fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la pasaron en estas fiestas patrias?? Bueno en lo que se recuperan de la desvelada amonos recio a lo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal se la pasaron en estas fiestas patrias?? Bueno en lo que se recuperan de la desvelada amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

BENDITA INDEPENDENCIA… Y es que en estas fiestas patrias los salmantinos no solo festejamos la independencia de México, sino la de Salamanca, y es que después de 21 largos años por fin nos deshicimos de esa monarquía que tanto nos asfixiaba, y me refiero a la de los panistas, quienes saquearon a sus anchas las arcas municipales sin que nada ni nadie les importara, ese régimen de miedo y clientelismo electoral que hemos padecido desde hace tantos años por fin dejan el poder en la ciudad y tenemos la esperanza firme de que podemos dar el salto como una ciudad importante en el corredor industrial, la verdad, doble festejo el que vivimos los salmantinos.

NI PA ESO ALCANZÓ… Y es que la ciudad lució triste en estas fiestas patrias, y es que el Presi Arredondo se guardó la lana pa pagar los finiquitos de todos los funcionarios que nomás no hicieron nada en los 3 años de su gobierno, ya que si no se ha dado cuenta la ciudad no tiene ni una lucecita y ni un adorno para conmemorar las fiestas patrias, otra vergüenza más de nuestra administración que ya poco a poco escucha a lo lejos como van tocando las golondrinas anunciando su partida del changarro del jardín principal.

SUMAS… RESTAS…. MOCHES… Y es que en el changarro del jardín principal el que anda muy apurado es el tesorero Héctor Alfaro, quien según me chismean y no me consta se anda llevado su chamba hasta su casa, bueno dicen que ahora si anda desquitando su sueldo que le pagamos los salmantinos… pero no sean mal pensados y piensen que es porque quiere hacer las cosas bien… lo que se rumora y no me consta es que anda todo lurias tratando de hacer que las cuentas que tiene que entregar le cuadren, y es que existen unos desfalcos en las cuentas públicas que nomás no encuentra como cuadrarlos, según dicen, ya uso el ábaco, la calculadora y hasta pidió prestadas varias manos pa contar con los deditos, el chiste es que nomás las cuentas no salen, algo que no sólo a él lo trae nervioso sino a varios que se prestaron para esos desfalcos y tienen mello de las represalias y auditorías que los puedan mudar a nueva casa… la cárcel.

JUNTANDO SU FINIQUITO…. Otro al que se le ha visto muy activo es a Albert Tovar el jefe de Fiscalización en el pueblo, y es que con eso que ya no alcanzó hueso pa la otra administración pues anda buscando una jugosa liquidación, lo malo es que la está buscando a costillas de los comerciantes a quienes anda visitando y amedrentando pa no cerrarles sus changarros, es decir, anda cobrando moches pa no cerrar changarros, solo espero que no le vaya a cerrar sus gorditas a doña pelos porque me quedo sin comer Ajuaa!!

SIGUE EL MIEDO… Y es que todo parece indicar que las autoridades quieren que los salmantinos nos acostumbremos a ver esas escenas sangrientas todos los días, pretenden que lo veamos como si fuera algo normal en la ciudad pero la cosa no es así, nunca en la historia de nuestra ciudad hemos visto tanta sangre derramada, estamos en estado de emergencia y todo indica que vivimos en una ciudad insegura, sin ley y lo peor, sin que las autoridades hagan su trabajo, no debemos acostumbrarnos a que diario haya muertos en la ciudad, no debemos permitir que el miedo se apodere de nosotros, sin tranquilidad no podemos vivir, y lo peor nos vamos a estancar peor de lo que estamos, nadie va a querer venir a la ciudad a invertir ni los salmantinos queremos hacerlo, debemos exigir a las autoridades que hagan su trabajo, y si no pueden, que renuncien.

PÓNGALE CERO POR BURRO… Y me refiero a Alvar Cabeza de Vaca, ese que se dice ser jefe de la seguridad en el estado, y es que ahora nos salió con la tarugada de decir que sin la refinería los homicidios bajarían un 60%, la neta la PIOR declaración que hemos escuchado en el sexenio de Márquez; y la verdad lo que es no saber de nada de nada, la refinería de Salamanca, aún con su pobre producción que tiene es el sustento de más de 10 mil personas en la ciudad, mueve la economía que el mismo gobierno panista no ha podido mover, y bien que se sirven de todos los productos que tiene, la verdad es que mejor debió haber dicho que los 2,700 millones de varos que se gastó en el programa escudo sirvieron pa pura fregada, además y pa rematar que no supo hacer su chamba, así mejor que renuncie.

Y A ESE DOBLE CERO POR SER DOBLEMENTE… Y me refiero al nuevo Secre del ayuntamiento Guillermo Maldonado, quien en entrevista dijo que estaba muy satisfecho porque se habían cumplido todos los propósitos de la administración del Presi Arredondo, aunque no dijo cuales nos los queremos imaginar, y a lo mejor está en lo correcto y sí cumplió con todo, pues dejó las calles pal perro, acabó con la polecía, nos dejó niveles de inseguridad nunca antes vistos, endrogó al pueblo por 20 años con 110 millones de varos, se ventilaron los moches, las compras amañadas y en general dejó la ciudad sin inversión económica…. Viéndolo así… la neta si cumplió y hasta se pasó de cumplido Ajuaa!!

CONCLUSIÓN… LO REBAJARON!! Y es que la calle San Antonio es una de las que en esta administración fue bendecida con un programa de bacheo, y aunque se supone que debería estar en condiciones transitables la verdad es que dicha calle es un asco, llena de baches, cuando uno circula por ahí parece que va sobre la brecha, sin camino, por lo que ahora todos los ciudadanos dudan que hayan puesto bien el asfalto y ahora están suponiendo que lo rebajaron pa que les rindiera, si es así, la pregunta es… Dónde quedó todo lo que no usaron??

YA NI LA AMUELAN… Y es que el Presi Arredondo sigue empeñado en darle en la torre a los agentes de tránsito, y es que en la semana nuevamente fueron citados para que acepten renunciar voluntariamente a fuerza y sean contratados oootra vez, cuál es la trampa?? Fácil, quieren contratarlos como si ellos fueran empleados de oficina, lo que les bajaría el sueldo, perderían su prestación de los fondos federales y y además elimina la prima de riesgo, es decir, lo único que quieren es fregarlos, la neta que no se vale.

Y AUSTERIDAD A´PA?? Y es que nuestros diputados locales nomás no saben que es la palabra austeridad, y es que están viendo como la gente está enojada con ellos por no hacer nada y cobrar millonadas por eso y todavía nos vienen a escupir en la cara, y es que se aprobaron sus finiquitos ellos solitos y más o menos a cada uno de los 36 diputados que también ya se van les va a tocar de a millón y medio de varos, lo que da coraje es que muchos de ellos van a cobrar ese dinero y todavía se reeligieron, es decir, se van a liquidar y se van a contratar otra vez, y a seguir sacando de la ubre presupuestal que no quieren dejar.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves antes que llegue Alberto Tovar a cerrar el changarro Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Equis
    16 septiembre 2018 at 10:01 AM
    Deja una Respuesta

    Pues bueno, rateros y mediocres por todos lados, así como el que redactó esto. Desconoce de reglas lingüísticas y se robó más de un signo. No esperen tener un gobierno de lujo si la sociedad está podrida.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com