fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este clima esta como para no salir, y es que el frío ahora viene acompañado de las lluvias, además que la inseguridad...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Este clima esta como para no salir, y es que el frío ahora viene acompañado de las lluvias, además que la inseguridad está a todo lo que da, así que mejor procure no salir y si lo hace pues abríguese bien y póngase doble chaleco antibalas por si las dudas… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

SE SALIÓ DE CONTROL… Y es que tanto al gober Márquez como al Secre de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca y al Procu Carlos Zamarripa la delincuencia ya los sobrepasó y ahora lo único que hacen es echarle la bolita a otros, y es que los últimos acontecimientos han puesto al estado nuevamente a nivel nacional, primero el homicidio de dos elementos de polecía, luego el regidor del PRI de Celaya, luego un empresario de León y por último el jefe de la seguridad en la  Refinería en Salamanca, por lo que ya no queremos ni salir de nuestras casas porque ahora si de verdad que no nos sentimos nada seguros.

PURAS EXCUSAS… Y es que el Gober Márquez quiere hacer como no pasa nada, pero lo cierto es que haber encomendado a Guanajuato a la Virgen pues como no resultó muy bien, ya estamos cansados los ciudadanos de tantas excusas y pretextos, lo que exigimos son acciones para combatir la delincuencia, urge una estrategia de seguridad y sobretodo urge la sensibilidad de nuestros gobernantes en estos temas, lo que menos queremos son palabras, exigimos acciones pero a la de ya.

COMO DE PELÍCULA… Y es que si vieron la peli de La Dictadura recordarán lo que es la caja china; bueno pues el Gober Márquez nos quiso aplicar la misma y por eso según andaba muy movido tratando de distraernos con lo del estadio de futbol, lo cierto es que ese tema debería ser de particulares y no andar metiendo dinero el Gober de los guanajuatenses para arreglar un pleito particular, lo que nos deja muy en claro es que su prioridad no es la seguridad de los ciudadanos sino el futbol, yo con todo respeto a la afición opinó que el dinero que quiere destinar lo haga en seguridad y no en un estadio, porque para qué carajos quiero ir a ver un partido si a lo mejor ni llegó porque me roban, o si logró llegar me roban a la salida, ya mejor que se ponga a chambear en lo que le toca, porque según se rumora ya se gastó 280 millones de varos de nuestro dinero pal terreno del estadio.

Y AQUÍ EN EL PUEBLO… Pues que les puedo yo decir, si al final el Presi Arredondo también nomás no hace nada, y es que a pesar de los altos niveles de delincuencia el Presi Arredondo no pone su granito de arena para combatirlo, y no es para salir a decir nada a los medios, ya sabemos que siempre esconde la cara y que entregó la seguridad al estado, pero lo cierto es que sigue teniendo responsabilidad, pues debería aplicar estrategias de prevención al delito, o qué?? Eso tampoco lo va a hacer?? En todo caso mejor ya que renuncie o no??

SE BORRÓ DEL MAPA… Y es que otro de los causantes de este problema son los malos directivos de que se ha rodeado el Presi Arredondo, ejemplo de ello es Gerardo Almanza alías Lady Wuuu el Jefe de Desarrollo Social, y es que el flamante funcionario brilla por su ausencia, la pobreza en el pueblo se nota y se crece a diario, por lo que nos preguntamos… Qué es lo que anda haciendo con los apoyos de los programas sociales??

MALA ESTRATEGIA… Y es que a la fecha Gerardo Almanza no ha salido a decirnos cuáles han sido sus avances en combatir la pobreza en el pueblo, porque al final de cuentas se gasta mucho dinero en programas sociales que en el pueblo no vemos reflejado en mejores condiciones de vida para la gente que realmente los necesita, al contrario cada día son más salmantinos los que requieren de esta ayuda social que pagamos todos con nuestros impuestos pero que no vemos beneficios, porque no quiero pensar que lo vayan a usar en las elecciones para presionar a los beneficiados a que voten por el PAN, porque sería como si mis impuestos los destinarán a comprar votos para ese partido porque la neta ahí me daría mucho coraje.

NOMÁS SON BUENOS PA DESCOMPONER… Y es que vecinos del centro oriente del pueblo cuestionaron el trabajo que realiza el Licenciado en Ciencias Ocultas, lectura de tarot, con maestría en vudú y especialista en amarres HERMINIO TORRES el jefe de CMAPAS quien nomás es bueno pa andar haciendo hoyos por la ciudad y no taparlos, aunque según me chismean y no me consta dicen que no le apura mucho porque como andan los que bachean y tapan los hoyos de a gratis pues ya no le toca esa chambita.

LO QUE NOS FALTABA… Y es que la calle Juárez nuevamente da de que hablar, y ya no voy a decir que está mal hecha, que salió en 25 millones de varo, bla bla, lo que me impresiona de verdad es el cinismo del Presi Arredondo, que a poco no se da cuenta que todo mundo lo critica por esa calle, ya de menos y por decencia debería echarle los kilos y terminarla de volada pa que no le sigan mentando la máuser, por eso me impresiona que a días de empezar la reparación detengan la obra, la única conclusión es que le gusta la mala vida y le encantan los insultos.

Y CON ESE EJEMPLO… Y es que ahora descubrimos a KARLA HERNÁNDEZ AGUIRRE quien es directora administrativa de Seguridad Pública estacionada campantemente en un lugar para discapacitados, no me impresiona el hecho porque mucha gente lo hace sin ser discapacitada, lo que molesta es que ella debe poner el ejemplo, porque si las autoridades hacen eso, con qué cara van a infraccionar a los ciudadanos.

SIGUE PATALEANDO… Y es que cuando todo parecía dicho pues ahora resulta que siempre no, y es que el Presi Arredondo sigue firme en buscar la reelección y ya se armó la de Dios es padre en el PAN, y es que el grupo de los Arriaga no se quieren quedar fuera del pastel, y por eso andan apretando duro con el Presi Arredondo, por lo que le andan haciendo la vida de cuadritos a Karina Padilla, según los chismes, la cosa quedaría así, el Presi Arredondo por la reelección, Karina Padilla por la diputación Local, y… sorpresa!! Justino Arriaga Jr. por la diputación federal, la que parece que se va a quedar bailando en la loma es Beatriz Hernández, quien anda muy calladita, o será que trae un as bajo la manga??

OTROS QUE PATALEAN… Y es que en el PRI la cosa se puso todavía más fea, primero porque según era dedazo para que José Luis Romero Hicks fuera candidato único, luego el senador GERARDO SÁNCHEZ se reveló y se trepó a la contienda, pero el que salió más abusadillo fue el oootro senador Miguel Ángel Chico, quien pidió licencia y se subió al ring, la cosa anda tan caliente que según van a mandar a un emisario desde México para que enfrié los ánimos, lo que es cierto es que con tanto embrolló pues ya se les puso difícil competir por la gubernatura.

Y EN EL PUEBLO… Pues la cosa no pinta distinto, y es que los militantes nomás no saben ni para que lado voltear que lo que hicieron fue ya mejor salirse y buscar otros horizontes, los pocos que quedan andan peleando las migajas que da el PRI, y es que primero al Pitus le hicieron el feo por Artemio Cárdenas y luego lo bajaron porque no tiene dinero para costear la campaña, luego a Rubén Zavala el regidor del PRIAN quien declinó porque según chismean anda acomodando a su esposa en una regiduría, total que andan hechos bolas por las 2 regidurías que van a conseguir, porque a ganar pues no creo.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y unas quesadillas de doña pelos y sirve que pongo unas rolas que de verdad son para cortarse las venas… Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com