La Estación de Ferrocarril.

Por: Michelle Rico El ferrocarril que pasaba por las vías de Salamanca, era uno de los principales transportes que utilizaban los salmantinos para poder trasladarse a otro lugar, ya sea...

Por: Michelle Rico

El ferrocarril que pasaba por las vías de Salamanca, era uno de los principales transportes que utilizaban los salmantinos para poder trasladarse a otro lugar, ya sea otro municipio o estado.

En el año de 1880 se construyeron las líneas de ferrocarril de México a león, ligando Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao. Por el año de 1882 los trenes ya pasaban por todo el estado de Guanajuato, llegando incluso a la Ciudad de México y otra a Ciudad Juárez.

La antigua estación del ferrocarril de Salamanca, lugar histórico, aún sigue construido ubicado por la calle Álvaro Obregón, el lugar ya está completamente abandonado y ya no tiene la función que se tenía, pero sin duda es un lugar que puede traer recuerdos en muchos salmantinos o la curiosidad de los que no vivimos en esa época, el conocer como era antes esta estación que fue testigo de cómo viajaban los salmantinos.

 

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com