveedor del pueblo y que les vende desde rebanadas de aire hasta calentadores solares, todo obvio a sobreprecio, este personaje hasta hace poco desconocido en Salamanca se ha vuelto ahora un fugitivo, y es que nadie sabe dónde anda, a lo mejor en su casa de Ixtapa o escondido por algún rincón del pueblo, el chiste es que después de que le ventanearon sus malos negocios no ha querido dar la cara, según, porque está apurado con la llegada a la  Presidencia de Betty quién parece le va a terminar de sacar sus trapitos al sol… esperemos.

SERÁ VERDAD?? Y es que según me chismean y no me consta, las últimas palabras de Paco Zambrano a sus amigos fueron que la neta no valió la pena el arriesgue, y es que según parece el negocio de ser proveedor del municipio no es de él, y parece que solo es un prestanombres más, al final según palabras de Paco Zambrano, el dueño de tooodos esos negocios mal habidos pero millonarios es Gerardo Arredondo, ese que tiene unas tiendas de cemento en el pueblo y que ahora es el cacique de la Bellavista, pues tiene una mansión, con inmensas placas de mármol, y carros que van desde un Porsche, una Cayenne de Porsche y una Touareg de la Volkswagen, todos estos con un valor superior a los 6 millones de pesos, de donde apá??

POCO APURADO…  Así se le vio a Agustín Carrillo el jefe de servicios públicos del pueblo cuando se le cuestionó nuevamente sobre los avances de la planta tratadora del rastro, esa que tanta falta hace porque la verdad es un cochinero lo que tiran al río, y es que parece impensable que desde hace tantos años que tiene el rastro y sea hasta ahora, que los multan, que pretendan arreglar el problema, pero parece que ya no lleva mucha prisa Agustín, pues como ya sabe que en octubre se despide del huesito, pues ahí que las multas las paguen los que siguen.

DE NO CREERSE… Es lo que se vive en el camino al famoso DICIS allá por la comunidad de Palo Blanco, y es la inseguridad llegó de la mano con el descaro, y es primero ya se había denunciado que la gran mayoría de las personas que acuden a dicha institución han sido víctimas de algún delito, siendo el robo el más común, pues ahora nos salen con la noticia de que se andan robando las luminarias, pero no solo, el descaro llegó al enterarnos que además se están robando los postes, algo que poco le ha importado al Presi Arredondo y quien pretendió echarle la bolita al Gober Márquez, quien literal, lo bateó.

LA BATEADA… Esa se la dio el Gober Márquez al Presi Arredondo en la inauguración de un tramo de la avenida comunicación norte, y es que antes de que llegará el Gober Márquez, pues el Presi Arredondo agarró el micrófono y le hecho varias porras, y hasta le dijo que era el ángel de la guarda del pueblo, algo así como que él tenía la responsabilidad de la seguridad, pero cuando llegó el Gober… sopas!!! Que lo batea y gacho, porque le dijo que la seguridad era su responsabilidad, que no inventara y que no anduviera de amarra navas, bueno más o menos así lo dijo.

ESTAMOS CANSADOS… Y es que la verdad que es una pena escuchar a las autoridades que tenemos, bueno menos al Presi Arredondo porque ese no salió a dar la cara en toda su administración, bueno les decía, que los ciudadanos estamos cansados de excusas, que si son delitos federales que si le toca al estado, que si el municipio… ENTIENDAN!! Queremos resultados, queremos sentirnos seguros en nuestra ciudad, y que no se anden echando la bolita unos con otros, el estado de Guanajuato es el más violento del país, así que poco les queda presumir a los panistas de que es el bastión y tantas tarugadas que dicen, porque no presumen que somos el estado con más ejecuciones, los robos de todo tipo, ya sea a peatón, a vehículo, a comercio, a casa habitación y lo peor es que ahora son violentos y estos siguen a la alza, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo.

