fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos cerca, pero muy cerca de que comience el maratón Guadalupe-Reyes y ya me estoy preparando, por eso ya le hice...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos cerca, pero muy cerca de que comience el maratón Guadalupe-Reyes y ya me estoy preparando, por eso ya le hice un bujero más al cinturón porque ahora si de que dejo estos huesitos atrás los dejo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

POR BURROS!! Y es que ahora la Presi Betty nos corrobora lo que ya sabíamos todos, que Toño Arredondo ni sabía gobernar ni mucho menos le interesaban los salmantinos, y es que nos anunció que Toño Arredondo, por sus burradas dejo perder nada más y nada menos que 4 millones de varos de un programa estatal del programa vivienda digna, la neta que no se vale porque ese dinero ya se perdió y ahora resulta que lo tienen que regresar, los que saben del tema me dicen que eso no es lo peor, sino que para la otra no van a poder autorizar mayor cantidad de dinero en ese programa, la razón, pues que no existe un buen ejercicio del dinero, en palabras fáciles… ustedes le prestarían dinero a quien no les pagó la primera vez??

ARRIBO DE MIGRANTES… Y es que muchas opiniones se han generado por la llegada de la caravana de migrantes, por una parte el gobierno se dice listo y con todo para brindarles ayuda a dichas personas, gesto que la verdad se reconoce, pero que la verdad yo en lo personal no comparto mucho, porque ahora resulta que para eso si hay dinero, pero cuando se trata de ayudar a los del pueblo y a los de aquí nomás no hay dinero, la verdad que el Gober Diego Sinhue debería mejor preocuparse primero por los nuestros y luego por otros.

SIN PALABRAS… Y es que en la semana dimos a conocer que en la escuela PEMEX 4 habían exhibido a los alumnos que no pagan las cuotas, algo que enfureció a los padres de familia y generó un conflicto en las redes sociales, la verdad es que es cierto es que muchas veces se necesitan las cuotas, pero también la verdad es que algunos padres de familia no pueden costearlos al momento, lo que veo mal es la exhibida que les dan a los menores porque tanto se quejan del acoso estudiantil que siento que esto lo provoca más, hay formas de cobrar, y esta no es una de esas.

MMMTA… TODAVÍA MAS!! Y es que el flamante Secre de Gobierno del estado Luis Ernesto Ayala nos vino a decir que el mentado programa ESCUDO, ese que disque iba a terminar la inseguridad, y que por cierto nos ha costado más de 2000 millones de varos, pues todavía nos va a seguir sangrando, y es que anunció que Gobierno del Estado aún pe debe la cantidad de 53 millones de varos por el programa fallido en materia de seguridad, la neta que no tienen vergüenza porque ese dinero lo deberían de pagar pero de sus bolsas porque de nada sirvió.

PÓNGANLE CERO POR BURRO… Y es que hablando de Luis Ernesto Ayala, en la semana también salió a decir que en Guanajuato no hay impunidad, algo que la verdad me puso rojo del coraje, porque por si no sabe, si no hubiera impunidad no habría delitos, o a lo mejor tiene razón, y es que para que haya impunidad tiene que haber detenciones y procesos penales, algo que en el estado no existe, entonces a lo mejor y tiene razón, porque hemos visto que Zamarripa es incapaz de llevar a los criminales a los tribunales, entonces pues sí tiene razón, en Guanajuato no hay impunidad porque ni siquiera hay investigaciones, detenciones ni juicios penales.

LO QUE TOÑO NOS DEJO… Bueno ya sabemos y mucho criticamos las cochinadas que hizo, y ahora sale otra a la luz, y fue en la comunidad de Valtierrilla donde los habitantes dijeron que las únicas calles buenas que tenían pues ahora no sirven, la razón, pues que les quisieron poner drenaje pero a la fecha y a más de un año de haber iniciado los trabajos pues no los terminan, además que los materiales que están metiendo son de pésima calidad por lo que las calles ahora parecen ríos y lagunas, algo que ha molestado a los habitantes de aquella comunidad y que demuestra una vez más lo mal que se planearon y ejecutaron las obras en la administración de Toño Arredondo.

YA VIENE… Pero no se espanten, Toño Arredondo no regresa a Salamanca, sino que lo que viene es el Buen Fin, lo que tanto llaman el fin de semana más barato del año, algo criticado por muchos pero que ahora si la neta se pasaron, y es que a muchos les van a adelantar el aguinaldo para la otra semana para que se lo gasten el fin de semana, pero bueno ya se está haciendo costumbre, lo único que les pido es que si ya decidieron salir a comprar lo hagan en los comercios de la ciudad, impulsemos el comercio salmantino por favor, o si no nunca vamos a crecer como ciudad, a mí al menos me duele ver negocios cerrados por falta de clientes en la ciudad.

Y TU QUE HICISTE?? Y me refiero a Víctor Hugo el ahora flamante regidor panista quien según él se ha convertido en un gran crítico de la administración, la verdad mejor que se quede callado porque no le queda decir nada, la ciudad está como está por culpa del PAN y en parte por su culpa. Lo que me da mucha risa es que ahora se diga preocupado por la conformación de la policía en Salamanca, la cual dice que bla bla bla y muchas otras cosas, lo que es cierto es que él era el encargado de la Academia de Polecías y cuando estuvo en su encargo no hizo nada, bueno, solo cobrar su sueldo, así que mejor que si no ayuda mejor que se quite porque vemos que estorba mucho.

Y ya que hablamos de los panistas en esta semana me llegó el chisme que el que anda muy movido por órdenes del mismo Justino Arriaga jr y Toño Arredondo es Herminio Torres Ajuria, si el especialista en ciencias ocultas y cartomancia, además de presidente del CMAPAS, quien recibió  la orden de  platicar con los panistas que aún trabajan dentro de la actual administración,  con quienes se reunió esta semana que pasó,  y todo esto con miras a la elecciones internas del partido azul de este domingo, esta situación la única que la podrá aprovechar será la alcaldesa salmantina, ya que es una buena oportunidad para  Betty cheque quienes son los panistas  infiltrados en su gobierno.

LADY BOTARGA!! Y me refiero a la regidora del PRI Laura Robles quien llegó al puesto por este… mmm… dejen averiguar… pos nomás por ser hija de Agustín Robles el pseudo líder moral del PRI, y es que Laurita nos ha demostrado su falta de capacidad y de compromiso con la ciudadanía, ah pero eso sí, ya la apodan LADY Botarga porque dicen que nomás está buena para salir en todas las fotos pero nomás de trabajo no se ve nada, por algo el PRI está a punto de desaparecer y la verdad, ni quién los extrañe.

FELICIDADES… Y me refiero a Doña Conchita, quien tiene ya 20 años cuidando a los animalitos en el pueblo y es que en todo ese tiempo ha recogido a estos seres vivos en condición de calle, una labor que se reconoce que y de verdad espero valoremos y apoyemos este tipo de causas, pero sobre todo a los que tengan mascotas, por favor no las dejen abandonadas a su suerte en la calle.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas ricas cheves y unos taquitos pa curarme la cruda que traigo.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com