LA REFINERA

OLVIDO.- Este 18 de marzo se celebró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera y una vez más queda demostrado que el pueblo mexicano no tiene memoria histórico y...

OLVIDO.-

Este 18 de marzo se celebró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera y una vez más queda demostrado que el pueblo mexicano no tiene memoria histórico y que son fácilmente de manipular.

Es este el caso de la tragedia en la Terminal de Almacenamiento y Distribución mejor conocida como la “TAD”, la que hace justamente un año cobró la vida de 8 personas, de las cuales pareciera que así como pasaron a mejor vida.

De igual manera pareciera que han pasado todas las investigaciones y dictámenes que las diferentes dependencias competentes prometieron realizarán, tanto para conocer las causas del siniestro, como a él o los responsables.

Y de ellos, la única que dio a conocer avances de la intervención que tuvo en el caso fue la Secretaría el Trabajo y Previsión Social, quien además detectar una gran cantidad de irregularidades, informó que impondría sanciones y tomaría medidas conducentes, para corregir y solventar algunas de las muchas anomalías de tipo laboral y de las pocas que se han conocido a la fecha.

Entre las acciones destacó la destitución de todo el personal que laboraba en ese momento en esa área adyacente a la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, incluyendo entre ellos al gerente en funcione, pero de a otras medidas ninguna otra se ha sabido.

SEGURIDAD.-

Sin embargo la que definitivamente jamás ha dado a conocer los resultados de investigación, es la Agencia de Seguridad y Ambiente, también conocida como -ASEA-, cuyo director Carlos de Regules.

El funcionario federal prometió en su visita a Salamanca que en 180 días emitirían un dictamen, del que hasta el momento se ignora si lo terminó y entregó, y si así fue, sus resultados hasta ahora han sido celosamente guardados.

De sus resultados sin embargo lo que más preocupa es qué se está haciendo para corregir esas irregularidades que son en materia de Seguridad, y son las que más deben preocupar y atenderse para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia tan lamentable como la registrada la tarde del 15 de marzo de 2017.

SECRETO A VOCES:

 

Derivado de esta ola de ejecuciones, las personas que han presenciado estos actos delictivos concuerdan en una teoría.

En su declaración afirman que minutos antes de concretarse un homicidio.

“una unidad de la Policía Municipal tripulada por elementos de la F.S.P.E. se encontraba estacionada en la esquina”

Acción que se repite en diversas declaraciones incluso la manera en la que visten, toman las armas y actúan es muy similar a la de los elementos Policiacos preventivos.

Esto resulta muy sospechoso para las personas incluso se han preguntado, acerca del paradero de todos esos Policías que corrieron a mitad del año anterior.

Será que el brazo armado de nuestro Gobierno tenga que ver con un grupo bueno, que en  este caso son los Preventivos y el grupo malo, que son los que hacen el trabajo sucio que los buenos no deberían hacer.

Posiblemente seamos presas de un NarcoGobierno, esto fundamentado en las declaraciones de diversas personas que han presenciado ejecuciones a plena luz del día.

Obviamente nadie se atreve a declarar este tipo de situaciones, y no es para menos, ahorita en el mes de Marzo los homicidios dolosos ha superado en número a los del mes de enero.

 

ENSÉÑALE A TUS HIJOS.

Enséñale a tus hijos a decir por favor y dar las gracias.

Enséñales, a que respete a sus mayores

Enséñales a ir a la escuela,  como un gusto,  no como una obligación.

Enséñales a respetar lo ajeno, desde un simple botón y los harás personas de bien.

Enséñales a comportarse en todos los lugares y que todo tiene una consecuencia.

Enséñales a luchar por sus sueños.

Enséñalos a ganar y también a perder.

Enséñales a ser humildes,  a ser compartidos,  empáticos,  que sepan estar en el lugar del otro.

Enséñales a ganarse las cosas con su propio esfuerzo.

Enséñales a valorar,  a veces hay,  muchas otras veces no.

Enséñales a defender sus ideales son atacar a los demás.

Enséñales a decir no,  para que nunca abusen de ellos.

Enséñales a trabajar,  a cansarse,  a sacar fuerzas y seguir adelante.

Enséñales a ser felices y a estar tristes.

Enséñales a estar solos,  algún día tendrán que valerse por si mismos.

Enséñales a no quedarse callados, que no sean personas doblegadas.

Enséñales a soñar,  a ser ambiciosos,  no a aspirar a un puesto en una empresa.

Enséñales a reconocer sus errores y a saber pedir perdón.

Enséñales todo eso que te hubiera gustado haber hecho y que por miedo o prejuicio,  nunca hiciste,  enséñales lo bueno que sabes y ayuda a desaprender lo que no sirve.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    La acción ciudadana y las nuevas autoridades burocráticas Por: Guillermo Alejandro Ramírez Carmona En nuestro país un nuevo gabinete, con un plan de gobierno diferente al tradicional habrá de...
  • Palabras Más…PALABRAS Menos

    Por: Iván Juárez Popoca. DON EUFROSINO está muy contento porque perdió el candidato que pretendía re-elegirse en la presidencia municipal. Él no cree mucho en los políticos, pero si...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya comenzó la famosa canícula, que son los 40 días más calientes del año, algo que no nos preocupa, porque en todo...
  • Eterna Jornada

    Paz laboral Por: Alfonso Díaz Rey Algo de lo que en México se vanaglorian los gobiernos desde hace mucho tiempo es del clima de «paz» laboral que impera en...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com