fbpx

La CNTE de nuevo se va a paro… ahora en Michoacán

La Sección 18 anunció que este miércoles inician un paro de labores indefinido en protesta a los adeudos que prevalecen a los trabajadores; sindicatos del Frente Cívico Social se unen a esta medida

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará un paro de labores indefinido a partir de este miércoles 17 de enero, aseguró el dirigente en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado; esta determinación es apoyada por los dirigentes de los diferentes sindicatos que forman el Frente Cívico Social en el estado.

«La sección 18 declara hoy el paro indefinido de labores, pero esperando que las respuestas que requiere el magisterio y que requiere la Universidad y todos los sindicatos que estamos en el Frente Cívico Social sean atendidas de manera inmediata”, advirtió.

Esta decisión es tomada por la CNTE además como respaldo a los adeudos que también prevalecen a los trabajadores universitarios, quienes como sindicatos se unen en la demanda al gobierno estatal.

«El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se muestra solidario se compromete a este paro de labores en defensa de los derechos laborales y en defensa de los salarios, nos sumamos como SUEUM a ese paro junto con el Colegio de Bachilleres, Conalep, CecyTem, Icatmi y otros Institutos que hemos sido golpeados por la falta de recursos en el estado de Michoacán”, aseveró Eduardo Tena Flores, dirigente de la gremial.

El líder de los profesores democráticos insistió en que se espera la incorporación de los docentes al paro indefinido como parte de las acciones de la CNTE en la entidad, donde también mantienen la Secretaría de Educación en el Estado cerrada.

«El llamado es para que todos los mas de 70 mil maestros que somos en el estado de Michoacán que tengan las condiciones de ir generando las pláticas con los padres de familia y generando las condiciones para que se vayan incorporando de manera inmediata a este paro de labores”, dijo Víctor Manuel Zavala.

Los dirigentes sindicales de la CNTE y de profesores universitarios, así como y trabajadores administrativos, negaron que su movimiento esté respaldado por un partido político.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com