fbpx

Lanza Gobierno del Estado plataforma de cursos en línea para Defensores Públicos de Guanajuato.

  Con la implementación de este sistema La Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno se mantiene la vanguardia en materia de capacitación. El primer curso disponible es “Teoría...

 

Con la implementación de este sistema La Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno se mantiene la vanguardia en materia de capacitación.

El primer curso disponible es “Teoría del Delito” y se impartirá a 220 Defensores Públicos, en materia penal.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Defensoría Pública desarrolló y puso en funcionamiento una plataforma web, en la cual el personal de la dependencia podrá tomar cursos en línea, que contribuyan a fortalecer y actualizar sus conocimientos.
Con este sistema, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en materia de Capacitación a sus Defensores Públicos, con el fin de seguir ofreciendo una defensa profesional, adecuada y de calidad para las y los guanajuatenses.
El primer curso ya está disponible en la página web, y es el de “Teoría del Delito”, el cual está dirigido a los 220 Defensores Públicos en Materia Penal con que cuenta la dependencia y tiene una duración de 8 semanas.
El objetivo es que los participantes conozcan, analicen y entiendan todos aquellos elementos que conforman un hecho punitivo, al grado de ser capaces de diseñar teorías del caso y estrategias de defensa en los procesos penales a su cargo.
Durante la capacitación se abordan temas como: Teoría del Delito, Dogmática Jurídico-Penal, Política Criminal y Teoría del Delito, Clases de Tipo, Adecuación Social y Exclusión del Tipo, La Culpa, El Consentimiento, Adecuación Social y Exclusión del Tipo, La Legítima Defensa, Estado de Necesidad de Justificación, Delitos Culposos, La Inobservancia del Debido Cuidado, Concurso de Delitos, entre otros.
La plataforma web otorga al personal de la defensoría pública, la oportunidad de aprender, actualizar y mejorar sus conocimientos jurídicos, a través de recursos tecnológicos con actividades virtuales, videos interactivos, lecturas digitales y la inclusión de un aula virtual a través de la cual se impartirán sesiones semanales pre-grabadas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com