fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se empieza ver a lo lejos el maratón Guadalupe reyes, lo que significa que este año ya valió gorro, pero sin...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se empieza ver a lo lejos el maratón Guadalupe reyes, lo que significa que este año ya valió gorro, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

Y LA AUSTERIDAD… Y es que MORENA tanto ha presumido la austeridad tanto a nivel nacional como en el estado que de plano no entendemos la actitud de la Presi Betty, quien todo lo que puede presumir o arreglar lo hacen desayunos que organiza al por mayor en el restaurant Aldebarán allá por la colonia Jardines del Country, el cual, casualmente es propiedad de su inseparable amigo Frank Jiménez, quien no alcanzó hueso pero su alcanzó carnita, porque es el beneficiado con tanto desayuno, el cual dudo que pague la Presi Betty de su dinero y de segurito esos gastos nos los carga a los salmantinos.

EL BUEN JUEZ POR CASA EMPIEZA… Y es que tanto en la campaña como ahora en su recién estrenado puesto, la Presi Betty ha pregonado y se ha desgastado en presumir el buen trato que según le da a la ciudadanía cuando la realidad es otra, resulta que la Presi Betty ningún buen trato le da a los de casa, es decir, a los empleados del changarro del jardín principal, quienes ya se quejan del modo tanto de la Presi Betty como de varios de sus allegados, quienes la neta se pasan, porque no tienen ni un mes en el puesto y ya se sienten como si fueran los reyes del pueblo, la neta, se suben a un tabique y ya les dio mal de altura, esperemos que pronto corrija eso y demuestre que realmente quiere a Salamanca.

EJEMPLO DE ELLO… Y es que en la semana se dio a conocer la separación del jefe de la Casa de la Cultura Néstor López. Primero se difundió que su separación se debía a motivos personales, lo cual rápidamente fue desmentido por el ex funcionario en cuestión, quien nos contó que se debió a los malos tratos que recibió de parte del director general Juan Carlos Razo Guevara, solo esperamos que este mal trato no se vaya a ver reflejado primero para con la ciudadanía, y lo peor, que sea la característica que distinga a esta administración.

INCONTROLABLE… Ya se me acabaron los adjetivos, calificativos, palabras, frases y hasta las lágrimas de la tristeza que me da la ciudad, los asaltos y los homicidios están acabando con todo a su paso y tal parece que vamos en una espiral en descenso que nadie puede detener, esperemos que esta situación comience a revertirse pronto, pero para ello necesitamos acciones concretas, pero lo más importante, urgentes.

LO SABEMOS… Y es que en la semana la Presi Betty nos dijo que el ex Presi Arredondo dejó todo tirado en la ciudad, y en especial el tema de la seguridad, pues nos dijo que no dejó un solo peso destinado para ello, en pocas palabras nos vino a decir lo que todos presumíamos, que a Toño Arredondo poco le importó la seguridad de los salmantinos, por lo que dijo que para tratar de recomponer el camino, tardará un poco más de lo esperado pero que ella le va a echar hartas ganas, esperemos porque este tema no puede ni debe ser tomado a la ligera.

PIDIÓ AYUDA!! Y es que por fin vimos algo sensato en la Presi Betty, quien ante las circunstancias de inseguridad y homicidios en la ciudad salió a decir literal AYUDA!!, algo que muchas critican pero que la verdad yo en lo personal le agradezco, porque por fin veo a un funcionario decir literal que no puede combatir la inseguridad que se vive en la ciudad, por lo que ante el llamado, que aclaró Toño Arredondo no tuvo el valor de hacer, y por ello es que llego la Marina a la ciudad, la verdad un logro en materia de seguridad, y es que varios medios tanto nacionales como internacionales han reconocido que la Marina de México es una de las fuerzas de seguridad más eficaces en cuanto al combate a la inseguridad, así que esperamos ver pronto resultados.

PURAS TOCHADAS… Es lo que está haciendo en la obra de los puentes blancos, obra que debió haberse entregado a principios de este mes pero que no fue así, y que ahora nos cuentan, tiene 3 meses de retraso, al ser cuestionados el jefe de Obras Públicas del pueblo dijo que el retraso se debía a que COMPRARON MATERIALES INCORRECTOS, es decir, ni eso pudieron hacer bien, por lo que para corregir eso pues se tienen comprar lis adecuados, solo esperamos que esta tarugada no se vea reflejada en un aumento en los costos.

YA NO LO ANUNCIEN TANTO… Y es que también en la semana se anunció que ya pronto, cerquita, a la vuelta de la esquina, que ya faltan 5 minutos… para que arranque el programa de bacheo, la neta es que lo presumen mucho pero vemos poca acción, ya nos urge que arreglen las calles porque de verdad que están pal perro, lo cual es un riesgo para los vehículos como para los ciudadanos, y es que aunque lo duden, los baches pueden ocasionar accidentes, así que métanle segunda velocidad porque se ve lenta la cosa.

PREOCUPADOS… Y me refiero a los vendedores de alfeñiques en la ciudad, los cuales son una tradición que tristemente poco a poco se va terminando, así que los invito para que adquieran uno, el chiste es que ahora resulta que ya robaron a uno de ellos, por lo que los otros integrantes del gremio se muestran preocupados, así que urgimos a la Presi Betty para que ponga manos a la obra en este tema y pueda contribuir a mejorar la seguridad no solo en este aspecto sino en toda la ciudad.

YA ESTÁN CANSADOS… Y es que comerciantes del centro histórico, cansados de tanto robo y poca acción de parte de las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto, por lo que por sus propios medios han logrado investigar y detener a dos presuntos ladrones que andaban haciendo de las suyas en el centro de la ciudad, algo que de verdad demuestra que se trata de voluntad para poder combatir este mal que nos flagela a diario, solo esperamos que la autoridad no vaya a dejarlos salir, porque si no, así que chiste.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor deje ir por unas ricas cheves pa quitarme esta sed de la peligrosa que me acaba de dar.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com