La chachalaca

  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que ya todo vuelve a la normalidad después de las fiestas y por fin nos vamos dando cuenta de...

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que ya todo vuelve a la normalidad después de las fiestas y por fin nos vamos dando cuenta de la triste realidad que estamos viviendo en este 2018, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

Tanto argüende para eso?? Y es que después de tanta publicidad que hasta nivel internacional se dio la noticia del concierto de Yuri en el pueblo pues ya haciendo las cuentas resulta que las ganancias para el DIF fueron únicamente de 50 mil varos, pueblo me vi en la necesidad de consultar a varios expertos quienes me dijeron qué puede ser que el Dif haya ganado 50 mil varos pero el problema es que no nos están diciendo cuánto ganaron los demás y sólo para recordar hay que tener en cuenta que el evento fue organizado por la empresa que tiene las pantallas de PUBLICCA y obviamente ellos no nos van a decir cuánto ganaron con el evento.

A ver si esa es la solución?? Y es que ya anunciaron que la Policía Militar llegará en febrero a nuestra ciudad lo anterior para reforzar el combate a la delincuencia Y es que ya urge que se tomen medidas en materia de seguridad pues como bien sabrán el año empezó nuevamente muy violento con muchas muertes Así que esperemos a que llegue la tan anunciada policía militar y ver si ese es el remedio qué tanta falta hace en nuestra ciudad.

Y sigue las fallas… y me refiero al proceso para pagar el impuesto Predial y es que a pesar de que muchos salmantinos cumplidos quieren hacer su pago se les ha visto haciendo filas en el changarro del jardín principal y es que dicen que no les ha llegado la cantidad que deben pagar o el papelito pues con el cual puedan acudir a alguna institución diferente yo la neta no quiero ser mal pensado y es que a lo mejor lo que pasó fue adrede y esto para que haya recargos y multas a la hora de pagar y con eso juntar los 90 millones de varos qué según van a recaudar.

Y quién va a pagar?? Y es que por sexta ocasión van a cerrar la calle Juárez por todos los desperfectos que tiene los cuales suman más de 20 y es que es un hecho que la calle está hecha con las patas lo malo es para los comerciantes de esa zona Quienes se verán afectados por el cierre pero lo más preocupante es que costó más de 25 millones de varos para que haya quedado así de mal aunque ya anunciaron que la van a arreglar pero no nos dijeron quién va a pagar por esas composturas, yo no más espero que no seamos todos nosotros con nuestros impuestos.

A ver si esa es la solución?? Y es que ya anunciaron que la Policía Militar llegará en febrero a nuestra ciudad lo anterior para reforzar el combate a la delincuencia Y es que ya urge que se tomen medidas en materia de seguridad pues como bien sabrán el año empezó nuevamente muy violento con muchas muertes Así que esperemos a que llegue la tan anunciada policía militar y ver si ese es el remedio qué tanta falta hace en nuestra ciudad.

Y si pagamos?? Fue lo que muchos vecinos de la Colonia las reynas se preguntaban ahora que se quedaron sin energía eléctrica por más de 3 horas pero la verdad fue que se trató de una falla en un transformador lo que causó muchísimas molestias a los vecinos de esa colonia Y es que según el chismean lo que más les preocupaba era que no podían ver la tele y como sin luz tampoco hay internet pues tampoco pudieron echar chisme durante 3 horas.

Nueva profesión de alto riesgo… y esto debido a la ola de robos a mano armada que se han dado en las gasolineras por lo que los despachadores de las mismas se sienten bastante inseguros en su trabajo y es que todos los días salen a trabajar con el temor de ser asaltados y esto con lujo de violencia por lo que los mismos exigen que exista un poco de mayor vigilancia en sus zonas de trabajo y es que parece ser que ya los agarraron de sus puerquitos y casi a diario los roban sin que nadie haga algo al respecto.

Mal inicio… Y es que los comerciantes iniciaron el año 2018 con el pie izquierdo y esto debido a la ola de robos que nadie ha podido contener en la ciudad algo que los tiene sumamente preocupados porque a esto hay que sumarle la cuesta de enero y la poca actividad económica que se observa en el pueblo algo que poco parece importarle a Fidel guerra el jefe de desarrollo económico del pueblo Quién ha brillado por su ausencia durante toda esta administración en donde no ha habido un solo anuncio de alguna empresa importante en la ciudad.

