fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ah que mondrigo frío se  dejo sentir en el pueblo, yo la neta estoy rete nervioso porque me he preparado mucho para...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ah que mondrigo frío se  dejo sentir en el pueblo, yo la neta estoy rete nervioso porque me he preparado mucho para el maratón Guadalupe-Reyes, y que nervios porque estamos a 10 días que comience, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

BIENVENIDA CUARTA TRANSFORMACIÓN… Y es que por fin llegó el tan esperado día para muchos, por fin el Peje es Presidente de México, tuvieron que pasar 3 campañas y mucho batallar para que por fin se le hiciera sentarse en la silla presidencial. Ahora comienza un nuevo reto para el Peje, pues ya dejó de ser oposición y se convierte en gobierno, y por el bien del país, esperamos de corazón que le vaya bien, pero si la empieza a regar, también se lo haremos saber.

UN FENÓMENO… Y es que en la ceremonia de protesta del Peje, se vieron las dos caras de moneda, por un lado el ex Presi Peña se le vio salir de su casa solo, rodeado de guarros, abucheado, se le vio triste, enojado, acongojado y lo peor, con la derrota a cuestas. Por el otro lado, vimos a un Peje salir de su casa arropado de la gente, vitoreado, en un carro sencillo, con su esposa, y al momento de ser recibido en el Congreso fue aplaudido, son las dos caras de un gobierno que ya se fue y que dejó un muy mal sabor de boca, y por el otro, la esperanza de un país que no puede soportar más corrupción, pobreza y violencia.

DISCURSO EMOTIVO… Y es que el discurso del Peje fue de menos a más, comenzó dando las gracias a Peña Nieto por no meter las manos en las elecciones, para después decirnos que no va a convertir su gobierno en una cacería de brujas, mensaje que le sacó el suspiro a Peña Nieto, posterior a las cordialidades se le fue duro y a la cabeza no sólo al PRI sino al PAN a quienes criticó severamente por el modelo económico neoliberal, al cual culpó de las desgracias que vivimos en la actualidad, dio cifras contundentes, somos un país petrolero que compra crudo al extranjero, somos la vergüenza internacional, pues el maíz es nuestra planta y a pesar de ello somos el país que a nivel internacional importa más este grano, criticó la reforma energética que a 4 años de su aprobación solo nos ha hundido más económicamente, criticó la entrega de bienes nacionales y cuantos negocios hicieron unos cuantos a costillas de todos nosotros. La neta, SOLO DIJO LA VERDAD.

LA BURLA… Y es que cuando estaba dando su discurso el Peje, los panistas, entre ellos Justino Arriaga Jr. le reprocharon que no haya cumplido su promesa de bajar la gasolina, por lo que el Peje interrumpió su discurso para reprocharles que ellos habían sido quienes habían aprobado el incremento en las gasolinas y que no tenían cara para pedir lo que ellos hicieron, la verdad, les dio un cachetadón y bien dado, la neta que no tienen cara para exigir lo que ellos mismos fomentaron, por lo que no les quedó de otra más que sentarse, aguantarse y unos cuantos, ponerse a llorar.

SE DESTAPÓ LA CLOACA… Y es que preguntándole a un amigo que ahora trabaja en el changarro del jardín principal si en realidad Toño Arredondo había dejado jodido a Salamanca, muy atinado me respondió: “JODIDO ES PIROPO”, lo que me dijo me dejo de a 7, y es que dice que se llevaron todo, clips, plumas, lápices, cámaras, computadoras, no hay dinero para nada, hay muchos empleados que metió el PAN y que en primera no saben trabajar y en segunda no hacen nada, total que me dio una radiografía que ya se las iré contando a lo largo de las columnas por venir.

TÓMALA!! Y es que en la semana la Presi Betty salió a dar una conferencia de prensa que dejó a los panistas fríos porque no la vieron venir, los acusó de dejar al pueblo literal en bancarrota, dijo que al momento tienen detectados más de 70 aviadores, es decir, cobran sin trabajar, deudas con los proveedores, compras que se hicieron pero que no se entregó la mercancía como en los calentadores solares, deuda de más de 200 millones de pesos y la que más llamó la atención fue el pago de 53 mil varos mensuales a una mujer de nombre ANA MARÍA RANGEL FRÍAS, la cual hasta tuvo el descaro de andar presumiendo sus viajes a Europa, claro, todo a costillas del pueblo salmantino.

LA DEFENSA… Y una vez que les sacaron los trapitos al sol a los panistas, pues estos atinaron a decir que todo era mentira y una cortina de humo, que ellos son unas blancas palomas, lo cual ni ellos se creen, en la conferencia de prensa que dieron se apareció el regidor Víctor Hugo, el ex Tesorero Héctor Alfaro y otros tantos que traían una cara de miedo ante las posibles responsabilidades que les van a fincar, total que quisieron defenderse diciendo que la Presi Betty no haya a quien echarle la culpa de las cosas que pasan en el pueblo, lo que no pudieron explicar fue el pago a la aviadora, pues quisieron darle vueltas y vueltas al asunto para ver si los periodistas se mareaban que al final salieron peor, pues se acabaron embarrando más.

EL CONTRAATAQUE…Y es que después de circo de los panistas, la Presi Betty y con la mano en la ley, mando citar en primer bloque a 7 funcionarios pa que expliquen los desvíos, y todo lo malo que han encontrado, así que la neta, los panistas están a punto de ser crucificados, aunque parece que en su soberbia no lo han visto, el resultado, se vienen las denuncias masivas y los panistas a gastarse lo robado en abogados pa que los defiendan.

SE LES SALIÓ EL COBRE… Y es que en la pasada sesión del Congreso local los panistas enseñaron su verdadera cara, la de la falta de educación y de respeto a todos los que no comulgan con sus ideas, pues se le fueron a la yugular a los de MORENA de una forma grosera, el motivo del enojo, que Ernesto Prieto los exhibió como poco austeros, despilfarradores y como compradores de votos con los programas sociales, la gasolina se encendió cuando les preguntó si se iban a bajar el sueldo, lo que ocasionó la molestia del panista Armando Rangel, quien dijo que ni maíz, que él no se baja el sueldo, la neta, se comienza a ver la desesperación de los panistas que ya sienten que pierden el poder.

LA BURLA… Y es que tanto fue el apretar para que no se diera el pase automático de Zamarripa a la Fiscalía del estado, que los panistas disimularon la voluntad de cambiar la constitución y eliminar el pase directo, en la mesa de trabajo se pronunciaron y dijeron que harían el dictamen para cambiarlo, pero al salir dieron una conferencia de prensa y dijeron que NEL, que ellos apoyan a Zamarripa pa que sea el Fiscal por 9 años más y no van a cambiar la constitución, fue el último clavo que el PAN le puso a su propio ataúd, de mí se acuerdan si no es verdad.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor me voy por unas chelas porque ayer no pude comprar por la ley seca.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • A. Hausser , Roma TEXAS
    5 diciembre 2018 at 4:20 PM
    Deja una Respuesta

    970 millones de dolares mas de 1 250 asesinatos le deben los políticos modernos al pueblo de Salamanca. Según datos de la OCDE. Pareciera que esto no tiene remedio lo de Obrador es muy poco efectivo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    • LA REFINERA

      DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
    • LA CHACHALACA

                  Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com