fbpx

La Liga MX Femenil crecerá

Tras un año lleno de más éxitos que problemas y con la aceptación del público sobre todo en la instancia final, la Liga MX Femenil decidió evolucionar para el ciclo 2018-2019. Los equipos...

Tras un año lleno de más éxitos que problemas y con la aceptación del público sobre todo en la instancia final, la Liga MX Femenil decidió evolucionar para el ciclo 2018-2019.

Los equipos de Puebla y Lobos BUAP (quien también fue aceptado en la liga varonil) se integrarán al Grupo 1, con lo cual ahora serán 18 los clubes y 16 las jornadas que jugarán las mujeres.

De esta manera, la Liga MX Femenil tendrá dos grupos de nueve equipos cada uno, en los que se mantendrá la agrupación regional y de los que clasificarán los cuatro mejores de cada sector, añadiendo así, la fase de cuartos de final, la cual también se jugará con visita recíproca.

Con la entrada de los equipos poblanos, el Grupo uno estará integrado por América, Pachuca, Puebla, Xolos, Cruz Azul, Veracruz, Lobos BUAP, Toluca y Pumas. Mientras que el sector dos lo componen Atlas, Querétaro, Chivas, León, Necaxa, Monterrey, Santos, Tigres y Morelia (club que antes estaba en el otro grupo).

Finalmente, cabe aclarar que la fase final para las mujeres también sufrirá cambios, puesto que ahora los juegos de ida serán a media semana y los de vuelta en sábado o domingo.

El inicio del torneo Apertura 2018 se tiene planeado para darse en el fin de semana del 13 al 15 de julio, justo en los días que el Mundial de Rusia 2018termina, por lo que la gran final se celebraría el 7 u 8 de diciembre.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com