LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se nubla, ya hace frío, ya hace calor, ya llueve, total que uno nomás no le atina al clima, que si...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se nubla, ya hace frío, ya hace calor, ya llueve, total que uno nomás no le atina al clima, que si sales con chamarra, con short o con paraguas total que de todos modos uno la acaba regando, aunque no tan gacho como la hecho el Presi Arredondo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO HAYAN COMO DECEPCIONARNOS MÁS… Y nos referimos a los regidores Guillermo Lamadrid, Rubén Zavala y Alejandro Miles, quienes en toda la administración brillaron por su ausencia y se les conoció por levantar la manita a todo lo que su patrón el Presi Arredondo les proponía, el chiste es que ahora si andan duro en el cabildeo, pero no se emocionen, no crean que para alguna buena propuesta, lo que andan haciendo es unirse y alborotar el gallinero pero pa que les den más lana de finiquito, y es que según nos chismean no están contentos con el dinerito que les van a dar de fondo de ahorro, sino que ahora andan a duro y dale buscando que les asignen una buena lanita, el pretexto… pues que según ellos hicieron un excelente trabajo en esta administración por lo que andan peleando un billetito extra a costa de todos nosotros… ya ni la amuelan.

Y LES VALIÓ… Y me refiero al Presi Arredondo, al Secre Maldonado, a Luis Humberto Guillén el coordinador descoordinado se seguridad, y es que comerciantes se dieron cita en el changarro del jardín principal para exigir que en un día se acabara la inseguridad, algo que deberíamos hacer todos porque la situación en el pueblo lejos de mejorar cada día empeora más y más, la reacción?? El Presi Arredondo como siempre brilló por su ausencia, ya saben que eso de darle la cara a los ciudadanos no es lo de él, tampoco estuvo Luis Humberto Guillén quien nomás salió bueno para cobrar su sueldo, el único que dio la cara y mal fue el Secre Maldonado, quien en lugar de calmar a los manifestantes optó por echarle más gasolina al fuego, pues dijo literal TENGO MELLO, YO TAMBIÉN TENGO MELLO!!

QUE SE PONGAN A CHAMBEAR… Y es que los que posaron chulos para la foto fue el Gober Márquez y su delfín Sinhué, quienes se reunieron con el grupo de coordinación Guanajuato que en pocas palabras su función es coordinar la seguridad en el estado, lo bueno es que existe está perfecta coordinación entre el ejército, policía federal y policías estatales, conste que es sarcasmo, porque la neta estamos pal perro y lo que le sigue, ya la verdad lo que exigimos los ciudadanos es que se pongan a chambear, que se fajen los pantalones y agarren el toro de la inseguridad por los cuernos, no que le tengan mellito.

TIERRA DE NADIE… Y es que dejen contarles que en la semana me dio un retortijón en la panza como a eso de la 1 de la mañana y quise salir a comprar unas pastillas, la verdad no llegue a la farmacia porque me dio un miedo!! Que pa les cuento, la ciudad estaba sola, sin alumbrado en las principales avenidas, ni una sola persona caminando o en birula, mucho menos había ruido, había un silencio que daba más miedo, ahí fue cuando de verdad me dio tristeza que hayamos llegado a estos niveles de pánico, a grado tal que todo tenemos miedo a salir de nuestras casas, la neta pregunto… dónde quedo ese Salamanca de hace pocos años donde uno podía salir a las calles sin miedo no solo a ser asaltad, sino a perder la vida, porque ahora el modo de los ladrones es que te opongas o no te pueden matar. Y conste que eso no es delito federal eh Presi Arredondo y Gober Márquez!!

DONDE QUEDO BILLETITO PRESI ARREDONDO?? Es lo que los salmantinos andan preguntando, y esto porque ahora se destapó la cloaca del cochinero que hicieron en la pista de atletismo de la deportiva sur, la cual debería ser hecha con cemento pero al final la hicieron con mortero, es decir, mal hecha, ahora después de gastar 16 millones de varos en esa obra que ahora está abandonada y lo pior, inconclusa, lo que no saben es que el Presi Arredondo la arregló según esto para correr y que nadie lo alcance cuando comiencen las auditorías a su administración, lo que no le dijeron es que la pista es un circulo y no va a llegar muy lejos, así que ya explíquenle que las vueltas de ventaja no cuentan Ajuaa!!

