fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora sí, oficialmente comenzó el maratón Guadalupe-Reyes y eso me hace feliz, aunque a mi hígado no tanto, pero sin más preámbulo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora sí, oficialmente comenzó el maratón Guadalupe-Reyes y eso me hace feliz, aunque a mi hígado no tanto, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

VAYA!! Hasta que se aplicó la ley, y es que la Presi Betty anunció que no habrá extensiones de horario en la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, medida que en lo personal aplaudo porque eso solamente se aplicaba para hacer negocio en el changarro del jardín principal, además que solamente incrementa el riesgo de accidentes vehiculares, y es que la neta como ciudadanos somos medio irresponsables, así que por lo pronto, los horarios se respetan y no habrá extensiones de horario.

NADIE LO PELA… Y me refiero al famoso Antonio Peña mejor conocido como Peñitas, quien anda siguiendo los mismos pasos de Herminio Torres de CMAPAS, y es que presume cosas que no tiene; Peñitas en este caso anda presumiendo ser el presidente de la CANIRAC, algo que, con el número de afiliados en el pueblo no se puede tener y solamente alcanza para poner a un encargado, además que no se haga tarugo, si para pertenecer a esa asociación se requiere tener un restaurant, algo que no tiene porque lo tronó por sus malos manejos (dicen que le gusta la apuesta), y pa finalizar, ahora se las da de santo y de oposición criticando al actual gobierno, y a lo mejor y tiene razón, y es que con eso de que cuando su cuate Toño Arredondo era Presi de la ciudad le dio chamba a su papá en la Presidencia, o qué?? Como ya lo van a despedir por eso anda tan ardido??

NO MEJORA… Y me refiero al servicio de limpia en la ciudad, algo que se ve a todas luces que no funciona de la forma en que debería, y es que de pasar por las calles de la ciudad se nota es descontrol en la recolección de basura, y es que se acumula por varios días sin que la misma se recoja, además, no han salido a aclarar los contratos millonarios que dio el Presi Arredondo a empresas fantasmas y no sabemos si les siguen pagando, lo que es un hecho es que el servicio de limpia en la ciudad no jala y los ciudadanos ya comienzan a quejarse, así que se le hace un llamado al director de servicios públicos Julio Héctor Luna Zarate, y conste que eso no significa que extrañemos a Agustín Carrillo, ese la neta ni en su casa lo quieren.

BUJEROS Y MÁS BUJEROS… Y es que la neta que no entiendo al flamante licenciado en ciencias ocultas con especialidad en vudú y amarres y brujería de todo tipo Herminio Torres Ajuria el jefe de CMAPAS, y es que nada más de darnos una vuelta por la ciudad podemos ver la falta de alcantarillas, obras mal hechas e inconclusas, y las que terminan las dejan con las patas, total, que CMAPAS parece que pretende terminar por arruinar la ciudad, algo que poco le preocupa a Herminio Torres Ajuria y es que a pesar de los reclamos hace como que la Virgen le habla, o a lo mejor y está muy apurado tratando de sacar toooodo lo que pueda de CMAPAS, como ya sabe que se va a quedar desempleado.

CON JUSTA RAZÓN… Y es que comerciantes de la calle Juárez del centro de la ciudad se fueron a manifestar al changarro del jardín principal por el cierre de la calle con motivo de los trabajos de reparación, los cuales, de haberse planeado bien la obra tanto por Justino Arriaga Jr. como Toño Arredondo ambos del PAN y ex presidentes de Salamanca no tendrían por qué hacerse, además que ya nos salió en varios millones de varos tanto la calle como la reparación que se le hace constantemente, bueno el chiste es que ahora se anunció un nuevo cierre, y la neta que tienen razón, porque se supone que son vacaciones y la mejor época del año pa los comerciantes, por lo que la obra se debió planear mejor pero sobre todo, escuchar a los comerciantes pa no pasarlos a perjudicar oootra vez.

UNA LANOTA… Y es que en la semana se dio a conocer que le vamos a regalar al ex Gober Márquez oootros 18 millones de varos, pero ahora pa su seguridad, y eso incluye troca blindada, gasolina ilimitada, guarros, sueldos y otros gastillos menores que suman esa estratosférica cantidad, la neta que no tiene vergüenza, y más porque la pregunta es: pa qué diablos necesita tanto guarro y troca blindada?? Pos no que el Estado es muy seguro?? Debería de andar como cualquier ciudadano, o será que algo hizo que le da mellito?? Es pregunta seria.

SIGUE SIENDO PREOCUPANTE… Y me refiero a la inseguridad que se vive en la ciudad, y es que por más intentos que se han hecho no se ha conseguido bajar la incidencia en homicidios en la ciudad, algo que mucho he criticado en esta columna y que la neta no veo pa cuando se pueda terminar, lo que sí es un hecho es que hay más presencia militar en la ciudad, aunque esperamos que el número de elementos aumente en días próximos, y por fin podamos sentirnos más tranquilos en el pueblo.

A RENDIR CUENTAS… Y es que en la semana se vieron a 3 ex empleados de la pasada administración en las oficinas del changarro del jardín principal para ir a esclarecer las irregularidades que se les encontraron, aunque llamó la atención que solamente fueron 3 de los 8 que estaban citados, según se anda chismeando por ahí, es que no saben a qué santo encomendarse pa salir librados del relajo y desastre que hicieron, porque de que faltan cosas y de que se despilfarro dinero se hizo, ahora vamos a ver que excusas ponen, y la neta no creo que nadie se las vaya a creer.

ESO HACÍA FALTA… Y es que en la pasada sesión del congreso del estado varias personas fueron a manifestarse, algo que incomodó a los panistas quienes suspendieron la sesión y corrieron despavoridos, y es que la neta eso de darle la cara a los ciudadanos pues no es lo suyo. El motivo de los reclamos, el pase de Carlos Zamarripa pa que sea el fiscal carnal del estado por 9 añotes más, por lo que anda buscando el record de Porfirio Díaz o de Carlos Romero Deschamps en el poder, y la otra, que los panistas aprobaron los parquímetros de a 20 varos la hora en la ciudad de San Miguel de Allende.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, aprovecho y felicito a todas las lupitas y a todos los lupes en su día, y de paso me lanzo por unas cheves antes de que cierren el changarro pa ver la final del fut.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com