Y comenzó… y me refiero a la hora de la avenida del Trabajo la cual Inicia con un gasto de 35 millones de varos, cantidad que es exorbitante para la obra aquí lo que verdaderamente tiene preocupados a los salmantinos son tres cosas: el costo de la misma, la duración de la misma y y que no vaya a quedar como la calle Juárez que al poco tiempo ya no servía para nada y el dinero literalmente a la basura bueno y a la bolsa de alguien más.

Ya se ven en la silla… y me refiero a todos los aspirantes y candidatos y precandidatos y alborotados y soñadores de todos los partidos políticos e independientes que ya se sienten victoriosos antes de comenzar el proceso electoral nada más que no se les olvide que al final los que decidimos somos los electores quienes ya estamos cansados de tantas promesas incumplidas y políticos corruptos

Los bolillos… Y es que al final se impuso el gober Márquez quien pudo meter a su delfín Diego Sinhué como precandidato a la gobernatura del Estado algo que al final tanto el grupo del senador Torres Graciano como los Villarreal de San Miguel de Allende no esperaron pero que ya arreglaron mediante varias posiciones y por eso es que no hubo pleito, sin embargo, el delfín no nadará solo ni de muertito pues ya hubo otro que se le trepó y me refiero a Andrés Suárez García un militante panista de León al que la verdad nadie ubica pero que algo quiere pelear.

Los peleados… y me refiero a los priistas quienes aún no se ponen de acuerdo ni para sacar la convocatoria esto a pesar de que el dedazo indica que será Romero Hicks el candidato a gobernador sin embargo, el que anda de peleonero es Gerardo Sánchez quien no se quiere rendir O al menos quiere sacar unas posiciones para su gente y obvio para él lo que sí es seguro es que el pri en el estado de Guanajuato está dividido que la rosca de reyes cuando no quieres que te salga el mono por no tener para pagar los tamales.

Y los bollitos… y me refiero a los panistas de Salamanca quienes ven muy seguro al presi Arredondo nuevamente como candidato algo que también tiene dividido al panismo salmantino Y es que por un lado está el grupo de los Arriaga quienes no quiere soltar la minita de oro. Aunque según me chismean y no me consta,  según dicen les van a dar batalla Y es que el arreglo estuvo con el senador Torres Graciano y todo parece indicar que pudiera entrar Karina Padilla como candidata ya veremos qué sucede.

Y  los que se dicen de oposición… y me refiero a los priistas del pueblo Quienes no más no atinan 1 y están igual de divididos que sus compañeros en el estado y es que con eso de que ahora ya metieron una manzana de la discordia y me refiero a Daniel Cárdenas parece que todos los esfuerzos se fueron a la basura y todo parece indicar que el pri caerá ala cuarta posición Y es que nadie lo conoce y tampoco nadie lo quiere y el que supuestamente le anda haciendo guerra sucia es el Pitus quién anda peleando ahora una simple regiduría ya veremos si le alcanza para eso o de menos y el pri alcanza a meter una porque esos van en caída libre

Ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves al tiempo porque está haciendo mucho frío y por unas quesadillas de Doña pelos para quitarme el hambre Al fin que ya mañana empiezo con la dieta.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA

                                Democracia y sindicatos Alberto Reyna García La sentencia marxista: “del lado del obrero su única...
  • Faja de Oro 36`730

    Por San Agustín “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”. El PRIMER DEBATE en pos de la silla presidencial, más que una disputa de planteamientos y...
  • LA REFINERA.-

    MELLO???   En la víspera que arranquen campaña los aspirantes a la alcaldía de Salamanca, resulta que quien no está muy seguro que digamos de ser recibido por los...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    LA CUENCA* LERMA CHAPALA.- REGIÓN GUANAJUATO. SITUACIÓN (2009)** Por: Guillermo Alejandro Ramírez Carmona Región Guanajuato Por dos razones importantes trataremos esta región: es la parte en donde se ubica...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com