fbpx

La Estación de Ferrocarril.

Por: Michelle Rico El ferrocarril que pasaba por las vías de Salamanca, era uno de los principales transportes que utilizaban los salmantinos para poder trasladarse a otro lugar, ya sea...

Por: Michelle Rico

El ferrocarril que pasaba por las vías de Salamanca, era uno de los principales transportes que utilizaban los salmantinos para poder trasladarse a otro lugar, ya sea otro municipio o estado.

En el año de 1880 se construyeron las líneas de ferrocarril de México a león, ligando Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao. Por el año de 1882 los trenes ya pasaban por todo el estado de Guanajuato, llegando incluso a la Ciudad de México y otra a Ciudad Juárez.

La antigua estación del ferrocarril de Salamanca, lugar histórico, aún sigue construido ubicado por la calle Álvaro Obregón, el lugar ya está completamente abandonado y ya no tiene la función que se tenía, pero sin duda es un lugar que puede traer recuerdos en muchos salmantinos o la curiosidad de los que no vivimos en esa época, el conocer como era antes esta estación que fue testigo de cómo viajaban los salmantinos.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com