ÉCHALE TIERRITA O LO QUE TE ENCUENTRES!! Es lo que según dijo Lord Fresa Emmanuel Herrera el jefe de obras públicas, y es que otra obra que nos costó millones de varos y está hecha con las patas es la de la calle Monterrey, pues ootra vez el pórfido no aguantó y se empezó a desprender, lo peor fue que una coladera ya no tenía nada de pórfido, pero no se apuren porque el súper funcionario Emmanuel Herrera tiene la solución… echarle escombros y tierrita.


CUÁNTAS MÁS PRESI ARREDONDO?? Pues todo parece indicar que todas, y me refiero al abandono de las calles de la ciudad, y es que ahora en la semana les dimos a conocer el estado de la calle principal de la comunidad de Cárdenas, el cual está como todas las calles de la ciudad, pal perro y PIOR!! la verdad es que en esta administración no hemos visto algún interés en arreglar las calles de la ciudad, las cuales dan vergüenza y coraje, porque circular por ellas parece un juego, pues hay que esquivar baches y más baches, aunque la verdad ni se esfuerce mucho, porque uno esquiva un bache para caer en otro.

NI COMO AYUDARLE… Y es que de pena ajena estuvo el berrinche que hizo el diputado Fernández Noroña frente a Porfirio Muñoz Ledo, el pleito, que no hayan invitado al primero al informe de Peña Nieto, la vergüenza viene de que ambos son del mismo bando, es decir, son de MORENA, todo parece indicar que ya se les olvidó que ya no son oposición y deben jalar pal mismo lado, además qué tanto se peleaban por ir al mentado informe de Peña Nieto, la neta pa escuchar mentiras mejor me pongo a leer a mi cuate el Pecas, ese si salió bueno pa las mentiras.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves y un pozole con eso que ya estamos en elmes patrio.

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • Jaime Martinez T.
    11 septiembre 2018 at 3:22 PM
    Deja una Respuesta

    Es triste pensar que Bety Hdez. solamente dejara fuera a 40 ratas panistas de su administración, la población que le dio su voto y confianza , desde ahora la tomara como una enemiga social. Bety tendrá que recurrir al bajo mundo como buena panista , ya Salamanca esta bañada en sangre, ya no se debe ensangrentarla mas.

  • Antonio Aguilar Vega
    12 septiembre 2018 at 5:48 PM
    Deja una Respuesta

    LO RELACIONADO CON LA POLITICA SE DEBE MANEJAR CON RESPETO Y SERIEDAD. LOS CIUDADANOS (AS) DE SALAMANCA VOTARON POR UN CAMBIO . LOS PANISTAS DEBEN SER DESPEDIDOS TODOS DE LA ADMINISTRACION DE BETTY HERNANDEZ.

  • Arturo Rivapalacio Durand. Periodista.
    14 septiembre 2018 at 11:53 AM
    Deja una Respuesta

    LOS COMENTARIOS A UN ARTICULO PERIODISTICO NOS DICE DEL NIVEL DE ACEPTACION DEL PERIODICO COMPLETO.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA.

        ALIBABA Y LOS 40…?? En el transcurso de esta semana la alcaldesa electa Beatriz Hernández Cruz ratifico su dicho que atenderá el clamor ciudadano de ofrecer una administración...
    • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

      Ser buen ciudadano y el medioambiente Por: Guillermo Alejandro Ramírez Carmona El aire puro es el primer alimento y el primer medicamento.- Hipócrates. Hay un grupo de ciudadanos salmantinos,...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la pasaron en estas fiestas patrias?? Bueno en lo que se recuperan de la desvelada amonos recio a lo...
    • ETERNA JORNADA

      El color de la impunidad Por: Altagracia Mosqueda Liceaga Ha quedado a la luz pública que la Reforma Educativa, considerada “de gran calado” en la aún administración de Enrique...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com