fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tangan todos ustedes!! ya se empiezan a sentir los fríos en el pueblo, muy pronto a mi gusto, lo que significa que la temporada de...

Mis compas buen dominguito tangan todos ustedes!! ya se empiezan a sentir los fríos en el pueblo, muy pronto a mi gusto, lo que significa que la temporada de frío se va a poner canija, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO ENTIENDEN… Y me refiero a los panistas, y es que ahora resulta que se le cumplió el capricho al ex Presi Arredondo y de tanto llorar pos si le acabaron dando una chambita en Desarrollo Social en gobierno del estado, la neta no sé qué están pensando si a ese personaje nadie lo quiere, y bueno, pues sus tareas serán las de continuar con los programas electorales, perdón, sociales que disque tiene el gobierno del estado, aunque se me hace que poco le va a durar el gusto y es que esos programas realmente son federales y ya dijo el Peje que no va a dejar que nadie los maneje más que Mauricio Hernández el súper delegado, así que a lo mejor poco le dura el gusto a Toño Arredondo y pa enero oootra vez se queda desempleado.

MENUDO PROBLEMA… Como les dimos a conocer en este medio, resulta que Toño Arredondo firmó un contrato con una empresa fantasma para la recolección de basura la cual nos ha costado más de 40 millones de pesos sin que la empresa haya hecho absolutamente nada, el problema ahora para Toño Arredondo es que cuando firmó el mentado contrato pues todavía no era presidente municipal y se ostentó como tal, lo cual puede acarrear un tremendo pleito, pues si así fue, tooodo ese dinero que se gastó se lo podrían reclamar a Toño Arredondo, así que esperemos ver que dice de todo esto la Presi Betty quien hasta ahora se ha visto un poquitín lenta en su arranque.

LO QUE TOÑO SE LLEVÓ… Y es que en la semana y entrevista con la Presi Betty nos contó que la pasada administración dejó al changarro del jardín principal literalmente en la ruina, y es que no dejaron ni dinero ni materiales para trabajar, algo que ya todos sabemos y hemos visto pues no hay ningún tipo de acción desde hace unos 4 meses, pues ya ven cómo están las calles todas llenas de baches, además el alumbrado público ni sirve y si quiere uno que le pongan un foquito nosotros mismos los tenemos que comprar, y que decir de la basura que a veces pasa y otras no, la neta es que los panistas si se llevaron hasta la tierra que traían debajo de las uñas, el chiste era no dejar nada, piensan que con eso hacen quedar mal a la Presi Betty pero la verdad es que los mismos panistas son los que quedaron como hambreados, pues no dejaron nada.

QUEREMOS ACCIÓN… Y es que ya todos sabemos lo que hicieron los panistas, corrupción, desvíos, moches, compras amañadas, bueno, una larga lista de irregularidades que a todas luces se vieron y hasta se denunciaron, la verdad es que los salmantinos votaron por un cambio y eligieron a la ahora Presi Betty, y es que lo que esperamos ahora son acciones, que se busque llevar a los culpables ante la justicia y que regresen lo que se llevaron, y para eso, la verdad es que la Pres Betty ya se está tardando un poquito, así que o le pisa el acelerador o de plano solamente se va a quejar los 3 años de lo que hicieron los panistas, esperamos que no.

 

LA CAJITA CHICA… Y es que anda muy calladito es licenciado en ciencias ocultas con especialidad en lectura de caracoles y callos en los pies Herminio Torres el jefe de CMAPAS, quien todavía seguirá al frente de ese changarro hasta marzo del 2019, y es que según me chismean y no me consta los empleados de CMAPAS anda preocupados porque dicen que andan saqueando esa dependencia a más no poder, la razón, pues que esa cajita chica la van a dejar vacía y con varios bujeros pa que la siguiente administración batalle con el tema del agua, y no lo dudamos ni tantito, porque si presumían finanzas sanas en todo este tiempo, ya verán cómo van a salir hasta debiendo cuando entreguen.

HUNDIDOS… Y es que los salmantinos a raíz de los hechos violentos ya no sabemos si las muertes son por deporte, por gusto o porque diablos pasan, el chiste es que nadie quiere salir de su casa y con justa razón, y más con eso que andan poniendo lonas por todos lados que nada más asustan a la gente como las que aparecieron hace unos días en la ciudad, a todas horas y en cualquier lugar se dan este tipo de hechos sin que la autoridad sepa que hacer o cómo reaccionar, lo que nos tiene muy preocupados, esperamos que la Presi Betty haga algo y pronto, porque la cuidad ya no aguanta tantos muertos, si no se ha podido pues que pida ayuda a la federación en lo que echa andar a la polecía municipal, pero que se haga algo urgente.

YA NI FRIEGAN… Y es que de por sí estamos bien jodidos y nos quieren jalar más la cobija, y ahora porque acaban de anunciar que nuevamente se viene un alza al precio de la gasolina, la neta es que no el maldito gobierno no tiene llenadera, nos cobran por todo y casi nos sentimos como en las épocas de cuando Santa Ana quería cobrar impuestos hasta por respirar, la neta es que como anda la cosa mejor me voy a quedar como una iguana, sin moverme pa no quemar energía y de paso en el solecito, sirve que se me quita el frío y en una de esas descubro que me recargo con energía solar, porque ya pa comprar comida ni me alcanza.

CUÁL DEMOCRACIA… Y es que en la semana se dieron las elecciones a Secretario General del sindicato de PEMEX, las cuales dejen decirles estuvieron amañadas, porque en la convocatoria dijeron que serían por medio de escrutinio, y qué diablos es eso?? Pues que al votar y para que sea válido deberían poner su nombre, número de ficha y departamento, es decir, nada de voto secreto, pero el mero día de las elecciones siempre su fueron votaciones disque secretas con una urna, lo cual confundió a los petroleros y a muchos los desalentó, lo que significó que ganará la planilla de Fernando Pacheco, es decir, hicieron chapuza, la neta es que no se vale y tienen que hacer eso porque saben que en una elección libre no lavan a ganar, oootro retroceso más en el proceso de renovación del sindicato.

SE VEÍA VENIR… Y es que en la semana en el Congreso por fin llegó el tan esperado nombramiento de Zamarripa al frente de la Procu, por lo que los panistas defendiendo a su patrón, el Gober Sinhué decidieron pasar sin votación el nombramiento, es decir, no quisieron exponer a Zamarripa a que lo mandaran por un tubo y no quedará de Procurador, algo que molestó a varios, entre ellos a los de MORENA, a los del PRI y a los Verde, ya veremos en qué queda el pleito pues se dieron hasta con la cubeta.

A LLORAR… Y es que en la semana Ernesto Prieto presentó la ley de remuneraciones para los servidores públicos, es decir, quiere bajarle el sueldo a todos los empleados que ganan más que el presidente de la república, algo que no fue bien visto por los panistas, por lo pronto aquí en Salamanca la Presi Betty gana más de lo que debería de acuerdo a las recomendaciones, ya veremos si demuestra que está por las ganas de trabajar o por amor al dinero.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, hoy no voy por quesadillas con Doña Pelos ni por cheves, hoy tengo frío.

Arre ahí los veo el domingo.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Pancho Vidal
    21 octubre 2018 at 5:40 PM
    Deja una Respuesta

    La contratación de seguridad privada es peligrosa , tenemos por ejemplo a la empresa Vectra que da ese servicio a las empresas de transporte Ala y Marva. Esa compañía Vectra casi no les paga a sus trabajadores ademas que los explota laboralmente . No tiene domicilio y se dice que lava dinero.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com