fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el clima ya vuelve a la normalidad después de ese frío tan canijo que se dejó sentir que literalmente me...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el clima ya vuelve a la normalidad después de ese frío tan canijo que se dejó sentir que literalmente me caló hasta los huesitos… Lástima que no podamos decir lo mismo del pueblo, y lo PIOR es que ya se acerca cada vez más las elecciones y por lo tanto el despilfarro de dinero y las promesas, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

POS QUE ESPERAN?? Y es que en PAN aún no se ponen de acuerdo, y esto porque si bien el que levantó la mano fue el Presi Arredondo para ir por la reelección pues parece no hay nada definido hasta hoy, otra que quiere y empuja es Karina Padilla la diputada desconocida y que solamente penas ajenas nos ha dado en su gestión. Lo que me chismean es que traen un peleadero por las regidurías, y esto porque Galo Carrillo ya pidío, lo mismo que Samuel Alcocer, Beatriz Hernández, los mismos regidores que quieren repetir, los del PRD y más los que se sumen, lo que es una realidad es que en la próxima elección el PAN llega debilitado por dos enemigos que tienen, el primero el Presi Arredondo y segundo por la división que van a tener.

LOS ROJILLOS… Y es que en el PRI la cosa no anda dispareja, pues parece que la que se sacó la rifa del tigre fue Coral Valencia la esposa del Pitus, aunque tampoco todo está dicho y es que la desaparecida Alicia Muñoz también se quiere subir al barco, o eso es lo que amenazó diciendo que andaba buscando subirse al barco, aunque muchos piensan que nomás es amague para conseguir una que otra regiduría, algo que muchos de los priistas es lo que andan buscando… será que piensan en las migajas porque saben que no van a ganar??

Y LOS MORENOS… Pues aunque no figuran mucho en el pueblo quieren hacerle su luchita, aunque no se han puesto de acuerdo a quien mandar, pero lo que sabemos hasta el momento es que por la diputación federal se apuntó la esposa de Ernesto Prieto papá, nada nuevo pues sabemos que tienen secuestrado a ese partido, y por la silla grande aún nada está dicho, pero los apuntados son nada más y nada menos que Alejandro Meneses Molina y el revoltoso Rubén Vázquez de la Rosa, suerte para ambos porque su primer obstáculo se apellida Prieto.

NUEVOS CONTENDIENTES… Y es que en las próximas elecciones todo parece indicar que habrá nuevos contendientes, y es que los independientes ya dijeron que alcanzaron el número de firmas, me refiero a Tomás Gutiérrez y a Cesar del Ángel, aunque todavía el referí no ha dicho nada al respecto, así que todavía estamos en veremos si alguno de los dos llega, y en caso de llegar pues vamos a ver qué es lo que tienen para ofrecer.

Y EN LAS DIPUTACIONES… Y es que aunque no parezca importante lo cierto es que ese huesillo nos cuesta una lana, aunque nadie sepa de ellos durante 3 años, pues se dice que el PAN va el nada querido y muy despreciado expresidente municipal Justino Arriaga Jr. sobre el que pesan infinidad de acusaciones de moches y enriquecimiento ilícito, por el PRI va Rosario de la Vega sobre la que pesan 2 elecciones perdidas y además de haber traicionado al PRI y haber aceptado el hueso del Gober en el Poder Judicial, así que aquí la verdad que estamos amolados, no hay ni a cual irle.

POS A VER QUE NOS DEPARA EL FUTURO… Y es que debemos estar conscientes de lo que significan las próximas elecciones, es el futuro de nuestro Salamanca, por eso vale la pena pensar si el rumbo de esta administración panista es lo que queremos por ooootros largos 3 años, o de plano si queremos la inexperiencia y las fechorías de los priistas quienes a nivel nacional nos han demostrado que han hecho un excelente trabajo… pero para darle en la torre a nuestro México, o de plano si queremos chapulines morados con rojo y ahora medio cafecitos, la verdad es que necesitamos y urge un cambio.

YA SE VEÍA VENIR… Y es que en la obra de la avenida del trabajo ahora resulta que van a talar 60 árboles, lo cierto es que se tienen que mover, pero se pueden reacomodar más no matarlos, y es que en pueblo nos urgen las áreas verdes y los arbolitos para hacer frente a la contaminación que tanto nos aqueja, yo nada más quiero ver que Lady calienta sillas María del Carmen Mejía la jefa de Ecología del pueblo haga algo al respecto, o será que la pereza de levantarse de su silla traiga como consecuencia menos árboles en el pueblo?? Ahí van mis 20 varos a que no hace nada Ajuaa!!

LOS SALÓ… Y es que la delincuencia no perdona nada, pero lo cierto es que al Presi Arredondo ya le andan apodando el Rey Midas, pero no crean que porque todo lo que toca lo convierte en oro, sino porque ahora todo lo que toca lo sala, y si no solo vean que a 15 días de haber inaugurado un negocio el mismo ya fue visitado por los amantes de lo ajeno, la neta que mala onda, porque un valiente se atrevió a invertir en el pueblo con fatales consecuencias, es una desgracia la situación que se vive en la ciudad, porque a pesar de nuestro mal gobierno hay que gente que cree en el pueblo y al final los dejan sin nada, lo más preocupante es la indiferencia del Presi Arredondo en estos casos porque nuevamente no sale ni a dar la cara por nosotros.

 

YA LLEGÓ… YA LLEGÓ… Y me refiero a la polecía militar, esa que tanto anunciaron y dijeron que iba a combatir a la delincuencia, a mi parecer es una muestra de que vivimos en un municipio fallido, el gobierno no ha sabido que hacer con la delincuencia ni con las necesidades del pueblo, esto es alarmante porque de no funcionar la polecía militar la pregunta es quién nos podrá ayudar, es nuestra última defensa, y lo pior, veremos como el millón de pesos que el Presi Arredondo dio para este proyecto se va por la coladera, esperemos por el bien del pueblo que haya resultados.

MIENTRAS TANTO… Y es que en lo que la polecía militar se familiariza con el pueblo y se ponen a chambear lo cierto es que el municipio es uno de los 3 más violentos de Guanajuato, pues es uno de los que más homicidios registra en lo que va del año, algo que preocupa a los salmantinos, y quiero aclarar que no se trata de si se dedican o no a actividades ilícitas, lo malo es que todos andamos en la calle y no sabemos si una bala pérdida nos puede herir, dejar discapacitados o de plano quitarnos la vida, además si por desgracia nos toca ver un hecho de estos, es un trauma para toda la vida.

SE LLAMA COMPONER… NO DESTRUIR… Y esto porque en las obras que se están haciendo en la colonia San Javier los trabajadores tronaron la tubería de agua, lo que hizo que se formara literalmente un chiquero y un lodazal, tan fuerte estuvo el asunto que tuvieron que suspender el servicio de agua por varias horas para reparar el desperfecto, la pregunta es: que acaso no traen los planos de las tuberías? O de plano juegan a ver quién le pega primero a las tuberías? porque la neta no encuentro otra explicación.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir buscando gimnasio para ponerme a dieta porque ya pasaron los tamalitos de la candelaria y necesito lucir chulo en las vacaciones de semana Santa.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com