fbpx

La Policía Federal sugiere a padres evitar fotos de regreso a clase

Las autoridades advirtieron a los padres de familia que es peligroso subir a redes sociales ese tipo de fotografías La Policía Federal (PF) alertó sobre los peligros de compartir...
  • Las autoridades advirtieron a los padres de familia que es peligroso subir a redes sociales ese tipo de fotografías


FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Policía Federal (PF) alertó sobre los peligros de compartir fotos en redes sociales de los niños en este regreso a clases.

Explicó que al subir las imágenes estas “son observadas no solo por sus ‘amigos’ sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”.

En un comunicado, la dependencia señaló que representa un peligro compartir fotos de los menores con el uniforme y el escudo de la escuela.

“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas”, explicó.

La PF exhortó a los padres de familia a tomar conciencia sobre esta situación y “quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real, la delincuencia nunca descansa y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que más amamos en la vida”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com