fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que tal les fue con el día de reyes a mí por mi parte no fue nada bien, y es que los...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que tal les fue con el día de reyes a mí por mi parte no fue nada bien, y es que los reyes de plano no me trajeron nada y quiero pensar que es por la poca seguridad que hay en el pueblo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

AUNQUE ME DIGAN METICHE… Y en que en la semana andaba medio hambriado y pos me fui a desayunar a unas famosas gorditas que se encuentran en la avenida faja de oro, y ahí escuché una conversación, que la verdad me da la explicación del por qué estamos como estamos en la ciudad, como no conozco a las personas las nombraré como COMPA 1 y PAISA 2
PAISA 2: Y qué me dice compa? Como les ha ido en este año.
COMPA 1: Pues mal paisa, fíjese que la inseguridad está muy canija, y pos no hay chamba.
PAISA 2: Y a poco en las próximas elecciones va a volver a votar por los mismos que no cumplen?
COMPA 1: Pues al principio no porque nunca cumplieron nada y pues ahí nos tienen bien abandonados, pero ahora estamos indecisos porque fíjese que acaban de regalar juguetes pa los niños.
PAISA 2: Ay compa!! Que tristeza me da, por gente como usted me tuve que ir del pueblo, y es que no puedo creer que por unos mendigos juguetes ustedes ya estén pensando nuevamente en votar por los mismos.
COMPA 1: No me regañe paisa…
PAISA 2: Si lo regaño compa porque no puedo creer que hace más de 8 años les prometieron el camino y no los cumplen y ustedes por un regalo estén pensando en votar otra vez por los mismos, y eso lo hacen porque ya vienen las elecciones y los quieren convencer, debería mejor ponerse a leer y ver todo lo que no ha hecho el gobierno, el debería de pavimentarles el camino que tanto han pedido, esa es su obligación no andar regalándoles cosas que ni siquiera son del dinero del gobierno, SON DE SU DINERO COMPA de lo que pagan de impuestos…
Hasta ahí alcancé a escuchar porque ya me tenía que ir a chambear.

LA CULPA ES COMPARTIDA… Y es que por gente que piensa votar nuevamente por el PAN por las migajas que les da el gobierno disfrazado de regalos pues es que estamos tan fregados, pero la culpa también es todos aquellos que no votan porque según ellos no pasa nada, en primera dejen decirles que cada voto cuesta aproximadamente 360 varos, por lo que no usarlos es quemar su propio dinero, y en segundo lugar dejan que gente que recibe el regalo sea el que elija a los gobernantes, así que por favor acudan a votar en las próximas elecciones.

PENSAR ANTES DE ACTUAR… Y es que no solamente se trata de votar, se trata de informarse, y es que por eso precisamente es que NO voto por el PAN, ya que han hecho negocios a nuestras costillas, no cumplen sus promesas y no hacen nada por la población, simplemente PAN y circo, y andan dando “regalitos” para “comprar” los votos, pero yo les pegunto: Qué ha hecho el Presi Arredondo en estos dos años que lleva de gobernar? Cuántas empresas han abierto? Cuántas calles se han arreglado en la ciudad? Cuánto ha logrado bajar la delincuencia en la ciudad? Verdad que las respuestas duelen, pues eso lo podemos solucionar el día que vayan a votar.

NO ES NUEVO ESE PROBLEMA… Y es que en la semana se dio a conocer el problema que no es nada nuevo y que sucede en el centro, y me refiero al robo de las baterías de los carros que ahora tiene apanicados a los que acuden al centro, y es que me parece increíble que a cualquier hora y en cualquier parte del centro de la ciudad se esté dando este tipo de delito, y es que no puedo creer que nadie vea nada, pero lo más increíble es que el nuevo coordinador de seguridad HUMBERTO GUILLEN haga algo para combatir ese delito, esto a pesar de que ha dicho que iba a realizar acciones preventivas para los delitos en el pueblo, algo que no hemos visto por ningún lado a pesar de que ya lleva aproximadamente 100 ml varos en sueldos, que acaso no le da remordimiento cobrar el sueldo y no trabajar??

NI ESO PUEDEN HACER BIEN!! Y es que la administración del Presi Arredondo se sigue distinguiendo por hacer las cosas perfectamente mal hechas y es que no saben ni cómo manejar el cobro del predial y es que debido a las fallas que se presentaron por culpa de los encargados del cobro la gente tuvo que esperar hasta 4 horas pa hacer su trámite, lo que dejó muy molestos a los usuarios, luego que no se anden quejando que la gente no paga el predial si cuando van no lo pueden hacer.

PURAS FALLAS… Y es que a alguien deberían de correr, y es que la gente que está acudiendo a pagar su predial a tiendas de conveniencia los están retachando porque los prediales están mal impresos y los códigos no se pueden leer porque están incorrectos, falla que es atribuible al impresor de los mismos o al que los capturó, el chiste es que eso costó lana y mucha pero no creo que vayan a castigar al culpable, pero pa como se las gasta el Presi Arredondo en una de esas hasta lo andan haciendo jefe de CATASTRO… a poco no?

Y CÓMO PA QUÉ O QUÉ?? Y es que ahora que desapareció la polecía en el pueblo todo mundo se pregunta dónde quedaron varios vehículos y equipo que utilizaban, por lo que después de un breve show el secre Serrato alias LORD CANTINFLAS nos dijo que los mismos se encuentran en la ciudad de México disque en mantenimiento, algo que llama la atención porque al final no han dicho que les están haciendo, ni el costo de traslado ni del mantenimiento, lo que si queda claro es que gracias a la mala gestión económica en la ciudad es que no podemos encontrar opciones de mantenimiento aquí.

ARREGLADO A MEDIAS… Y es que ahora los habitantes de las comunidades del norponiente del pueblo que es de mancera pa allá pa Irapuato se quejan de que los accesos que existen no están adaptados para que las personas puedan cruzar caminando o en birula, amos a ver cuántas administraciones y accidentes se necesitan para que les hagan caso.

SERÁ PROMESA DE CAMPAÑA?? Y es que habitantes de la comunidad de los Locos están desesperados porque a pesar de las peticiones nomás no les hacen caso y es que tienen ya tiempo pidiendo que les pavimenten las calles, obvio sin éxito, a lo mejor y el Presi Arredondo va a ir a prometerles que si vuelven a votar por él ahora si les cumple, o a lo mejor soy rete mal pensado y es que de seguro les lleva unos bolis y unas fresas congeladas pa que se les olvide lo que piden.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir a comprarme unas cheves pero light porque estas fiestas me dejaron bastante gordito, lo pior es que todavía faltan los tamales.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com