LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! De plano el clima está súper raro, lo que es un hecho es que ya llegó el frío, pero sin más preámbulo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! De plano el clima está súper raro, lo que es un hecho es que ya llegó el frío, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

BUEN SABOR DE BOCA… Y es que la verdad que desde aquí le mando una felicitación y reconocimiento a la preparatoria oficial de Salamanca y la administración de la Presi Betty, y esto por el festival que organizaron con motivo del día de muertos, ya habían pasado muchos años en los que no se veía que le pusieran esmero a un evento de este tipo, la verdad que la ciudad lució y hasta que por fin hubo algo que presumir, esperamos que esto se repita y que en las próximas celebraciones sigan echándole más ganas porque la verdad es que ya nos merecíamos los salmantinos eventos de calidad.

CULTIVANDO TRADICIONES… Y es que en pasadas administraciones hemos visto como nuestras tradiciones se fueron perdiendo y no hicieron absolutamente nada por recordarlas, pero esta serie de eventos que acaban de pasar dejaron muy buen sabor de boca en la ciudadanía a grado tal que de verdad se sintió viva la tradición del día de muertos en la ciudad, algo que reconocemos y que alentamos para que se hagan costumbre en la ciudad.

EL NEGRITO EN EL ARROZ… Y es que no todo fue color de rosa, porque lo único malo es que en los eventos organizados vimos cómo estaban apartadas hasta dos filas de asientos de primera para los de la administración de la Presi Betty, algo que fue lo único malo que le vimos a los eventos, y es que creemos que con apartar nada más unos 5 lugares es más que suficiente para los invitados, así que pa la otra échenle ganas y cuiden esos detalles porque recuerden que en la ciudad no hay salmantinos de primera y de segunda, todos somos iguales.

HASTA QUE ALGUIEN DA LA CARA… Y es que en la semana la Presi Betty se reunió con integrantes de varias asociaciones civiles en la ciudad, todo ello para atender sus inquietudes en cuanto a la seguridad y otros varios temas, esto la verdad me sorprendió bastante porque ya teníamos rato que no veíamos a un Presi que se acercará con la gente, esperamos que no nada más quede en buenas intenciones por parte de la Presi Betty y de verdad haga algo con las peticiones, porque la neta de comer lengua con el ex Presi Arredondo ya nos quedamos llenos.

PERO QUE PEDO??… Y es que disculpen ustedes la expresión pero la verdad es que no encuentro alguna explicación lógica para justificar al Gober Sinhué, de verdad es o se hace?? Y es que no puedo creer que haya rescatado a los panistas de la pasada administración y los haya incorporado en la nómina a pesar de los nulos resultados que dieron a lo largo de su gestión, en pocas palabras, les dieron un premio por su ineptitud, su egoísmo y por sus malísimos resultados, la neta que vivimos en el mundo al revés con este tipo de acciones que caro le van a salir al Gober Sinhué.

EL PRIMERO… Y es que después de tooodo lo malo que hizo el ex Presi Arredondo resulta que lo premiaron con un puesto en la secretaria de desarrollo social y humano en el estado, donde ocupa actualmente una subsecretaría, le dieron un premio por haber dejado la ciudad endrogada, sin dinero, sin polecías, sin inversión económica y con el miedo en toda la ciudad, la neta una mala decisión cuando hay gente que realmente sabe chambear y no anda esperando vivir del erario porque no sabe hacer nada.

OTRA MALA… Y me refiero a la designación de Karina Padilla en la procuraduría ambiental, y es que esta mujer no sabe ni como se llama y la verdad mucho menos va a saber algo del medio ambiente, y es que basta recordar el mal trabajo que hizo cuando fue diputada federal y más porque tanto presumió apoyar a la ciudadanía cuando la verdad es que nos hundió más, y es que como diputada a la hora de los fregadazos nomás no hizo nada, y es que recuerden que tanto se llenó la boca de decir que ella luchaba porque no se diera el alza en las gasolinas pero la neta fue que cuando le tocaba ir a votar ese tema escabroso resulta que no iba a votar, es precisamente este tipo de funcionarios los que no necesitamos en el gobierno.

PREMIO A LA INEPTITUD… Y me refiero al fiel lacayo del ex Presi Arredondo con quien luego salió del chongo Miguel Fuentes Serrato, a quien lo designaron jefe de las juntas de conciliación y arbitraje en el estado, puesto que no merece y menos porque la neta ese de abogado tiene lo que yo tengo de astronauta, otra muy mala decisión que la neta no entendemos porque se la dieron, y lo pior, resulta que hasta se me hace que ganan más que cuando estaban en el pueblo, bueno, al menos en sueldo porque en moches no lo creo.

EL ÚLTIMO… Y es que el último de los rescatados fue quien disque fue contralor en el pueblo pero que la verdad solamente fue tapadera de las cochinadas y cobro de moches de los panistas, y me refiero a Noé López quien ahora trabaja en el congreso del estado con los panistas, hueso que se ganó, porque este… mmm… dejen pensar… la neta no sé porque se lo hayan dado pero que se me hace que fue por besar muchas manos y andar de rogón pidiendo chamba, o ustedes que opinan??

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por un pan de muerto y un chocolatito caliente que hoy no se me antojaron las cheves.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Antonio Aguilar
    8 noviembre 2018 at 4:15 PM
    Deja una Respuesta

    La Chachalaca debe mencionar el riesgo que corren los que contratan a malas compañías de seguridad privada. Por ejemplo, la empresa VECTRA que supuestamente vende seguridad a las transportadoras ALA y MARVA no tiene domicilio fiscal, ni uniformes y se ha visto involucrada en asuntos graves como lo fue en la semana pasada con el vigilante de San Vicente de Flores. Son empresas fantasmas que deben dejar su lugar a empresas de Salamanca que cumplen con los requisitos legales para operar.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA.

        A VER PA CUANDO.- Mas que la novatez le esta pegando a la actual administración municipal, de la alcaldesa Beatriz Hernandez Cruz a quien le estan fallando sus...
    • BIÓSFERA

      Recursos naturales, justicia social y sostenibilidad Por: Manuel De la Torre Rivera Para que surjan nuevos modelos de progreso, necesitamos «cambiar el modelo de desarrollo global», lo cual...
    • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

      Por: Iván Juárez Popoca. UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS que se han dicho, para atacar a López Obrador, es que dentro de la supresión de la mal llamada “reorma...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos cerca, pero muy cerca de que comience el maratón Guadalupe-Reyes y ya me estoy preparando, por eso ya le hice...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com