LA REFINERA

OBRAS DE MAL EN PEOR.-   Lo que venían advirtiendo reiteradamente los habitantes de las comunidades San Rafael y Cerro Gordo, sobre la pésima obra de introducción de drenaje...

OBRAS DE MAL EN PEOR.-

 

Lo que venían advirtiendo reiteradamente los habitantes de las comunidades San Rafael y Cerro Gordo, sobre la pésima obra de introducción de drenaje en las dos comunidades que de acuerdo a lo anunciado con bombos y platillos por parte del municipio, tan solo en la primera etapa se gastaron de 20 millones de pesos; al llegar a la cuarta etapa y después de excavar una gran cantidad de calles para introducir la tubería, la dirección de Obras Públicas no acaba de entender que fue una garrafal “regada”, el intento de insulto a la inteligencia de los ciudadanos que nunca lograron, hoy se les está revirtiendo y más que nunca ha quedado demostrado que los “tubitos” que colocaron de una capacidad tan pequeña como su cerebro y que tanto les cuestionaron, no sirven para nada y que en lugar de solucionar los derrames de aguas residuales en las calle y las inundaciones que sufrían los habitantes, no solo siguen, si no que han empeorado, porque las pocas personas que se han conectado al nuevo drenaje, siguen padeciendo lo que según se iba a solucionar y que por el contrario, aseguran que están por que antes.

 

LES LLUEVE SOBRE MOJADO.-

El colmo de males por los trabajos hechos al ay se va, cobraron la factura en perjuicio de los pobres habitantes no solo de San Rafael y Cerro Gordo, donde se hicieron las obras del drenaje, sino de todas las comunidades que forzosamente tienen que pasar por el bordo norte del canal Coria, camino que quedó hecho un desastre después de la remoción de tierra por la excavación que hizo la constructora para meter los tubos del drenaje, los que pasan justamente frente a las escuelas primaria y preescolar, el Video Bachillerato, la Casa Ejidal y para colmo también el Centro de Salud, donde para llegar o salir fue un verdadero dilema no solo para alumnos y pacientes, sino también para la gran cantidad de personas de comunidades y viviendas hacia al norponiente de Cerro Gordo, por el lodazal que con la lluvia se formó, quedando literalmente atrapados en un pantano resbaladizo y peligroso, en que quedó convertido alrededor de 700 metros de un intransitable camino, escenario de múltiples incidentes, desde la caída de personas, vehículos atascados y resbalones que estuvieron a punto de originar accidentes graves y que por fortuna no terminaron volcados en el interior del Canal Coria.

 

MALESTAR SOCIAL.-

El caos por el destrozo en que quedaron convertidas las calles con una pequeña lluvia, fue la gota que derramó el vaso en la comunidad de San Rafael y Cerro Gordo, para quienes el deplorable estado en que quedó convertida el bordo norte del Canal Coria por donde personas de comunidades que concurren a las escuelas y el Centro de Salud, es solo una de muchas vialidades en pésimo estado en que quedaron convertidas la calles desde el norte, centro y sur de las calles, en un literal desastre que no solo demandan se repare, sino que se dé respuesta a la pésima obra de drenaje que ni solucionó los derrames y encharcamientos que padecían, sino que para colmo dejó las calles intransitables y peligrosas, por lo que aseguraron estar dispuestos a no permitir más burlas de la administración municipal de Antonio Arredondo Muñoz y anuncian movilizaciones para evidenciar las omisiones de parte del director de Obras Públicas Emanuel Herrera, como principal responsable de la pésima calidad esta obra de drenaje.

 

Mexicanos gastan 50% de sus Ingresos porque el gobierno no invierte.

 

Desde hace un largo tiempo el gobierno mexicano ha dado de que hablar y esta vez en materia de salud, no es la excepción.

Con el actual recorte a los recursos que se destinan al sector salud, los mexicanos nos hemos visto afectados severamente.  De por sí la atención en algunos centros era deficiente, ahora con esta limitante lo serán sin más,  ya no bastará con tener que levantarse de madrugada para llegar al hospital, las afiliaciones son más indispensables que nunca para recibir atención médica, si no hay medicina el gobierno ya no la paga,  si necesitas atención especializada,  pues consigue un hospital particular cercano dónde te puedan atender porque no se cuenta con el equipo necesario.

Y es que esta situación ha sido resultado de la mala administración y aplicación de recursos que se ha llevado desde hace años, por parte del gobierno por no soltar los elementos necesarios ni supervisar sus obras,  por la falta de capacitación humana,  por el mal trato que han llegado a recibir los usuarios por parte del personal,  el desvío de recursos,  la antigua y muy usada ‘herencia de plazas’ donde papi dejaba a su ‘Jr.’ para que siguiera trabajando, quitándole, muchas veces la oportunidad a personas que pudieron haber ejercido mejor.

Esto, es solo una ventanilla abierta que les da la ventaja al sector privado,  aprovechando la cloaca abierta y desatendida que deja la administración gubernamental.

Es cierto, que la atención particular es mejor, más eficiente pero también es más cara, los centros no siempre están cerca, los gastos generados hacen de un tratamiento de salud un lujo.

No es justo, que los impuestos que pagamos como ciudadanos, beneficien a los pocos de siempre,  y quiénes lo necesitamos tengamos que pagar el doble, porque supuestamente ‘al gobierno no me alcanza’.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA.-

    REVANCHA MUNICIPAL.- Cada vez son más coincidentes los comentarios ciudadanos sobre la respuesta que están empleando distintas dependencias municipales como contestacion a la petición o solicitudes relacionadas con obras,...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    La acción ciudadana y las nuevas autoridades burocráticas Por: Guillermo Alejandro Ramírez Carmona En nuestro país un nuevo gabinete, con un plan de gobierno diferente al tradicional habrá de...
  • Palabras Más…PALABRAS Menos

    Por: Iván Juárez Popoca. DON EUFROSINO está muy contento porque perdió el candidato que pretendía re-elegirse en la presidencia municipal. Él no cree mucho en los políticos, pero si...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya comenzó la famosa canícula, que son los 40 días más calientes del año, algo que no nos preocupa, porque en todo...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com