Y ASÍ LO ESTÁN PENSANDO… Y es que anteriormente ya les había dicho que la Procu a cargo de Carlos Zamarripa escondía las cifras y no reportaba por completo las cifras de los delitos, bueno pues ahora el que salió a desmentirlo fue el INEGI quien dijo que en Guanajuato hay más delitos de los que Zamarripa reporta, lo que demuestra que quieren vivir de las apariencias, pero lo que no pueden borrar es la percepción de la ciudadanía de que la cosa en el estado en cuanto a seguridad está patas pa arriba y nomás no vemos que hagan algo, lo que preocupa es que el delfín Sinhué esté considerando ratificar a Zamarripa en la Procu, lo cual sería el primer error que le costaría bastante caro al nuevo gobierno.

OTRA OBRA INCOMPLETA… Y nos referimos al jardín de los niños héroes, ese que dijeron que iban a arreglar, al cual le metieron una millonada y al final ya presenta daños y eso que todavía no lo entregan, esa obra es otra de las tantas que la administración del Presi Arredondo presume pero que la verdad valen pa pura fregada, y es que los acabados son de pésima calidad que hasta parece que las hicieron con mazapán, bueno hasta los castillos de lodo que hacen los chamacos resisten más, el chiste es que ese jardín no tiene para cuando lo entreguen al municipio ni lo compongan, ejemplo es el golpe en una de las macetas que le dio un camión, la cual ya tiene bastante rato y que al final no han arreglado… ahí pa que la siga presumiendo el Presi Arredondo.

ON TA BEBÉ?? Es lo que andaban preguntando los de CMAPAS ahora que les robaron el tanque de gas cloro, lo que preocupa son tres cosas, primero que no sabemos que carajos hace Herminio Torres el jefe de CMAPAS para cuidar este tipo de sustancias que son mortales, inhalar eso es sentencia de muerte; lo otro es que no dieron aviso a la ciudadanía de forma rápida para poder evitar alguna catástrofe, el culpable, pues el jefe de Protección Civil Héctor Hernández de la Mancha, y la otra que a pesar de que no hizo absolutamente nada, el Presi Arredondo se quiera colgar el reconocimiento de que gracias a él se encontró el mismo, la verdad es que gracias al reporte ciudadano es que los cuerpos de seguridad supieron dónde estaba el mentado tanque, así que la verdad que no quieran pasarse de listos.

EL RIDÍCULO…  Ese lo hizo la administración de Peña Nieto, y es que en la semana ocurrió lo impensable, dejaron salir a la maestra Elba Esther, la líder vitalicia del sindicato de maestros, esa que tanto daño le hizo a la educación de nuestro país, que a pesar de las pruebas de los malos manejos del dinero de los maestros, pues las autoridades salieron con el clásico usted disculpe, la verdad es que los mexicanos ya estamos cansados de este tipo de atropellos, donde la justicia solo es del que la pueda pagar, porque uno de jodido pues si la sufre y batalla con abogados, con jueces con ministerios públicos y demás, pero si uno tiene lana, pues todo es más fácil, solo esperamos que no vaya a pasar lo mismo con los otros dinosaurios de los sindicatos que tanto se han enriquecido y tanto daño le han hecho a México.

AQUÍ SI LA QUEREMOS… Y es que ahora con el anunció de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto anda muy contento porque ya le dieron su constancia de que ganó, de traer a la Secretaría del Trabajo a León, pues el Gober Márquez se puso sus moños y dijo que no la quería, la verdad Salamanca levanta la mano para que llegue, y es que eso sería un detonante para nuestra ciudad, habría más oportunidades para todos en todos los aspectos, la verdad es que el Gober Márquez lo único que se me imagina que quiere al despreciar este regalote es que nos quiere ver jodidos.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas botanas y unas cheves porque ni yo me creo que el Cruz Azul vaya también en el torneo, bueno, ni los mismos aficionados se lo creen Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Emilio
    14 agosto 2018 at 6:02 PM
    Deja una Respuesta

    En materia de seguridad poco se habla de las empresas disque de seguridad privada , que varias de ellas son ilegales, evasoras del fisco , sin domicilio , que solo invierten en uniformes viejos, sin zapatos y botas, como es por ejemplo la empresa VECTRA DE SEGURIDAD que disque cuida de empresas como MARVA. No es posible que las autoridades municipales permitan que esas empresas fantasmas operen en Salamanca provocando más inseguridad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com